sábado, 21 de diciembre de 2019

TURRON SKYRACE PICO DEL AGUILA.

Como cada año finalizamos otra larga temporada de Carreras por Montaña en nuestro querido campo de entrenamiento, Arguis, con esta ya tradicional TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA.
Septima edición de esta prueba que une la Hospedería de Arguis con casi la cima de este pequeño pero querido pico que tenemos al ladito de Huesca.
En esta ocasión la organización, a cargo de TEMPO FINITO, opto por hacer de esta jornada festiva, puerta de la Navidad, una prueba no competitiva y resaltar más su faceta solidaria
Finalmente algo más de 50 corredores y en torno a una docena de senderistas participaron en la fiesta que comenzaría a las 10 y cuarto de la mañana con la salida del grupo de senderistas.
Veinticinco minutos después sería el turno de los corredores, que irían tomando la salida en intervalos de 30''.
Comienzo de la prueba con muy buena temperatura, y con una mañana bastante nublada que daría paso a un fuerte aguacero en la parte final de la prueba. El tiempo más rápido de todos los participantes sería el de Sergio Cazcarro, que pararía el crono en algo menos de 30 minutos para esos 4 km y en torno a los 600 metros de desnivel positivo, concretamente firmo 29:44. La chica más rápida sería Estela Peñaranda con 37:01. 
En cuanto al reto Strava que se venia celebrando en las fechas anteriores a la prueba, los mejores tiempos los marcarían Sara Guerín y Carlos Pobes. Los pesos de estos dos corredores, junto a los de los vencedores de la prueba de hoy, serían donados en kilogramos en productos para el Banco de Alimentos de Huesca. 
Tras retornar los corredores al punto de partida, delante de la Hospederia, todos los participantes pudieron saborear un buen aperitivo facilitado por la organización.
De esta manera ponemos punto y final, como hemos comentado, a una larga temporada que nos ha llevadopor infinidad de montañas de todo el territorio nacional. Bajamos el telón para volver a levantarlo en pocas semanas. Mientras tanto, sed muy bueno y vamos a tratar de no pasarnos en exceso con los turrones y los dulces estas navidades.
Feliz Navidad a todos!

FOTOS 

LISTADO DE TIEMPOS 

No hay comentarios: