viernes, 13 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DEL MUNDO SKYRUNNING. CRITERIOS SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Entre el 9 y el 12 de julio se celebrarán los Campeonatos Mundiales Absolutos de Skyrunning en la Vall de Boi, convirtiendo al bonito pueblo de Barruera en la Capital Mundial de las Carreras por Montaña. La BUFF MOUNTAIN  FESTIVAL VALL DE BOI ofrecerá un programa de pura y dura montaña, con una semana repleta también de todo tipo de actividades relacionadas con la montaña. Este será el programa competitivo donde se repartirán hasta 27 medallas:

Día 10: KV con 2,8 km y 1000+
Día 11: ULTRA. 68 km y 5000+
Día 12: SKY. 42 km y 2900+.
El Campeonato del Mundo, se celebra cada 2 años y estará abierto solo a equipos nacionales oficiales, recordando que actualmente son 43 los estados miembros asociados a la ISF, y 11 más están a la espera de dicha asociación.
Y por otra parte Italia y en concreto la GRAN SASSO SKYRACE, será quien reparta hasta 54 medallas en las pruebas para jóvenes, repartidas entre estas 3 categorías: 
Youth A (15-17 años)
Youth B (18-20 años)
U23 (21-23 años).
Este campeonato Mundial para jóvenes se celebrará de nuevo en L'Aguila entre el 31 de julio y el 2 de agosto y los chavales lucharán en el KV de 3,5 km y 1000+ y en la Skyrace de 21,6 km y 2226+, con medallas también para la Combinada que une las 2 pruebas.
De cara a estos 2 eventos la FEDME acaba de publicar los CRITERIOS, para formar parte de la Selección Española que nos representará en ambos Campeonatos y que esta dirigida por Nuria Dominguez en el caso de la Selección Absoluta y de Rogelio Macias en la Juvenil.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN ABSOLUTA:

- Campeón y Campeona del Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de cada una de las especialidades (Camille Extreme, UT Montseny y KV Mágina Skyrace)
- Resultados en los diferentes Campeonatos de España de las diferentes especialidades.
- Clasificación provisional en la Copa de España en cada una de las especialidades, celebradas hasta la la fecha más próxima a los Campeonatos Mundiales.
             -  KV (KV Roquetes y KV Sierra Nevada)
             - SKY (Los Tajos Skyrace, Najera Xtrem, Peñón Extreme y CxM Miranda de Ebro)
             - ULTRA  (Ultra Montseny y Tenerife Blue Trail)
- Resultados en las diferentes pruebas de carácter internacional (Copa del Mundo y otras de interés) hasta el día 7 de junio en pruebas Ultras y hasta el 21 de junio en pruebas de hasta 34 km y verticales.
- Pruebas homologadas por FEDME, con un nivel alto de calidad de participación hasta el 21 de junio.
- Criterio técnico.
 
Será de carácter obligatorio para formar parte de esta Selección Absoluta, acudir a la concentración para esta categoría, la cual se realizará a partir del 21 de Junio del 2020.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL:
- Ganador y ganadora del Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea (Camille Extreme) y Vertical (KV Sierra Mágina).
- Resultados en el Campeonato de España en Linea y KV.
- Resultados en las Competiciones de Copa de España 2020 hasta la fecha de KV y en Línea.
- Se tendrán en cuenta las pruebas homologadas por la FEDME hasta un mes antes de la fecha del Campeonato del Mundo, dando preferencia a las últimas pruebas.
- Criterios del equipo técnico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de votar a Daniel como alto aragonés del año. Nos invita a a hacerlo Javier lanuza que es amigo y decano de medicina. Muchos besicos