viernes, 3 de abril de 2009

BOCA DEL INFIERNO SOLIDARIA

La carrera por Montaña Boca del Infierno, cuyo recorrido transcurre por el Valle de hecho, dará un giro este año, ya que la organización ha apostado por la calidad y la solidaridad. Este año no será competición aragonesa y todos sus esfuerzos se destinarán a darse a conocer por toda España y a recaudar fondos para una escuela en el Tercer Mundo. El 19 de julio se disputará la cuarta edición consecutiva de esta carrera. Después de haber sido en 2007 la prueba final de la Copa de Aragón y en el 2008 Campeonato de Aragón Individual y por clubes de carreras por montaña, y haberse consolidado como la carrera por montaña más importante de Aragón (con permiso de Oturia, añadiría yo), este año la organización quiere dar un vuelco. Tras haber sido la carrera por montaña más numerosa en participantes en todo Aragón en 2008, la filosofía de este año es crear un ambiente deportivo y saludable, con un objetivo y fin humanitario. Parte del pago de la inscripción de los corredores irá destinada a una obra social: la creación de una escuela en un poblado de la Baja Casamance, al sur de Senegal.
Este proyecto de colaboración tiene como objetivo principal sufragar todos los gastos de construcción de una clase para los preescolares y de un comedor para todos los alumnos del pueblo de Baficán, situado en la región de Zinguinchor, en Senegal. Tal y como explica la organización, “para nuestro club esto supone el reconocimiento al gran esfuerzo que realizamos el año pasado al organizar el Campeonato de Aragón, en el que tantas ilusiones teníamos depositadas”. Debido a este nuevo enfoque no hemos querido optar a pruebas de calendario de Copa de España o Copa de Aragón, aunque por parte de la Federación Aragonesa se nos proponía y eso nos alegra”.
Descripción de la prueba
Los participantes deberán completar un recorrido circular con salida y llegada en la zona habilitada en Selva de Oza, a 12 kilómetros de la Villa de hecho. El trazado es de aproximadamente 25 kilómetros de distancia, con un desnivel positivo de 1500 metros (y bellísimo, añadiría yo de nuevo). Una vez finalizada la prueba se celebrará una comida en Oza, donde también tendrá lugar la entrega de trofeos. El plazo de inscripción es del 25 de abril al 10 de julio, con un límite de participación de 250 participantes por motivos de control y seguridad.
Otras novedades.
Además, en esta edición va a haber otras novedades. Se organizará una carrera para niños y las primeras jornadas de montaña, salud y deporte.
Laura Zamboraín
Fuente: Heraldo de Aragón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El desnivel son 1500 (que ya vale)

Monrasin dijo...

hilamos fino!
Perdón, 1500!!

Yorch dijo...

Mira que parej-ica más maja la de la foto. Estos zagal-icos suelen corretear mucho por los montes ¿no?

Monrasin dijo...

...Y más que podrían corretear! A ver si logramos llevarlos a alguna carrera de Copa de España. ¿o quizás a alguna ultra?
Además, tengo entendido que este año andan bastante fuertes...