martes, 11 de junio de 2019

TROFEO BUCARDO. 3KV "BUCARDO".

KV Toronzué
Una propuesta muy diferente nos llega desde Linás de Broto, concretamente desde nuestro querido Albergue "El Último Bucardo".
Este fin de semana el Trofeo Bucardo, que ya se venia celebrando desde hace un tiempo, aunque de una manera no oficial, toma este carácter oficial y será competitivo.
3KV "BUCARDO".  3 Kilómetros Verticales. Solamente hay un evento en España de estas características, el Cabrales 3KV, aunque este año fue suspendido. Y es que los kilometros verticales, a pesar de su explosividad y belleza, no terminan de parecer atractivos para los corredores y siempre resulta dificil ir sumando corredores en las listas de inscritos.
Asi esta pasando también en estos 3 KV "BUCARDO", aunque finalmente se ha completado el mínimo de corredores que hacían que la empresa no fuera deficitaria.
KV a Pilupim
Recordar también que uno de ellos, el KV a Litro que ya se viene celebrando desde hace muchos años, será el que decida el Campeonato de Aragón de Carreras Verticales. Y evidentemente es posible inscribirse solo a esta prueba, la primera de las que se celebraran.
Mas o menos las características de los 3 ascensos son algo similares. Una primera parte por sendas boscosas, para salir en el ecuador del ascenso a zonas de pastos donde el verde es el protagonista. El verde y las fenomenales vistas de las que gozan los corredores a medida que van ganando metros de ascenso. Magnificas las vistas tanto del Litro, como del Pelopín y sobre todo del Toronzué.
Este es el programa para el fin de semana, teniendo en cuenta que el viernes a partir de las 17 horas se repartirán los dorsales y sobre las 20 horas se hará la charla técnica. 

Sábado 9:00 horas:  Salida cronometrada del KV a LITRO. Campeonato de Aragón de KV. Un ascenso ya muy conocido que en algo menos de 4 km asciende 1038 metros de desnivel positivo. A las 13:30 se entregaran los premios del Campeonato de Aragón. El cronometro comenzará a correr en el inicio del sendero.

KV a Litro
Sábado 15:00 h: Salida del KV a PILUPIN. El clásico ascenso al pico Pilupin partiendo desde la esplanada de Linás de Broto para una distancia de 4 km y 780+. Una primera parte donde se puede correr mucho para finalizar con las duras palas que llegan hasta la cima.

Domingo 10:00 h. Salida del KV TORONZUÉ. El último de los ascensos con 6 km y 1046+ que separan Linás de la cima del pico. A las 13:30 horas será la entrega de trofeos de estos 3KV.
Como hemos comentado la salida del KV a Litro será cronometrada e individual, mientras y aquí esta la novedad, tanto el KV a Pilupín como el KV a Toronzué será novedosa, en formato persecución. Esto es, tomando la referencia de diferencias de tiempo con el primero, que será el primero en salir.
KV a Litro
Y como decimos muy poca participación a día de hoy, aunque las inscripciones todavía están abiertas hasta el jueves por la noche. Y en cualquier caso recordar para los más competitivos la posibilidad de inscribiros solamente al Campeonato de Aragón, esto es, al KV a Litro.
Destacaremos de momento en cuanto al 3KV al navarro Anartz Etxeberria, Carlos Pobes, a Kiko Navarro, Dani Magallón, Jorge Silva y el madrileño Angel de la Encarnación  y entre las chicas destacaremos a Marta Gistas y a la veterana e incombustible francesa Patricia Taillebresse.
Mientras que entre solo los que participan en el KV a Litro destacaremos a Alberto Torres, Carmelo Lucea, Jorge Silva y entre las chicas a Marí Cruz AragónBegoña Mota, Julia Pérez y Paula Mata. También destacar a los jovenes miembros del GTCAM Luca Parra, David Herbera y Kandela Pascual. Recordar que esta prueba será también importante de cara a la participación en el Campeonato de España de Carreras Verticales a celebrar en Sierra Nevada el próximo 7 de julio.


No hay comentarios: