domingo, 15 de diciembre de 2019

TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA

El pico del Águila volverá a ser el protagonista el próximo sábado 21 de diciembre, como lo viene siendo desde el año 2012, con el impás del 2019 que le cedio el protagonismo a su vecino Pico Las Calmas con motivo de las obras de la Autovía. Una vez finalizadas dichas obras, de nuevo la prueba cronometrada vuelve al recorrido habitual con el ascenso típico del Pico del Aguila.
Un ascenso típico y habitual, especialmente para todos los corredores de Huesca y también, cada vez más, para los de Zaragoza. Son poco más de 4 km y cerca de 600 metros de desnivel positivo por un ascenso. Un ascenso que combina una mayor parte de bosque con un buen tramo abierto desde el que se goza de unas extraordinarias vistas de Arguis y todo su perímetro rodeado de esas montañas que tanto nos gustan.
Este año, la organización, a cargo de TEMPO FINITO, anuncia este pequeño cambio en cuanto a la parte competitiva:
"A partir de ahora dejamos de lado la parte competitiva, eliminando las clasificaciones y los podiums, aunque si control de tiempo de ascenso como control de seguidad e información al participante, y nos centramos en la parte Solidaria para recoger fondos y alimentos. Dejamos de ser carrera para ser el encuentro de amigos que quieren despedir el año con el buen ambiente que nos caracteriza".
Antes de la prueba se ofrecerá a los participantes un pequeño desayuno, con bizcochos, zumos y café con leche y al finalizar la carrera, ya de vuelta a la zona de la Hospedería también habrá un avituallamiento-picoteo final.
La prueba, aunque se anuncie como no competitiva, sí que será cronometrada y como ya viene siendo costumbre, se pesará a los dos más rápidos y se donará los kilos correspondientes a su peso transformados en alimentos destinados al Banco de Alimentos de Huesca. Y es que esta es una prueba donde lo que prima es la SOLIDARIDAD. En este aspecto, de los 11 euros que cuesta la inscripción, 5 de ellos irán destinados al mismo. En la misma línea se colocará un punto de recogida de alimentos pra dejar las donaciones de estos que puedan traer los corredores que así lo deseen y que ya se viene haciendo año tras año. ACORDAROS de este tema.
En la parte deportiva y al ser una prueba vertical y corta, todo el que lo desee, que año a año son muchos, pueden realizar eun bonito descenso circular que asciende hasta el Vértice el Pico del Águila y por unos magníficos senderos llegan hasta Meson Nuevo para descender por el Camino Natural de la Hoya de Huesca hasta el mismo Arguis y desde allí dirigirse por senda hasta la Hospedería de Arguis, completando en torno a los 12 km.
También tendremos la modalidad MINI TURRÓN SKYRACE, para niños hasta 12 años y que recorrerán únicamente la primera parte del recorrido, esto es, hasta el famoso tramo de la cadena.
Y por último y para quien desee hacer el recorrido andando, existe también la modalidad ANDARINES, con salida a las 10:15 de la mañana, mientras que los corredores tomarán la salida, cronometrada, de uno en uno, a partir de las 10:40.
Y tras la gran experiencia abierta el pasado año con el RETO STRAVA al Pico de las Calmas, este año también se abre el mismo reto, pero evidentemente al Pico del Aguila. De esta forma se irá publicando el ranking de participantes que vayan realizando la ruta, solamente durante el mes de diciembre. El ranking final se publicaré el viernes 20 de diciembre por la mañana y de la misma forma que en la carrera, se donará el peso de los vencedores transformado en alimentos, al Banco de Alimentos.  ESTE ES EL ENLACE del reto Strava.

 INSCRIPCIONES.

No hay comentarios: