viernes, 24 de julio de 2020

EVERESTING. DANI CASTILLO.

Y desde esta tarde, a eso de las 18.30, tenemos al joven corredor tarraconense Dani Castillo (Marathon Crevillent), atacando un reto realmente curioso y duro. El EVERESTING.
Con escasamente 20 años, Dani es uno de los corredores Juniors más destacados del panorama nacional, un hombre muy activo en los últimos 5 años y que en el 2018, se proclamó Campeón del Mundo por Selecciones, compitiendo en Italia con la Selección Española. Un año en el que también consiguió el título de Campeón de la Copa de España. En este 2020, antes de la gran parada que estamos sufriendo actualmente, aún le dió tiempo de proclamarse Campeón Junior de la Lliga FEMECV, (Valenciana).
Y vayamos con el EVERESTING. Según la web EVERESTING.CC, el concepto de Everesting es endiabladamente simple: "Elige cualquier colina, en cualquier parte del mundo y completa repeticiones de ella en una sola actividad hasta subir 8848 m, la altura equivalente del Monte Everest. Completa el desafio en bicicleta, a pie o en linea y encontrarás tu nombre en el Salón de la Fama, junto a los mejores escaladores del mundo".
Es sencillo, pero también hay que cumplir algunas condiciones, sencillas, eso sí.
- El lugar puede ser de cualquier logitud, en cualquier montaña que tenga un ascenso vertical.
- El desafio debe hacerse en una sola hubicación. No se puede hacer en diferentes rutas.
- No puede ser un bucle. Hay que subir y bajar por el mismo sitio, a no ser que exista alguna prohibición al respecto.
- Cada ascenso tiene que ser completo.
Foto: Abel Carretero
El Everesting es muy popular en el mundo de la bicicleta, donde hace escasPhil Gaimon que lo bajaría a 7:52:12 y 5 días después Keegan Swenson lo dejaría en 7:40. Este mismo mes, Alberto Contador también completaría su particular Everesting al ascender hasta 78 veces la segoviana subida a Navapelegrín.
amente un para de meses este record fue rebajado en un par de ocasiones, primero por el ex profesional
Pero Dani no lo intentará en bicicleta, sino a pie y su campo de batalla es un ascenso en la estación Leridana de esquí de Espot, con un "repecho" de unos 750+ en unos 3 km. Estación que por otra parte, el próximo 7 y 8 de agosto acogerá el reto de Abel Carretero en busca del record mundial de ascenso en 24 horas.
Las referencias que tenemos del Everesting a pie son de Oriol Antoli en España, cuando en pleno confinamiento y en las escaleras de su casa ascendio esos 8848 metros en 15 horas y media, aunque el que preside el Salón de la Fama de este evento es el australiano Joseph Dorph que el pasado 10 de mayo realizó la hazaña en 12 horas 8' 43'', ascensos y descensos que completo con una distancia de 68 km. y con 20 repeticiones.
Dani Castillo por su parte buscará un tiempo similar al del record, con un ascenso de 756+ aproximadamente en una distancia de 3,1 km. que pretende ascender a una media de 45' y unos 20' de descenso.  De esta forma le harían falta 12 subidas y bajadas a  una media de 1 h 10, o 1 h 15 de media.
Estamos atentos a lo que va haciendo e iremos informando.

21:45.......El reto ha comenzado a las 18:30 y con 3 horas  y cuarto, a las 21;40 aproximadamente, Dani comienza ya su cuarto ascenso.  Lleva ya 2400+. 

23:45......   Tras algo más de 5 horas, Dani, va a comenzar ya su sexta subida, Lleva 3800+, falta poquito ya para llegar a  la mitada de su reto. 

5:40......      Con Dani ya muy cansado, se rondan los 7000+, aunque las vueltas ya estan saliendo muy por encima de la hora. 

8:45......     Y por fin Dani completa el reto. Al final y según strava han sido 71,5 km, con 11:57:14 tiempo en movimiento y 14:11 tiempo transcurrido. Esperamos la validación de Everesting, puesto que al record de Joseph Dorph esta validado en tiempo en movimiento, (aunque en su STRAVA, hace 12:41, aunque desnivel asciende hasta los 9203 m.
Dani ha hecho cada ascenso entre 38 y 45', y donde más ha sufrido muscularmente ha sido en los 4 últimos descensos.  STRAVA DE DANI.

No hay comentarios: