sábado, 3 de febrero de 2018

CAUSIAT EXTREME. CAMPEONATO DE ESPAÑA 2018

Oriol Cardona y Mireia Miró se hacen con uno de los títulos más codiciados del calendario de Esquí de Montaña Nacional. Antonio Alcalde y Nahia Quincoces son la plata de la jornada mientras que Noel Burgos y Marta Riba se suben al tercer escalón del podio.
El podio de federaciones se ha resuelto con la victoria de la Federación Madrileña de Montañismo. La Euskal Mendizale Federazioa atesora el segundo puesto mientras que la Federación Andaluza de Montañismo se hace con el bronce. 

La CAUSIAT EXTREME, organizada por el Candanchú Ski Alp ha acogido hoy 3 de Febrero el Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad individual y por Federaciones Autonómicas. La cita se ha disputado en las espectaculares inmediaciones de la Estación de Esquí Candanchú en el Pirineo Aragonés. Aunque la prueba se ha podido disputar sin complicaciones la organización ha tenido que recurrir finalmente al recorrido de emergencia. La poca visibilidad y el la nieve constante han sido la tónica de la prueba aunque en las partes más altas del recorrido se ha podido competir con calidad.
En la carrera masculina la nieve y el viento intenso tapaban el trazado constantemente, lo que ha supuesto un esfuerzo extra para los primeros corredores que se han visto obligados a abrir huella. Oriol Cardona se proclama Campeón en la Individual en una carrera que el que le ha tocado abrir traza si quería meterse en el bolsillo otro Campeonato de España Individual: “Hoy tocaba sufrir”.  El catalán revalida en 2018 el título de campeón estatal en la individual atesorando ya en esta edición del GP Rise Up Millet el título de Campeón en Sprint y también el título de Campeón en Cronoescalada consiguiendo así el triplete en la edición de 2018 y postularse como uno de los corredores en Esquí de Montaña más completos. Quien tampoco se ha bajado del podio en lo que llevamos de GP Rise Up Millet es el madrileño Antonio Alcalde, segundo hoy, por delante del también madrileño Noel Burgos. Estos dos corredores copan también los dos primeros puestos del podio sub 23 del Campeonato. El tercer promesa es Iñigo Martinez de Albornoz.
En féminas Mireia Miró ha tenido el día hoy. Ha salido a ganar y así lo ha hecho: ” He tenido muy buenas sensaciones en la carrera, estoy contenta de ver que la buena forma se acerca para la parte más importante de la temporada”. La catalana se ha impuesto con rotundidad con un tiempo de 1 hora y 38 segundos sacándole más de 3 minutos a Nahia Quincoces, la segunda fémina en cruzar el arco de meta. La veterana Marta Ribademuestra su buen estado de forma consiguiendo el bronce en el Campeonato. A Júlia Casanovas no le han fallado las piernas tampoco, todo y el catarro, la catalana ha conseguido una meritoria cuarta plaza en la general y el oro en la sub 23 justo por delante de Maria Illa.
En veteranía han vencido Luis Alberto Hernando y Marta Riba, tercera en la general. El podio  masculino lo han completado Luis Torres de la Federación Cántabra y el aragonés Angel Prado mientras que el femenino lo ha copado la también aragonesa MónicaSáez.
En las categorías de promoción:
En la modalidad junior se han impuesto Pau Coll, consiguiendo tres victorias en los tres campeonatos estatales disputados. Diego Lillo y Pablo Fernandez copan el podio junior. La joven aragonesa Claudia Valero sigue imparable. Triunfa con solvencia en la carrera junior por delante de Júlia Massagué, quien se recupera poco a poco de su lesión de tobillo y Paula Sellol.
En cadetes Ot Ferrer y Maria Costa son los vencedores por delante de Diego de la Peña y Albert Pérez y Ares Torra y Núria Torra respectivamente.
El podio por Federaciones Autonómicas se ha resuelto con la victoria de la Federación Madrileña con 572 puntos. La Federación Vasca, Euskal Mendizale Federazioa se lleva la plata con 462 puntos. El bronce es para la Federación Andaluza con 335 puntos.
Fuente:  Canal Fedme

1 - Oriol Cardona................. 1:28:30
2 - Antonio Alcalde............... 1:29:56
3 - Noel Burgos..................... 1:30:36
1 - Mireia Miró..................... 1:38:43
2 - Nahia Quincoces.............. 1:41:49
3 - Marta Riba....................... 1:51:53


No hay comentarios: