lunes, 27 de junio de 2022

MOUNTAIN FESTIVAL VALL DE BOI. LA PREVIA.

Tras la celebración del Campeonato del Mundo del pasado año en las modalidades de KV, Ultra Sky y Skyrunning, este año la EPIC TRAIL VALL DE BOI llega con varios cambios, el primero es el cambio de patricinador principal, que pasa a ser Garming. Por otra parte, la prueba Ultra cambia totalmente el recorrido y reduce su distancia hasta los 55 kms, no habrá KV y la maratón experimenta un fuerte cambio en cuanto al recorrido. Una maratón que de nuevo forma parte del calendario de la Copa del Mundo de la ISF. En resumen, todas las pruebas centran sus recorridos por la zona limitrofe a la estación de Esquí de Boi Taüll.  En cualquier caso, un fin de semana muy intenso el que se nos viene con hasta 4 recorridos que acercarán al bonito Valle de Boi cerca de 2000 corredores. Este es el programa y estas son las carreras, como siempre con Barruera como eje principal de todas las pruebas:

- Sábado 7:30 horas. Salida de la EPIC TRAIL 55 kms que presenta un recorrido mucho más “suave” y corto que el del pasado año, con unos primeros 10 kms prácticamente llanos hasta la localidad de Lleps. A partir de allí, el perfil presenta 2 larguísimos ascensos para dirigirse a las inmediaciones de la estación de Boi Taüll, donde los corredores disfrutaran de magníficos cresteríos con cimas por encima de los 2500 metros y con el punto más elevado de la prueba en el Tuc de Moró a 2739 m. Los corredores dispondrán de hasta 13 horas para finalizar la prueba.  Entre los 120 inscritos destacamos al austriaco Michael Skobierski,  a la campeona catalana de Ultras Laia Gilibets y a Judit Franch.

- Sábado 7:45 horas. Salida de la prueba MARATÓN.  Aunque en este caso la salida será solo para las mujeres, puesto que los hombres lo harán 15’ después en una salida separada por sexos. Serán 42 kms con 2800+ y esta prueba forma parte de la Copa del Mundo de la ISF. Una Copa del Mundo que tendrá su carrera estrella en la gran final a celebrar el 8 de octubre en Zeanuri con la celebración de la GORBEIA SUZIEN. Un recorrido por las inmediaciones de la Estación de Boi Taüll realmente muy similar al de la prueba de 55 kms. Y en el que los corredores dispondrán de hasta 10 horas para finalizarlo. Entre los más de 400 participantes destaca el sueco André Jonsson,  el francés Baptiste Hagnere, el neozelandes Weston Hill o el jovencísimo japonés Omi Ryunosuke, de 21 añitos,  así como Raúl Butací, Asier Larrucea, Ander Iñarra, Abel Carretero, Noel Burgos, Ismail Razga, Iñigo Macias, los andaluces Raúl Ortiz y Juan J. Jimenez Oller,  Sergi García, el andorrano Oscar Casal,  Victor del Aguila y Julen Calvo. Y  entre las mujeres estarán Virginia Pérez, la británica Georgia Tindley, la fracesa Nadége Servant así como Oihana Azkorbebeitia, Sandra Sevillano y Georgina Gabarró.

Durante toda la mañan del sábado también se celebrarán diferentes carreras infantiles, así como talleres de yoga, iniciación a la marcha nórdica y a la orientaclión.

Domingo 9:00 horas. Salida de la prueba de 24 kms con sus 1900+ con un recorrido que también transcurrirá por la vertiente de la zona de la estación de esquí, coincidiendo parte del recorrido con la primera parte de la maratón. Destacan David Arbués, Ekaterina Ryazanova y Anna Guirado, en una prueba con más de 700 participantes.

Domingo 9:30 horas. Salida de la prueba de 12 kms con 500+. La prueba más corta, de iniciación, que también contará con cerca de 600 corredores. Prueba que también transitará por la misma vertiente del valle, pero en esta ocasión en sentido inverso al resto de pruebas, ascendiendo primero hasta Erill La Vall, posteriormente hasta Durro y desde allí descender directamente a meta, con un generoso tiempo de hasta 5 horas para llegar a meta.

Y el domingo también se seguirá con diferentes talleres y finalizará la fiesta ya por la noche, a las 22:30 horas, con la bajada de antorchas, la bajada de las Fallas de Barruera.

CLASIFICACIÓN ON-LINE.

No hay comentarios: