sábado, 18 de julio de 2020

UNA SEMANA ENTRETENIDA.

Samuel García
A pesar de la falta de carreras, las piernas de los corredores siguen inquietas y no paran de realizar kilómetros y retos. Hacemos un pequeño repaso a como ha ido esta semana.

- Comenzamos al otro lado de los Pirineos. El francés Erik Clavery hace record de la Transpirenaica Francesa. El francés recorrió la GR-10, con 868 km y 55.000+/- en 9 días, 9 horas y 30 minutos, pulverinzando de esta manera el tiempo que había marcado su compatriota Thierry Corbarieu en 2018 cuando finalizó en 12 días y 10 horas.

- El miércoles, el joven andaluz Nico Molina, finalizaba su reto del sendero GR240 SULAYR, que rodea Sierra Nevada en más de 302 km y 10.500+. Niko finalizó en 90 h. 45' 01''. Un reto hecho sin afán competitivo y con el propósito de vivir esa aventura, con la ayuda de buenos amigos suyos, como el propio Carlos García Hurtado.

- 6 días le ha costado al ultrafondista catalán Oriol Antolí enlazar las 3 travesías más conocidas del Pirineo Catalán. Carros de Foc, La Porta del Cel y Cavalls del Vent. Al final han sido 360 km y más de 24.000+/-., con algún tramo extra con pérdida.  A saber el primero que las enlaza estos 3 tremendos recorridos.

Oriol Antolí
- Sobre las 3 de la tarde del sábado llegaban a la cima de Monte Perdido, nuestros 5 amigos de Montañeros de Aragón de Barbastro en su Reto 3355. Un reto solidario que nació con la intención de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer y que unía Barbastro con la cima de Monte Perdido, para finalizar en Torla. 22 horas y media les costo llegar a la cima. 

- 2 corredores han realizado este sábado la BUCARDADA, la cada vez más popular ruta de los 3KV de Linás de Broto. Samuel García, teniendo a mano el record (4:45), la lía en el ultimo descenso y desde la cima del Pilopin (4:11), se equivoca en la bajada y termina en 5:59:31. Por su parte el zaragozano Ángel Aznar finaliza en 7:50:43.  Mañana domingo será el turno del corredor de Peña Guara Dani Cremades, el que también atacará el record de Roberto Prades, que parece se resiste a caer.

- Por otro lado nuestro buen amigo Jesús Sánchez, Samuel, pretende realizar todas las pruebas que la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), a incluido en su calendario. Son 12. De momento este sábado ha realizado el Trail Bronchales y la CxM Ciudad de Tereul. Para mañana quedan la CxM del Maestrazgo y la Tastavins Trail. 

- Y mañana será el día en que Pau Capell vuelva a la competición. Y con muchas ganas. En Andorra se celebrará la Travessa d'Encamp, de 22 km y 1500+/-.  Junto a Pau nombres como  Oscar y Marc Casal, Jordi Alis o Arnau Soldevilla. Y entre las chicas Fátima de Diego, Nuria Gil, Sabrina Solana o Queralt Riba, Andrea Sinfreu. Eso si, muchos protocolos en la prueba.
Al final, triunfo para Jordi Alis y Nuria Gil, con un 7º puesto para Pau

- Pere Aurell y Ragna Debats siguen dándonos alegrías y desde el pasado domingo hasta el viernes han estado compitiendo en los Alpes suizos en ESPRIT MONTAGNE, con unos pocos corredores, entre los que destacaba el suizo Pascal Egli. Y para el próximo fin de semana los esperan en el también suizo    MONTREUX TRAIL FESTIVAL. 112 km donde ambos se las tendrán que ver con corredores de la talla de Ludovic Pommeret, Andy Symonds, Sangé Sherpa, Patrick Bohard, Romain Berger, y chicas como Denise Zimmermman, Helene Ogi, Maryline Nakache, Juliette Blanchet, Francesca Canepa y la húngara Ildiko Wermescher

- El catalán Javi Puit también ha protagonizado una buena ruta este mismo fin de semana. Partiendo en bicicleta desde Cubelles (Barcelona), al lado del Mediterraneo  ha llegado a Arcalis (Andorra), tras 230 km. A partir de allí ha cambiado las ruedas por las zapatillas y ha ascendido a la cima de la Pica de Estats. En total han sido 261 km y 7000+ en menos de 24 horas. 

El sábado tuvimos a Maite Maiora cumpliendo una promesa. Y es que antes de la Zegama-Aizkorri 2017 Maite le prometio a Depa que si ese día ganaba la prueba, iria a Valladolid en bicicleta. No solamente gano, sino que destrozo el record femenino. El sábado cumplio su promesa y juntamente con el propio Depa y algún otro amigo, realizaron los 340 km que separan Zegama de Valladolid.

- El domingo fue Zaid Ait Malek el que hizo otro record. En este caso fue de ascendo y descenso al granadino Pico la Sagra (2.383 m). Con el Hotel  Collados de la Sagra, situado a una altitud de unos 1470 m. el corredor del Team Jimbee ascendió a la cima y volvio al punto de salida en un tiempo de 1:01:24, con una distancia de 8 km y un desnivel de 900+/-

No hay comentarios: