lunes, 13 de abril de 2009

PICO PEIRO

De nuevo ascendemos al Pico Peiro (1579 m.). En esta ocasión cambiamos el itinerario y aparcaremos el vehículo en el Collado de la Barza, al lado de la paridera en ruinas. El Collado de la Barza lo encontramos pasado el pueblo de Arguis, y circulando 4 km por la carretera de Bentue de Rasal.
Bonita mañana, ligero airecillo más bien frío y todavía bastante nieve restos del temporal del viernes.
Empezamos a correr volviendo sobre nuestros pasos por la carretera para coger en escasos doscientos metros la pista que rodea el pantano. Enseguida encontramos una bifurcación y cogemos la pista de la derecha, en ligero ascenso, que nos llevará en un escaso kilómetro a la senda, señalizada, que marca el inicio del asenso al Peiro. (aquí copio y pego el anterior ascenso):
La senda, clara y limpia, se adentra en el bosque y va ganando metros muy rápidamente, es bastante vertical pero poco a poco va desapareciendo la pendiente y un pequeño descenso nos introducirá en un bello bosque de hayas que salvamos rápidamente y ya sin más dilación iremos a ganar el collado que vemos al fondo y un poquito antes de llegar a él la senda se nos desvía a la derecha para sin ninguna dificultad ganar la pequeña y poco aérea cresta y dejarnos en la cima.
En este caso nos ha costado algo más tiempo subir, puesto que desde el inicio de la senda nos hemos encontrado con bastante nieve que dificultaba el avance.
El descenso lo hemos alargado un poquillo, puesto que para el ascenso el Garmin solo nos indicaba 3,5 km. Por tanto, al llegar a la pista hemos seguido hacia la derecha hasta llegar al siguiente cruce y volver hacia el coche por la pista inferior.
En total han salido 10 km y cerquita de 2 horas.

MAS FOTOS

No hay comentarios: