domingo, 18 de febrero de 2018

CURSA DELS 4 TERMES

Fantástica mañana primaveral y soleada la que hemos disfrutado hoy en Mont-Roig del Camp. Un poquillo de aire fresquillo a primera hora en algún tramo más expuesto, pero poco a poco la temperatura se ha ido convirtiendo en primaveral dejando disfrutar a los cerca de los 600 participantes en alguna de las pruebas de una jornada magnifica.
Después de dos años formando parte del Circuit del Camp de Tarragona, este año la CURSA DELS 4 TERMES no formaba parte de este circuito, aunque no parece que esto haya afectado mucho a la participación y es que la gente tiene ganas ya de kilómetros.
Comenzaba la mañana con la salida de los participantes en la Caminada, con una muy buena participación de  entorno a los 150 andarines. Para ellos un circuito  de 12 km y 350 metros de desnivel positivo.
Un cuarto de hora despues era el turno del Circuit Classic, que ha contado con unos 120 participantes, para sus 26,5 km y 1250 metros de desnivel positivo.
Y por último se daba la salida a la Cursa Express, que ha contado con más de 300 participantes para una distancia de 15 km y 550+.
Circuitos muy rápidos, poco técnicos y una altitud máxima de menos de 600 metros en la Carrera más larga y de algo más de 300 metros en la Express, por lo cual los ascensos y descensos no eran excesivamente largos.
La prueba transcurre por 4 términos municipales, de allí su nombre, Mont-Roig del Camp, Vilanova d'Escornalbou, Colldejou y Pratdip, los cuales confluyen en el Molló dels Quatre Termes y desde donde se goza de unas privilegiadas vistas tanto de la Costa Dorada, como de la bonita Sierra de Llaveria. Destacar también el paso por la montaña del Areny y de la ermita de la Mare de Deu de la roca. Bellísima la zona de L'Areny, muy valorada también por los amantes del boulder. Allí el tiempo ha trabajado con mucha paciencia a lo largo de millones de años logrando unas formas muy curiosas en un  terreno de arenisca roja del Triásico inferior (Buntsandstein).
En el plano competitivo bonito duelo en la Cursa Express entre Abel Carretero y Dani Castillo, siendo el primero el que ha abierto hueco inicialmente, aunque Dani ha logrado conectar con él para encarar la parte final en un bonito duelo del que ha salido vencedor Carretero, más rápido en la parte llana final. En chicas la vencedora con algo mas de claridad ha sido Edurne Zazpe del Trail Tarraco, llegando a meta 4 minutos antes que Nuria Florencio.
En cuanto al Circuit Classic gran victoria de Pol Vila, al que le ha costado pillarle el ritmo a la prueba, con no muy buenas sensaciones en los primeros kilómetros, aunque posteriormente se ha entonado y ha logrado esta brillante victoria llegando a meta algo más de minuto y medio antes que Alex Llavería, completando el podium el corredor del Borges Aleix Toda.
En chicas brillantísima la victoria de Tati Orquiola, con unas escasas 3 horas para esos casi 27 kilómetros. Ha comenzado muy fuerte y con muchas ganas la corredora del Trail Tarraco. Tras ella segundo puesto para Eugenia Munté  que llegaría a meta casi 6' después de Tati, completando el podium Mayte Colmenarejo.


FOTOS UNO.

FOTOS DOS.

FOTOS TRES.

CLASIFICACIONES.
1 - Pol Vila.......................  2:24:13
2 - Alex Llaveria.............   2:25:58
3 - Aleix Toda.................   2:27:38
1 - Tati Orquiola..............   3:01:56
2 - M. Eugenia Munte......  3:07:49
3 - Mayte Colmenarejo....  3:15:13

3 comentarios:

Jordi dijo...

Que grande eres Ramón !!! Vaya fotones te has marcado amigo y ya veo que has llegado a la calçotada con el Marc !!! Nos vemos en Miravet artista

Monrasin dijo...

Estas como un toro Jordi!!! Enhorabuena por tu carrerón. Y la calsotada de cine, como todo lo que organiza Marc!

Anónimo dijo...

Muchas muchas gracias por las fotos. No sólo son preciosas sino que hay muchas, con lo que es dificil no salir.