jueves, 16 de junio de 2022

PREVIA AL FIN DE SEMANA 17 al 19 DE JUNIO.

- MOZART 100 by UTMB
. La prueba de Salzburgo en Austria, entra también en la marca UTMB con las carreras de 105, 75 y 41 kms. Será el sábado y Azara García, Terena Nimes, Andreu Simón, Juanjo Larrotxa y  Raúl Macarro estarán en la prueba más larga, Marta Molist en la Ultra y Virginia Pérez correrá la prueba maratón. Por su parte, Alejandro Forcades estará en la prueba de 21 kms. .-SEGUIMIENTO ON-LINE-

- LIVIGNO SKYMARATHÓN. Una prueba de puro skyrunning, alpina y con algo de nieve por las alturas y que cuenta con Marco de Gasperi en su equipo organizador. Vistosa, espectacular y alpina con sus 34 kms y  más de 2500+ complementada por otra de 17 kms.. Se celebra en la región Alpina de Lombardía, en Sondrio y recorre las crestas alpinas que separan Suiza de Italia. Destacan sobre todo el noruego Stian Angermund junto a Luca Arrigoni, Ahmed El Mazoury, Mattia Gianola, Andrea Prandi y el rumano Gyorgy Szabolcs. En mujres la gran favorita será Fabiola Conti , así como Ingrid Mutter y la sudafricana Toni McCann. En la prueba corta destaca la presencia de Elisa Desco y también Antonio Martinez y Samuel Dávila.

- MONTEMURO VERTICAL RUN. Será en Portugal, el domingo y abrirá la Copa del Mundo de la WMRA en su “Lebel Gold”. Una prueba “Clasica” de escasamente 10 kms en ascenso con 1000+ sin ninguna dificultad técnica.  Destacable atletas en la prueba que encabezan los keniatas del run2gether, muy fieles a esta copa, Patrick Kipngeno y Geoffrey Gikuni Ndungu, No lo tendrán fácil ante la calidad del italiano Henri Aymonod, del mito suizo Cesar Costa o del español Alex García Carrillo. Mas destacados pueden ser el irlandés Zak Hanna, el británico Jamie Stephenson o el checo Marek Chrascina. Y entre las mujeres junto a la keniata  Joyce Muthoni Njeru, estarán la  española   Maria Ordoñez y también la veterana portuguesa Rosa Madudeira y la finlandesa Susanna Saapunki o la belga, residente en Madrid, Charlotte Cotton.

- ST LARY PATOU TRAIL. Pedazo de evento bonito, con cerca de 2000 participantes, el que preparan nuestras vecinas de St. Lary. Y que el año pasado pudimos disfrutar con los triunfos y records de Luis A. Hernando y Maite Maiora en la Maratón. Un montón de distancias desde el KV del viernes, hasta la Skyrace del domino, con la Maratón como prueba reina el sábado, muy bonita y muy alpina con sus 42 kms y 3300+. Destacamos a Jocelyne Pauly en la Maratón y David Arbués en la Skyrace del domingo. . -SEGUIMIENTO ON-LINEANULADA LA MARATÓN DEL SÁBADO

- TRAIL CUEVA FORADADA. Será en Oliete, en la turolense Sierra de Arcos y será la última de las 4 pruebas de la Copa de Aragón 2020. Un circuito rompepiernas de 21 kms con 1100 positivos y con distancia también de 11 kms.  Pocos corredores inscritos, una lastima el poco seguimiento en esta Copa. Una copa con Patricia Villanueva como líder con 2 victrias y un 2º puseto, pero que podría tener sorpresa si la vencedora de esta prueba fuera Ainhoa Elizondo, que lleva una victoria y un 2º puseto, aunque no la vemos inscrita.  En hombres la ventaja es para Javi Robres, pero deberá acabar y bien la prueba, puesto que solo ha competido en 2 carreras hasta la fecha. Destacan entre los inscritos el actual líder Cristiam Llamas, Javi Robres, Javier Barea, Marina Albesa y Lucia Navascues.  CLASIFICACIONES ON-LINE-   -Se adelantan DOS horas la salida debido al calor. Saldrá a las 7.00 horas.

- TRAVESÍA ESCORIAL-NAVACERRADA. Será el viernes y será una travesía de 52 kms con  2500+, organizada por el Grupo de Seguridad del Cuartel del Ejercito del Aire, para cuerpos militares y también abierta a civiles y que celebrará el Campeonato Militar. Entre otros destacados estarán Miguel Caballero, Rubén Vigil, Alvaro Rodriguez, Amador Perena el palmero Diego Gómez y Patricia Muñoz y tendrá  SEGUIMIENTO EN VIVO.

- CAMILLE EXTREM. Una de las pruebas más clásicas y populares, también muy dura, del calendario navarro que contará con cerca de 600 corredores.  Este año forma parte del circuito del Campeonato Navarro en Línea. Será el domingo con un exigente recorrido de 31,6 kms y 2044+. Se complementa con la Cannelle Trail de 13 kms con 1000+. Entre los destacados Niko Darmaillacq, Aritz Sardina, Victor Amaitriain, Asier Alonso, Iñigo Macias, Oihana Azkorbebeitia, Andrea Garay, Amaia Razkin y M.Cruz Aragón, a la que hace tiempos que no vemos compitiendo.

- ARDIBIDE PIKURA VERTIKALA. O lo que viene siendo Subida al Pico Ardibide (1587 m) desde Isaba. Estará dentro de la  Camille Extrem, será el viernes y se celebrará el Campeonato Navarro de la Especialidad individual y por clubs. Son 3,8 kms con 800+. Destacan Mikel Beunza, Ion Sola,  Hodei Samaniego, Thibaut Bertrand, Naiara Irigoyen, Uxue Fraile y la jovencísima asturiana Alba de Mendiolagoitia.

- LOS 10000 DEL SOPLADO. O el infierno Cántabro, en Cabezón de la Sal. Un macro evento con bicicleta de carretera, btt, natación y carreras a pie con miles de participantes, y que ya han separado fechas. Este fin de semana se celebraran las pruebas a pie, con pruebas desde 120 kms hasta ruta adaptada de 10 kms.

- IBERIKA TRAIL SERIES. PIEDRAFITA. Curiosa esta prueba perteneciente a un circuito madrileño, pero que se celebra en la localidad oscense de PIedrafita de Jaca. Será la segunda edición con 2 distancias de 27 kms con 1114+ y otra más corta de 15 kms con 700+. Preciosos y no muy alpinos los recorridos que transcurren por el valle de la Partuaca, a los pies de Peña Telera y rematados por un bonito paseo dentro de esa maravilla que es el bosque del Betato. Recordar a los participantes de esta prueba, entre los que me inlcuyo, que el sábado se celebra la Quebrantahuesos y por tanto la carretera de acceso al valle estará cortada entre las 11 y las l6 de la tarde, por lo que se han anulado las actividades del sábado y la misma entrega de dorsales. Todo será el domingo. SE ADELANTAN 45' LAS SALIDAS. 9:15 larga y 9:45 corta.

- AMURRIO TRAIL. Será el domingo en Amurrio (Alava) y formará parte de la Copa de Euskadi con distancias de 31 kms con 1860+ y 15 kms con 660+. Una prueba donde prácticamente todo el desnivel se salva entre los kms 11 y 19 y que tendrá 400, 300 y 200 euros para los pódiums. En la corta los premios serán de 200, 100 y 75 euros..

- VERTICAL D'ARAN: Desde el mismo Viella a la Cima del Pic Montcorbison (2170 m). Son unos 4,2  kms con 1200+ y será la edición 11. 

- CxM JABATA VILLA DE NERVA. En Nerva (Huelva) y dentro de la Copa Onubense de Carreras por Montaña. Prueba con carácter solidario con distancias de 21 kms con 1010+ y de 12 kms con 370+.

- UXUE TRAIL: En Usurbil (Guipuzcoa), con trail largo de 20 kms con 1000+,  corto de 11,5 kms y 550+, senderista y hasta marcha nórdica. Mas de 300 participantes para una prueba que también tiene su parte solidaria, en este caso a favor de los niños que padecen la enfermedad de Phelan McDermid.

- ARTENARA TRAIL. Con los 600 dorsales agostados, vuelva la prueba de Gran Canaria que ya formó parte de la copa de España y que organizada por Arista en esta ocasión tendrá modalidad Larga de 19,5 kms con 1187+ y corta de 10 kms

- CxM MANCHA REAL: 21 kms y 1300+ y otra corta de 12 kms con 650+ por la Sierra de Magina, en Jaén para el sábado perteneciente al Circuito Provincial de CxM de Jaén.

- CARRERA LAS MINAS DE REMOLINOS. Remolinos es un pequeño pueblo cerca de Zaragoza. 2 carreras el domingo de 19 kms con 500+ y 9 kms.  Un recorrido entretenido por trialeras  rompepiernas por un terreno muy seco, arenisco y sin una sombra, con las antiguas minas de sal como protagonistas. Destacan Toño Muro y Carlos Jávega.  -SUSPENDIDA-

- MANZANERA TRAIL RUN: La localidad de Manzanera se encuentra en la provincia de Teruel, más concretamente en la Sierra de Gudar Javalambre y a una altitud de 1000 metros. El domingo celebrará sus pruebas de 21 kms con 860+ y otra más corta de 11 kms con 470+, además de modalidades infantiles. Se encuentra dentro del Circuito de Carreras Populares de la comarca Gudar Javalambre.  -SUSPENDIDA-

- DUEXTREM “LO COLL LLARG”.  En Amposta (Tarragona) y dentro del Circuit Terres de l’Ebre.  Prueba de 21 kms y  1200+ con otra mas corta de 15 kms con 915+. 4 primeros y últimos kilómetros de transición y el corazón de la prueba por la Sierra del Montsia, con unas fantásticas vistas del Delta del Ebro.

- TRAIL ULLDETER: Tres distancias en las primeras estribaciones del pirineo, en Camprodón, (Girona)  con el verde como protagonista y que llegan de la mano de Klassmark. Será el domingo con Maratón de 45 kms con 2500+, Trail de 24 kms con 1300+ y la Express de 11,5 kms y 650+. Prueba que se puede seguir a través de una aplicación. Yo es que soy más de navegar.

- LLES XTRAIL: Dentro del Circuit XTRAIL CUP. Es en Lles de Cerdanya, en el pirineo de Lleida y rozando con Andorra. También ofrece 3 distancias, la maratón de 42 kms con 2100+ y que llega a una altidud máxima de 2916 metros en la Tossa de Lles, en la misma línea fronteriza. También pisará ese punto la Trail de 30 kms con 1480+ y la  más corta, la Short con sus 15 kms y 962+. Y es que la salida y llegada y punto más bajo de la prueba, se encuentra en el Refugi Cap de Rec, sobre los 1950 metros. Como ya sabeís, el refugio Cap de Rec es el lugar donde Kilian Jornet paso los años de su infancia. Teresa Forn estará en la Maratón. 

- LA RIBALERA: Una carrera con unas pintas enormes, pero que sin embargo tampoco concrega mucho púlbico. Se celebra en Tirvia, en el pirineo de Lleida, con una maratón de 42 kms con 3010+ y que corona el Pic del Salòria de 2789 m. donde destacan Mónica Guilera, Albert Vilardel y Pau Vila. También hay Media Maratón de 23 kms con 1533+ y la Popular de 14 kms con 700+.

- CASAMANYA XTREM VERTICAL RACE: Carrera vertical a celebrar en Ordino, en Andorra y que asciende al Pico Casamanya de 2740 metros. Son 5 kms con 1440+, con otra más corta de 3,5 con 760+. Forma parte de la copa de Andorra de Curses de Muntanya.

- TRAIL MONTAÑA PALENTINA: Será en Guardo (Palencia) y disputará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de Clubs.  Son 19 kms con 1000+ y otra corta de 10 kms con 350+

- KOSTA TRAIL. Prueba también solidaria a favor de la Fundación GaituzSport. 16 años de historia para esta prueba de 21 kms  y sobre los 600+  a la que acompañaran 2 recorridos senderistas. Recorridos que desde Sopela transcurre por diferentes acantilados y playas de la costa Vizcaína.

- CURSA X MUNTANYA DE VISTABELLA. Esta prueba se celebrará el 7 de agosto. 450 participantes para una prueba de 28 kms con 1500+ por el Parque Natural de Penyagolosa y que forma parte de las Skyrunners Spain Andorra Series. Inscripciones abiertas desde este jueves a las 18:30 horas. Atentos.

No hay comentarios: