miércoles, 14 de octubre de 2020

ESCUELA DE TRAIL DEL VALLE DEL ARAGÓN

Son tiempos muy difíciles, pero aún así nos siguen llegando magnificas noticias. Esta sin duda es una gran noticia. Nace la ESCUELA DE TRAIL DEL VALLE DEL ARAGÓN dentro del proyecto Trailproject by Vpm.  Será la 3ª escuela de Trail del Altoaragón, la 2ª también de Aragón y la primera del Pirineo Oscense. Que mejor sitio para iniciarse en esto de correr por la montaña que nuestro Pirineo..

Son ya muchas las Escuelas de Trail que van saliendo adelante en los últimos años a lo largo de la geografía española, destacando las pioneras "Escuela de Carreras por Montaña Cerro del Caballo", que creo en Andalucia Iván Ortiz, o las catalanas de Laia Diez o la también pionera del Bergueda, con Pau Bartoló a la cabeza y que cuenta con más de 200 niños. O la castellonense de TRITRAIL, también con unos 200 niños y con Lola Peñarrocha a la cabeza.

La Escuela de Trail UTGS de alquezar, muy relacionada con la Ultra Trail, lleva ya un par de años formando a los niños de la localidad, y con Nestor Arilla como entrenador, cuenta actualmente con una veintena de niños. Por cierto, dentro de un par de semanas, se celebrará en Alquezar el Guara Somontano Trail Festival. Será un fin de semanas de actividades relacionadas con este deporte y que comenzará con una lección magistral a estos niños, por parte de Virginia Pérez y Luis A. Hernando

Y también es el 2º año de funcionamiento de la Escuela de Trail de Cyclophe, la TRAIL KIDS, el centro de entrenamiento de nuestros amigos de Tempo Finito, que ya ha comenzado su segunda temporada en Zaragoza, para niños de  6 a 9 años y de 10 a 13.

Pues la idea sigue fluyendo y en esta línea nace esta nueva Escuela de Trail del Valle del Aragón, que tendrá su sede en Villanúa. Un campo de entrenamiento envidiable, a los pies del mismísimo Collarada y que contará con la dirección de Virginia Pérez Mesonero, que como sabéis reside en la localidad. Una de las mejores corredoras Españolas de montaña y que cuenta con un curriculum impresionante.

Una semana después de darse a conocer este proyecto, que solicita una edad mínima de 5 años, se cuenta ya con más de una veintena de niños interesados en comenzar con el proyecto esta temporada. Aunque las inscripciones siguen abiertas y sí la demanda es mayor, se podrán formar varios grupos. En un primer momento los días de actividad serán lunes y miércoles a partir de las 17.00 horas, en la puerta del Polideportivo de la localidad. Un polideportivo que cuenta con unas buenas instalaciones para los días que toque trabajar en un recinto cerrado. Ya sabemos que los inviernos son duros en el pirineo.

Será un trabajo de cantera, de iniciación, de motivación y aprendizaje deportivo. Pero sobre todo será un trabajo de educación. De dar a conocer los valores del deportes y en este caso y sobre todo de educar en los valores de la montaña. Un trabajo de socialización, de cooperación, de compañerismo y de transmisión de este amor a la naturaleza y a este entorno tan valioso e increíble que nos rodea.


"Un proyecto muy motivador y que pondrá en valor el gran potencial de los niños del Valle del Aragón. Buscaremos divertirnos respetando el medio ambiente y hacer deporte de una forma segura", comenta Virginia Pérez, que sigue "Nuestros jóvenes, el gran futuro, son el legado más importante que dejaremos en esta tierra  queremos transmitir estos valores de gran importancia. Creemos firmemente que el fomento de los valores deportivos, desde la infancia, desde el respeto, y sobre todo, desde el compañerismo. Porque el Trailrunning no es solo un deporte individual, es un deporte con nuestros amigos.

Creo que no hay nada más bonito que los grandes campeones actuales, formando a los campeones del futuro. Porque en este deporte, todos son campeones

Y para los que estén interesados, podéis poneros en contacto con este teléfono:   644198581 o con este correo electrónico: Trailrunproject@gmail.com

No hay comentarios: