miércoles, 15 de abril de 2009

OSAN CROSS MOUNTAIN

Con esta bonita prueba se inicia la temporada de carreras por montaña en Aragón. (Podríamos exceptuar la Carrera del Rio Martín).

Segunda edición de la Osan Cross Mountain, con cambio de fechas y cambio de sentido en el itinerario.

Creo que muy acertadas ambas cosas. En un calendario tan lleno como el que existe actualmente y que cada año se multiplica, esta es una muy buena fecha para comenzar, con una carrera poco exigente en distancias y en desnivel. Ideal, tanto para comenzar la temporada como para iniciarse en estas carreras por el monte que cada vez va multiplicando sus adeptos.

El tiempo podría jugar alguna mala pasada. No sería extraño que toda la zona de Sta. Orosia la encontráramos blanca, (parece ser que hoy mismo estaba nevando), pero en ningún caso habría peligro de suspensión, más allá del que pueda tener cualquier otra fecha del año.

Muy acertado considero también el cambio de sentido, al estilo de la carrera de los novios, dándole un aire diferente año a año y pudiendo disfrutar un poquito más del bello camino de las ermitas, puesto que el año pasado la mayoría de la gente ni se entero de la existencia de dichas ermitas.

Cerca de 200 inscritos en esta carrera que en su primera edición escasamente contó con 80 participantes. La mayoría de ellos aragoneses, ya que aunque las zonas de Navarra y el País Vasco podrían aportar muchos corredores, cuentan en esta misma fecha con dos importantes carreras, como son la Media Maratón de Bera y la Maratón de Vitoria-Gaztei.

En cuanto a favoritos y ante la baja de los “fieras” de la G.C. (Miguel Caballero, Raul Lopez…), que se encuentran terminando la temporada de Copa del Mundo de esquí de travesía en Italia, vemos el tema bastante igualado y allí deberán estar Toño Algueta, Santi Montes, Samuel, Marcos Lopez, Rui Oliveira o el propio Dani Cremades, que tan brillantemente ha conquistado el titulo nacional de cani-cros, sin olvidar al Guipuzcoano Imanol Etxevarria y al francés Jean Francois Lahet.

En chicas también podemos ver un bonito duelo y tendrán que empezar a medir sus fuerzas las favoritas en la Copa de Aragón, que serán Myriam Poma, Natalia Ciprian y Consuelo Vicente.

Lista de inscritos

Fotos 2008

Web Cam de Oturia



2 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho ánimo para todos los de Peña Guara que váis a correr el domingo en Osán!! Espero que nos deis buenas noticias así como espero que os las podamos dar los de orientación en bici que empezamos este finde la Liga Nacional en Zaragoza!!
Un abrazo Ramón!

Monrasin dijo...

Que pasada la presentación Samuel! No la había visto aún. ¡He pensado que el muñequito se despeñaba en la bajada!
Jorgito, mucha suerte a los orientadores en Zárágózááá!