martes, 10 de diciembre de 2019

PROYECCIONES S. URBEZ 2019. PEÑA GUARA.

Este es el programa de las Jornadas de S. Úrbez 2019. Proyecciones diarias de lunes a viernes que se vienen celebrando  desde hace ya muchos años y que preceden a la navidad.
Todas las proyecciones se celebrarán en el TEATRO OLIMPIA  a partir de las 20:15 horas.
BTT, Exploración, Naturaleza, Escalada, Alpinismo y este año la novedad de las Carreras por Montaña. Y es que Luis Alberto Hernando será el encargado de cerrar esta serie de proyecciones con su charla del viernes día 20.
Este es el programa:
Lunes 16: "200 MILLAS DE PURO MTB EN UTAH. LA DIXIE 200" Los oscenses José Orte, Pedro Albero, Jorge Aguilera, José Ramón García y Raúl Casañas nos presentarán este viaje de exploración en BTT por la Meseta del Colorado en las Montañas Rocosas por la Ruta Dixie, con sus fabulosos senderos, pedaleando hasta los 3300 metros.

Martes 17: "TERRITORIOS INEXPLORADOS: HIELO Y NÓMADAS EN EL ÁRTICO RUSO". Será Rafa Vadillo el que nos presente esta aventura en la que alpinistas hispanos y rusos recorren el ártico ruso, hasta ahora cerrado a los extranjeros, en busca de cascadas donde escalar y también en busca de los nenet, pueblos nómadas dedicados a la cría de renos. 

Miércoles 18: "PIRINEO LUMINOSO: LA VIDA EN OTOÑO". El fotógrafo, naturalista y escritor Jorge Ruiz del Olmo nos mostrará una bella e itneresante panorámica del pirineo otoñal. 

Jueves 19: "SHIVA, UNA AVENTURA EN EL ROWALLING". A cargo de Manu Córdoba, uno de los mejores escaladores españoles. Manu nos presentará esta nueva y difícil vía en la cara sur del Pico Chekigo (6270 m). -VI, M6, A15+. en el Valle de Rolwaling en Nepal. Una vía realizada en 2014 junto a Jordi Corominas y Jonathan Larrañaga y abordada en el más puro estilo alpino.  Una vía realizada tras 20 horas de actividad.
Viernes 20: "A SALTO DE MATA. 34 AÑOS CON DORSAL". Luis Alberto Hernando,  burgalés de nacimiento y jacetano de adopción cuenta con un buen número de títulos mundiales en su haber y en esta proyección nos mostrará toda su trayectoria deportiva.
Con tres campeonatos del mundo con la ISF y otros 3 con la IAFF, Luis Alberto Hernando luce en sus vitrinas sus victorias en algunas de las más prestigiosas carreras mundiales.
Atletismo, biatlón y esquí de montaña son otros deportes donde el corredor de Adidas Terrex, recientemente galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes, también ha dejado y sigue dejando, como es el caso del Esqui de Montaña, su tremenda calidad como deportista.

No hay comentarios: