sábado, 24 de octubre de 2020

PENYAGOLOSA TRAILS. CIRCUITO VIRTUAL ULTRA TRAIL WORLD TOUR

PENYAGOLOSA TRAILS forma parte del Circuito Virtual de la Ultra-Trail-World Tour, una iniciativa que permite realizar seis carreras en cualquier lugar del mundo. Los corredores y corredoras que completen los 60 kilómetros y 3300 metros de desnivel positivo de Penyagolosa Trails entrarán en el sorteo de un dorsal para la CSP 2021.

(Castellón, 23 de octubre de 2020) Ultra-Trail World Tour ha lanzado un circuito virtual para realizar seis carreras de todo el mundo. Se trata de una iniciativa muy interesante para cualquier corredor, ya que permite completar diferentes carreras virtuales en cualquier lugar. Entre ellas, podrá realizar la MiM de Penyagolosa Trails.

De esta forma, aquellos corredores que quieran realizar la prueba española en este circuito virtual, únicamente tendrán que registrarse y recorrer la distancia de 60 kilómetros con 3300 metros de desnivel positivo. Entre todos aquellos que lo realicen antes del 30 de noviembre, se sorteará un dorsal para la CSP 2021.

Cabe recordar que Penyagolosa Trails también ha lanzado "Avant", una forma de recorrer la MiM y la CSP de forma digital. Hasta el momento, más de 200 corredores y corredoras ya se han dado de alta en esta iniciativa y recorren los segmentos de la prueba en busca de disfrutar del recorrido y de conseguir las diferentes insignias.

Así, Penyagolosa Trails vuelve a estar presente en el principal circuito internacional de trail, esta vez de forma virtual, y es una de las seis carreras que forman parte de esta iniciativa. En este sentido, el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, señala que "estar en este circuito virtual contribuye a la internacionalización de nuestro evento y a que cada vez sea más conocido en todo el mundo". Tico Cervera también apunta que "además de esta proyección internacional, esta iniciativa también es un aliciente más para que los corredores y corredoras puedan hacer la MiM en el propio recorrido o en cualquier lugar del mundo". Por último, el director de Penyagolosa Trails ha querido agradecer el apoyo de los patrocinadores a todas las iniciativas que se están llevando a cabo.

La suma de "Penyagolosa Avant" y "Ultra-Trail World Tour Virtual Club" supone un atractivo más para que los corredores y corredoras puedan recorrer los senderos de Penyagolosa Trails, ya que se pueden dar de alta en las dos iniciativas de forma gratuita y así optar a los más de 30 premios que se repartirán.

La plataforma Virtual de la UTWT, en un principio estará abierta hasta finales del próximo año y también en un principio nace con 5 carreras de 3 paises, aunque seguro que esta lista se irá ampliando proximamente.. 

- La coreana TRANS JEJU, que ofrece 3 distancias, 10 km, 50 km y 100 km. 

- la PENYAGOLOSA TRAILS, con su prueba clásica de 60 km.

- la canadiense U.T. HARRICANA, con su prueba de 125 km. 

La inscripción en cada carrera es gratuita y la propia distancia, se puede completar en una sola tirada o en varias. 

No hay comentarios: