lunes, 20 de julio de 2020

'VDA SOLIDARIA' de SILVIA PUIGARNAU

Como sabéis el pasado 3 de julio (mi cumpleaños, por cierto),  tenia que darse la salida a la primera edición de la Val d'Aran by UTMB, la franquicia de la prueba francesa que de esta manera llegaba también a España. No ha podido ser y, ya tocando madera, habrá que esperar al 9 de julio del próximo año para ver esa primera ansiada salida.
Pero este año iremos al Valle de Arán. Y disfrutaremos de ese recorrido de ese TORN DERA VAL D'ARAN de 162 km y 10.600 metros de desnivel positivo que transcurren por ese impresionante marco que es el Valle de Arán.
La protagonista será Silvia Puigarnau, que juntamente con la marca de turrones Virginias, protagonizaran el proyecto VDA Solidaria, un reto benéfico asociado al movimiento #YoMeCorono, con el propósito de recaudar fondos para la investigación del Covid-19.
El objetivo de la corredora Leridana será hacer todo el recorrido de esta prueba entre los días 7 y 9 de agosto. Todos los corredores que lo deseen podrán unirse a Silvia y acompañarla en los tramos que deseen, en este reto solidario y personal.
Un reto o desafío que apoya la organización de la Val d'Aran by UTMB. Toda la recaudación económica se realizará a través de ESTA PLATAFORMA DE INSCRIPCIONES

Este será el reto, este será el programa:
- 162 km  y 10600 +/-
- Tiempo estimado:  31 horas
- Salida: Viella, viernes 7 de agosto a las 16:30 horas.
- Llegada prevista: Sobre las 23:30 horas del sábado 8.
- 13 tramos, con 13 avituallamientos.

UNETE A SILVIA:
El reto se desarrollará durante esos 3 días ininterrumpidos y cualquier persona podrá sumarse a la iniciativa. Corredores y corredoras podrán acompañar a Silvia en alguno de los tramos del recorrido realizando una inscripción solidaria y, también será posible apadrinar kilómetros virtuales, así como comprar el turrón solidario de Virginias. Muchos rostros conocidos y referentes de este deporte, se unirán al reto de Silvia, Allí estarán Eli Gordón, Pablo Villalobos, Jordi Gamito, Ester Casajuana, Depa o Albert Jorquera entre muchos otros, acompañando a la corredora catalana en algún tramo del recorrido.
"En un momento así, tan complicado, y en el que no hay competiciones, quería hacer un reto solidario. Tengo muchas ganas porque completaré el recorrido más largo de Val d'Aran by UTMB antes que nadie; lo haré acompañada en algunos tramos de aquellos que quieran colaborar y, todo, será con un fin solidario, en beneficio de #YomMeCorono, va a ir por ellos", explica  la corredora de Agramunt.
Para esto, el recorrido de la VDA se ha dividido en 13 tramos y los corredores que quieran acompañar a Silvia y colaborar con el reto, podrán inscribirse en uno o dos tramos. El número de acompañantes será limitado por motivos logísticos, de seguridad y sanitarios. La organización recogerá a los participantes en Vielha, los trasladará al punto de encuentro con Silvia y, al final de cada tramo, los recogerá. ""Conozco bien la zona, en parte me siento de aquí, y estos días he estado reconociendo el terreno. Es un recorrido muy, muy duro, muy salvaje y espectacular . Será todo un reto para mí ya que si he hecho retos por etapas de larga distancia pero realmente nunca he superado los 80 km en una carrera", cuenta Puigarnau.
Además, a lo largo de todo el fin de semana, Val d'Aran by UTMB y Virginias, organizarán diferentes actividades paralelas en la zona para toda la familia. La próxima semana estará disponible toda la información en la WEB.

No hay comentarios: