domingo, 20 de enero de 2019

MONEGROS TRAIL ROBRES.

Si hace escasas fechas visitamos Robres para conocer el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, en esta ocasión volvíamos a este pueblo monegrino con ocasión de la quinta edición de la MONEGROS TRAIL ROBRES.
Dos distancias muy asequibles, la larga con 16 km y algo menos de 400 metros de desnivel positivo, que ha contado con algo más de 400 corredores y la más corta de 10 km y un desnivel escasamente testimonial.
Mañana muy soleada y algo fresquilla, y como hemos comentando cerca de 600 corredores en la linea de salida, puesto que esta era conjunta.
Tras unos 4 km iniciales por pista, y algo de senda por bosque, las pruebas se separaban. Así la prueba de 16 km ganaba algún sendero más para ascender hasta lo alto del Puig Ladrón, visitando también alguna zona de viejas trincheras de la guerra civil. Una zona nada técnica pero con unos senderos bastante entretenidos, hasta volver a enlazar con la prueba corta y circular por un roto, seco y vistoso barranco que daba al último kilómetros pistero que llevaba al campo de futbol donde estaba instalada la meta.
Muy rápidas las dos pruebas, con Jorge Salas como vencedor de la prueba más corta, finalizando el recorrido en 40 minutos y 5 segundos. La vencedora femenina de los 10 km sería Sandra Cuello, que llegaría a meta en 52:58.
Mucha igualdad en la prueba más larga, con varios corredores luchando por la cabeza. Finalmente Toño Muro tomaría unos segundos de ventaja, aunque en la parte final de la prueba sería superado por Javi Bielsa que se llevaría el triunfo parando el crono en 1:06:28. Segundo puesto para Toño Muro y tercer cajón para Alberto Lasobras. Los 4 primeros corredores llegarían a meta en unos escasos 20 segundos de margen.
En cuanto a las chicas allí hubo menos historia, puesto que Ana Revilla, que ya venia con un buen calentamiento en sus piernas al haber estado entrenando a primera hora de la mañana, no daría ninguna opción a sus rivales y pararía el crono en 1:22:29. Buena carrera también de Cuca Penades que entraría un par de minutos después de la vencedora, mientras que Raquel Villamón completaría el podium en 1:27:58.
Tras la ESTIVA EXTREM, celebrada el pasado 16 de diciembre en Monegrillo, esta era la segunda prueba del circuito Monegros Trail, que finalizará el 3 de febrero en La Almolda, con la prueba TRAIL SANTA QUITERIA.
 
FOTOS 1

FOTOS 2

FOTOS 3

CLASIFICACIONES:
1 - Javi Bielsa.................    1:06:28
2 - Toño Muro................     1:06:32
3 - Alberto Lasobras........    1:06:40
1 - Ana Revilla.................   1:22:29
2 - Cuca Penades..............   1:24:16
3 - Raquel Villamón..........  1:27:58

9 comentarios:

Eduardo dijo...

Gracias por las fotos y por tu magnífico blog

zruspa dijo...

Enorme tu reportaje, se ve que te apasiona y además valoras a cada uno de nosotros en competición, independientemente de dónde estemos en carrera.

Agradecido

Hasta la próxima!!!

Javier Val

Monrasin dijo...

Muchas gracias a los dos!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos. Un gusto poder vernos.
Un saludo y muchos ánimos para seguir.
Roberto

juan dijo...

Como los compañeros, agradecerte el curro. Suponen un gran recuerdo de cada carrera, que de otra forma es más difícil de tener y además para enseñar a amigos y parejas lo que se pierden ;) ;) ;) (sobre todo las de alta montaña que son fotazas...)

Una pregunta, estas fotos supongo que están protegidas por Derechos, no? No se si es posible usar una para compartirla en redes...

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto!

Monrasin dijo...

Gracias por los comentarios.
Y por supuesto que las podeis usar en redes.

juan dijo...

Super! Muchas gracias! :D

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Increible trabajo.

jamuro dijo...

Gracias por las fotos Ramón, un lujo contar con ellas como siempre :)