martes, 3 de marzo de 2020

KV MAGINA. CAMPEONATO DE ESPAÑA CARRERAS VERTICALES.

El KV MAGINA se celebrará el próximo sábado 7 de marzo, a partir de las 10 horas. En esta prueba se disputará el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Carreras Verticales.
La prueba se celebrará en Albanchez de Magina (Jaén) contando con una distancia de 3 km y 920 metros de desnivel positivo. Una prueba que comenzará con unos 700 metros llanos, muy evitables y entendemos que sin ellos la prueba ganaría muchas enteros. Es un vertical! Un vertical que comienza a una altitud de 820 m y finaliza en lo alto del Pico Aznaitin (1745 m), por un terreno totalmente despejado y rocoso. Una cima por otra parte, muy alabada por los poemas de Antonio Machado y que proporciona unas sensacionales vistas sobre una buena parte de la provincia de Jaén.
Para el domingo quedará la Magina Skyrace de 22 km y 1900+, pudiendo realizarse también la opción combinada, que sumará los puntos obtenidos en el KV y en esta prueba.
El KV MAGINA decidirá a las Selecciones Autonómicas y a los corredores que se convertirán en los nuevos Capeones de España de Carreras Verticales. En este sentido recordar que el pasado año la prueba elegida fue la también andaluza KV de Sierra Nevada, que coronó a la Selección Andaluza tanto en categoría masculina como femenina. En cuanto a los Campeones individuales estos fueron la catalana Gisela Carrión y el aragonés Dani Osanz.
Este año la prueba contará también con una muy numerosa participación, con más de 400 corredores. Numerosa y mucha calidad entre ellos, anotando también a los mejores corredores nacionales de categorías bases. En este sentido este año se crea la categoría JUVENIL para corredores de 17 y 18 años. La JUNIOR será para 19 y 20 años.
En cuanto a las Sub Categorías, este año además de los promesas (21, 22 y 23 años), tendremos la de Veteranos A (40 a 49), Veteranos B (50 a 59) y Veteranos C (Mayores de 60 años).
Los corredores tomarán la salida a partir de las 10 de la mañana, saliendo de 2 en 2 cada medio minuto. Algo más tarde de la hora las salidas serán de 1 en 1 cada medio minuto y los últimos corredores en salir lo harán cada minuto.
Y vayamos al Campeonato de España que contará con todas las categorías disputando sus respectivos títulos:
Selecciones Autonómicas: Una quincena de Selecciones Autonómicas serán las que opten a los títulos masculinos y femeninos, también a  los de categorías Juveniles y Juniors. Las Selecciones podrán inscribir entre 4 y 8 corredores, puntuando los 4 mejores de ellos. Los puntos se otorgaran de acuerdo a la clasificación (1 al primero, 2 al segundo...) y vencerá el que MENOS puntos consiga.  Recordar la obligatoriedad de las Selecciones inscritas de asistir al desfile.
JUVENILES: 17 y 18 años. En torno a 50 corredores en la línea de salida. Un gusto ver a estos chavales entre los que destacaremos a la catalana Mireia Luscher, la vasca Irene Iturria, la asturiana Alba de Mendiolagoitia y la andaluza Carolina Peula, mientras que en chicos estarán los aragoneses Alvaro Osanz y Luca Parra, el andaluz Miguel Benitez, el vasco Aitor Ugarte, el catalán Roger Figuls y los trillizos de la Selección Cántabra Jon, Unai y Mikel Baz.
JUNIOR: 19 y 20 años.  En torno a los 40 participantes, destacando las catalanas Jana Aguilar y Laia Gonfaus y la vasca Ane Iturria. Y enorme también el nivel de los chicos, con el andaluz Nico Molina, los catalanes Arnau Aranda, Dani Castillo y Arnau Cases, así como el extremeño Álvaro García y el valenciano Habderraim Hanzaze
ABSOLUTOS. Hay que destacar la gran y tan buena presencia en la sub categoría de promesas (21, 22 y 23 años). Y es que el largo trabajo que se viene dando desde la FEDME con los diferentes Centros de Tecnificación de algunas Federaciones Autonómicas ya van dando muy buenos frutos. Así destacaremos a corredores de la talla de Dani Osanz, además de campeón de España campeón de la Copa del Mundo 2019 y que tendrá que salir pitando tras la prueba ya que el domingo disputará también en Zaragoza el Campeonato de España de Cross. Más promesas muy destacables son Alvaró Gómez, Ricardo Cherta, Marc Vizcaino, José Carlos Diaz, Wilfred Lladó o Josep Morales. Entre las chicas más jóvenes destacan Iratí Zubizarreta, Yaiza Miñana, Maria Beringues, Marta Llagostera, Arán Ros, Beatriz Sánchez, Angeles Dies o la atleta vasca Sara Alonso.
Entre los que ya han sobrepasado esa prometedora categoría promesa encontramos una larguísima lista de corredores muy destacados, comenzando con los andaluces Jacob Gutiérrez, Dani García, Carlos García Hurtado, Juan Jesús Bravo y Antonio Herrera, entre los catalanes destaca el propio nuevo seleccionador Pere Rullán (aunque es balear) y Gerard Españo, los baleares Alejandro Forcades y Juan Navarro, los  navarros Mikel Beunza y Anartz Etxevarria, el extremeño Pedro José Hernández, el riojano Alain Santamaria, el cántabro Ivan Cuesta, o los castellano leoneses Alfredo Gil y Guillermo Ramos.
Y entre las mujeres nos causa una verdadera alegría el retorno de la gran campeona que sigue siendo la andaluza Blanca María Serrano, aunque la gran favorita seguirá siendo la catalana Gisela Carrión. Más destacadas son las andaluzas Silvia Lara y Patricia Pinedo, las catalanas Ingrid Ruiz y Alba Xandri, la aragonesa Begoña Mota, las vascas Ainhoa Lendinez y Maite Zabaleta o la valenciana Ana Tauste, entre otras muchas.

ORDEN DE SALIDA.
 

1 comentario:

THE ONLY TRUE HACKER IN THE WORLD ® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.