sábado, 19 de enero de 2019

PLAY SKIMO BAQUEIRA. COPA DE ESPAÑA CRONOESCALADA

PERE RULLÁN y ANA ALONSO se imponen en el KV de la PLAY SKIMO BAQUEIRA.

El podio femenino lo ha completado Igone Campos y Marta Riba. En la carrera masculina la plata es para el joven Pau Coll mientras que el bronce es para Nil Cardona.
La Play Skimo Baqueira ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME Gran Premio Rise Up Millet 2019 en la estación de Baqueira Beret. La cita organizada por FEDME y Play Events ha tenido una buena acogida a nivel de participación con más de 150 inscritos.
Los deportistas senior se han enfrentado a un recorrido bien marcado pero duro, conocido por algunos puesto que el trazado coincidía con el de la última prueba de la copa del mundo de hace 2 temporadas. Un KV que transcurre paralelo a las pistas de Baqueira Beret gana dureza a la vez que altitud sobretodo en los último metros decisivos.  En definitiva 720 positivos con meta en el Tuc Deth Dossau (senior masculino y femenino, junior masculino) y de 450 positivos para el resto de categorías.
En la carrera masculina, Rullán ha demostrado una vez más que se mueve como pez en el agua las carreras verticales. Rullán ha salido fuerte tras unos primeros metros de desnivel situándose en un diferenciado grupo de cabeza junto a Pau Coll, Nil Cardona y Jordi Alís. Poco a poco el balear ha ido tomando distancia posicionándose como principal favorito. Coll avanzada seguro con la envergadura que le caracteriza seguido de cerca de Nil Cardona.
Un poco más atrás apretaba Jordi Alís. Finalmente Rullán a ganado un terreno considerable a sus perseguidores que le ha permitido imponerse con soltura la carrera coronando el primero el Tuc deth Dossau. Finalmente Pau Coll se cuelga la Plata y Nil Cardona el bronce. 
La carrera femenina la ha dominado la andaluza Ana Alonso totalmente recuperada tras un año complicado a nivel de salud: “He ido concentrada, he hecho mi carrera  y la verdad es que estoy emocionada y contenta con el resultado aun no me lo creo”. La vasca Igone Campos comienza también con buen pie la temporada colgándose la plata de la primera prueba estatal: “He salido fuerte en primera posición pero luego Ana me ha pasado y la he ido siguiendo detrás hasta la cima”. Marta Riba una de las corredoras con más experiencia demuestra que sigue muy en forma subiéndose se al tercer cajón.
En las categorías inferiores:
En la junior se imponen Albert Pérez y Claudia Valero. Se suben al podio en segundo y tercer puesto Diego de la Peña y Nico Molina en la masculina y la Andorran Andrea Sinfreu y la vasca Ane Iturria.
En la carrera cadete se hacen con la victoria Maria Costa y Ot Ferrer. Ares Torra y Carolina Peula completan el podio de cadetes femeninos. Marc Ràdua y Roger Figuls copan los podios de cadete masculino.

Fuente:  CANAL FEDME.

CLASIFICACIÓN:
1 - Pere Rullán...................   29:02
2 - Pau Coll........................   29:58
3 - Nil Cardona..................   30:08
1 - Ana Alonso...................  35:11
2 - Igone Campos...............  35:25
3 - Marta Riba....................   35:30


FOTOS

FOTOS PODIUM

No hay comentarios: