domingo, 16 de febrero de 2020

CURSA DELS BIBERONS.

Pinell de Brai se ha vestido de gala este domingo y vaya como lo ha hecho, a lo grande.
Siete ediciones ya, para una  prueba que roza la excelencia, la CURSA DELSBIBERONS, organizada por la Associació Esportiva Cota 705.
Lástima que el tiempo no ha querido colaborar del todo para que la jornada fuera perfecta, aunque la niebla, que no ha querido levantarse hasta que prácticamente todos los corredores estaban ya en meta, ha vestido el paisaje con un traje algo más misterioso y no ha dejado ver las sensacionales vistas de este recorrido bastante cambiando con respecto a años anteriores, con un largo cresterío en la primera parte de la prueba que transcurría por la Sierra de Cavalls.  La segunda parte también ha modificado algo el último descenso. Un recorrido realmente bonito y espectacular y que ha gustado mucho a los corredores. Un terreno algo técnico en algún tramo, pero que ha permitido volar a los vencedores, que han bajado de las 2 horas en una distancia de 23 km y casi 1400 metros de desnivel positivo.
Más de 200 participantes ha tomado la salida desde el interior de la modernista Catedral del Ví y pronto serían dos componentes de la Cameta Coixa los que tomarían el mando, Andreu Simón y Zaid Ait Malek. Ambos han hecho buena su condición de máximos favoritos y prácticamente ha corrido toda la prueba juntos, cruzando ambos la línea de meta en el mismo tiempo y compartiendo el triunfo como buenos compañeros de equipo. Con muy buenas sensaciones ha corrido también Raúl Butaci, aunque ha mantenido un bonito duelo con el zaragozano Olmo Allue, aunque en el repecho de entrada al pueblo el rumano no ha dado opción a Olmo, consiguiendo asi entrar en tercera posición.
En cuanto a la prueba femenina, la calidad de Rosa Navarro no ha dado opción a sus rivales y también ha tomado la delantera pronto, ganando ventaja a medida que pasaban los kilómetros, llegando a meta en un  gran tiempo de 2:27.  Nueve minutos después, llegaría su compañera de equipo Montse Martínez, aventajando en poco más de medio minuto a la corredora de Segur de Calafell Anna Fernández, gran carrera también la suya.
Este año en la Cursa dels Biberons, se disputaba también el Campeonato Catalán por equipos. En este aspecto la superioridad del equipo de Miravet ha sido manifiesta. El Dreem Team de las Carreras por montaña ha presentado un equipo muy competitivo en esta prueba, así los dos vencedores y las 2 primeras chicas vestían la Camiseta de la Cameta Coixa. Y con las puntuaciones de Jonatan Cuesta que ha ocupado la sexta posición y Julen Calvo la séptima, pocas opciones han dejado para el resto de equipos.
La segunda posición finalmente ha sido para el equipo local la AE Cota 705, mientras que el CE Madteam se ha llevado la tercera plaza. 
Como cada año, hay que destacar el ambiente histórico de esta carrera, donde el grupo de recreación "Pandols 38" toma protagonismo, sembrando el recorrido de milicianos que trasladan a los corredores a ese lejano, pero a la vez tan próximo 1938 y a esa nefasta guerra Civil y en concreto a la Batalla del Ebro, que tanto se sufrio en esta zona.
Tras la carrera hay que destacar la sensacional comida preparada para todos los participantes, con un surtido de tartas, tortas  y demás postres, cocinados por los vecinos del pueblo, que nos han hecho a todos chuparnos los dedos a base de bien. Un verdadero lujo de organización. Enhorabuena!


FOTOS 1

FOTOS META Y PODIUM

CLASIFICACIONES
1 - Andreu Simón................  1:58:01
1 - Zaid Ait Malek...............  1:58:01
3 - Raúl Butaci....................   2:00:31
1 - Rosa Navarro................    2:27:17
2 - Montse Martínez............   2:36:34
3 - Anna Fernandez.............   2:37:14

No hay comentarios: