jueves, 15 de octubre de 2020

PREVIA FIN DE SEMANA 17/18 OCTUBRE

Con el aplazamiento de la U.T. SERRA DE MONTSANT, tras las durísimas medidas adoptadas por la Generatlitat de Catalunya, damos un vistazo a lo que tenemos este próximo fin de semana, con los ojos puestos en Zamora. La prueba tarraconense, en principio confia en poder hacer su prueba el 28 y 29 de noviembre.

- ULTRA SANABRIA BY STAGE. Pues sí, será Zamora la protagonista española del fin de semana, concretamente el Monasterio Románico de S. Martín de Castañeda.

Será la 4ª edición de este evento complejo que enseña a los corredores el Parque Natural del Lago de Sanabria y que evidentemente contará con enormes medidas y protocolos de seguridad. Hasta 5 modalidades y 3 días de carreras, con la Ultra como protagonista. Serán 3 carreras, una cada día. El viernes serán 34,7 km con 2150+ en una etapa lineal, el sábado tocaran 43 km y 2220 +/-  y finalizará con la prueba del domingo de 32,5 y 1640+/-.  La modalidad Gran Trail también ofrece 3 etapas algo más cortas  que suman 60  y 3000+, la distancia maratón otras 3 etapas para sumar 42 km con 2500+. Y para los que deseen correr un solo día se ofrecen el Gran Premio  Caja Rural (20 km y 800+/-) para el sábado y el gran premio Diputación de Zamora (36,5 km y 1640 +/-) para el domingo.

Y a pesar de la baja de Pau Capell, uno de los principales atractivos de la prueba, la lista de inscritos, (que no se ve por cierto, muy mal!!), mejor dicho, los corredores que anuncia la organización como más destacados es de lo más atractivo, con nombres como los vencedores de la pasada edición Aroa Sio y el portugués André Rodrígues. Este año lo tendrán difícil para renovar el triunfo, con nombres como  Oihana Kortazar, Leire Martínez, Lucinda Sousa, o Manu Vilaseca. Y en hombres parece que junto al portugués también estarán Jan Margarit, Santi Mezquita, Borja Fernandez, Samuel Dávila, Abel CarreteroDiego Diaz Pando, el francés Mathieu Delpeuch y Gerard Morales. Junto a todos ellos, le daremos la vitola de maximo favorito a Manuel Merillas.  -CLASIFICACIONES-

- ULTRA TRAI LAGO D'OLTRA. Una prueba de prestigio italiana en la que hay un montón de distancias, aunque este año se han anulado la de 140, 100 y 17 km., quedando las pruebas de 60 km  y 3800+ para 500 corredores. En esta distancia se disputará el Campeonato Italiano de Larga Distancias. Alli estarán el peruano Mario Ramos, y la española Natalia Román. Ah, y queda otra prueba de 30 km, con 1800+ para 600 participantes.

Esta prueba se debía haber celebrado los días 3 y 4 de octubre, pero hubo inundaciones en la zona que hicieron posponerla para este fin de semana.

- SKYRACE MATHEYSINS. La prueba francesa que formaba parte de la Copa del Mundo y que debia haberse celebrado en mayo, finalmente se celebrará este fin de semana en el Parque Nacional de los Ecrins, cerca de Grenoble. Serán 25,5 km y 1980 +/- de puro Skyrunning.  Y con 450 inscritos, el listado no defrauda en absoluto y sobre todo en el apartado femenino, el nivel es inmejorable, con nombres como la americana Hilary Gerardi, las francesas Blandine L'Hirondel, Jessica Pardin e Iris Pessey, la noruega Eli Anne Dvergsdal,  la ruandesa Primitive Niyirora, la checa Marcela Vasinova, o las hermanas suecas Sanna y Lina El Kott y como no, y quizá sea la máxima favorita, la gran campeona de orientación, la sueca Tove Alexandersson.  En hombres destacan Daniel Antonioli, el suizo Christian Mathys, el austriaco Martin Kaschmann y los francesess Sylvain Camus, Sebastien Garnier, Lucas Dupuy y Fabien Antolinos.

- KV DE HAUT BÉARN. Muy cerquita de Canfranc, al otro lado de la frontera. se celebrará este KV. Son 2 kilometros verticales, uno este domingo y el otro el próximo sábado. Para este domingo  toca ascender en Sarrance, en el Valle d'Aspe. y el sábado próximo el segundo KV se celebrará en Aste-Béon, en el Vallée d'Ossau. También habrá clasificación con la suma de los 2 KV.  Para este domingo y con el nombre de "Trone du Roi", serán 960+ en 3,6 km.  y de momento hay poco más de 50 inscritos, destacando Virginia Pérez Mesonero, Olivia Magnone o nuestro amigo Nico Darmaillaq.

- VERTICAL OLIMPO. Más de 250 corredores inscritos en este KV italiano de 3 km y 1100 metros de desnivel positivo y que asciende desde 1120 metros hasta más de 2200 y en la que destacan el Campeón nacional Henry Aymonod y la eslovena Mojca Koligar.

- KILIAN JORNET. Y como a muchos les interesa mucho, pues diremos también que Kilian Jornet hará un 10 K en Noruega. Sin duda lo hará bien, Será el 10K  HYTTPLANNILA REKORKJAKT que se disputará a partir de las 13:30 horas con salida en grupos de 25 corredores. La prueba será retransmitida en streaming y el objetivo que se ha marcado el mejor corredor de montaña del universo es bajar de los 29 minutos.  Entre los participantes, hasta 10 hombres ostentan tiempos por debajo de los 29 minutos y hasta 22 participantes están por debajo de los 30 minutos. En mujeres 5 de ellas bajan de los 34 minutos.   -SEGUIMIENTO EN VIVO- 

- ARAMOTZ MENDI LASTERKETA. Será el domingo 18, a partir de las 9 horas y con un corredor cada 30 segundos. Será  en Amorabieta (Vizcaya). Este año solo se disputará la prueba de 17 km y 1000+ para un máximo de 150 corredores, entre los que estarán OierAriznabarreta, Aritz Egea, Beñat Katarain, Asier Larrucea, Hanot Etxebarria, Javi Olavarria o Zigor Iturrieta y entre las chicas destacar a Sara Alonso, Alizia Olazabal, Andrea Garay, Tamara Vinuesa o Maialen Loyo.   El sábado tarde también se celebrará una proyección de un documental sobre Iker Karrera, en la cual estará presente el gran corredor vasco que de esta forma presentará también su libro. 

No hay comentarios: