jueves, 31 de enero de 2019

FICHAJES 2019. CAMBIO DE CROMOS.

MAITE MAIORA. Tras un 2017 realmente espectacular con victoria en la Copa del Mundo Extreme y Overall y brillantísima victoria con record en Zegama, además de otros muchos triunfos, el 2018 no ha sido precisamente su año, con menos competiciones y resultados mucho más modestos. Deseamos en el 2019, de la mano de RAIDLIGHT, ver la mejor versión de Maite, como corresponde a una de las mejores corredoras mundiales. Por otra parte, este año Maite apuesta por la UTMB.



SHEILA AVILES. La joven corredora de Igualada, después de vencer la Copa del Mundo del 2017 y tras una temporada 2018 bastante activa y brillante, deja el BUFF PRO TEAM para pasar al ADIDAS TERREX INTERNACIONAL, por lo que será compañera del 6 veces Campeón del Mundo Luis Alberto Hernando. 


HAYDEN HAWKS.  El corredor de Utah (USA), es el fichaje estrella de la firma estadounidense ALTRA RUNNING, una marca que fue comprada por VF Corporation el pasado año. Compañía también propietaria de The North Face entre otras marcas. Destacar del americano su victoria en la CCC 2017 y en Lavaredo 2018.  En esta línea comentar también que la vencedora de la Wester States 2016, KACI LICKTEIG, realiza el camino contrario a Hawks y abandona Altra para pasar a HOKA.  Altra, por otra parte, también calzará a JORDI GAMITO estas dos próximas temporadas.

THOMAS EVANS. El joven británico (26 años), ficha también por ADIDAS TERREX INTERNACIONAL. Con escasamente dos años corriendo en serio por la montaña Tom fue el vencedor de la CCC 2018. Sin experiencia, este ex oficial del ejército británico se inscribió en el Marathon des Sables 2017 por una apuesta con sus amigos y finalizó 3º. También fue tercero en el mundial de Penyagolosa. ¡Vaya fichaje!

HOLLY PAGE.  La curiosa viajera y muy brillante corredora británica es también nuevo fichaje del ADIDAS TERREX INTERNACIONAL. Recordar que el pasado año llego a alguna cita de la Copa del Mundo en autostop. Finalmente la británica se proclamaría vencedora de la Copa del Mundo.

ZAID AIT MALEK.  Mientras estamos esperando el anuncio de su nuevo patrocinador, después de muchos años con Buff, sí que sabemos que el nuevo corredor español llevará ropa invernal de la marca  aragonesa IZAS, de nuestro buen amigo Manuel Domínguez y que durante la temporada 2019 sus zapatillas serán Salomón.

ANDREU SIMON. Impresionante la temporada del corredora catalán. El año pasado con INVERSE se proclamó Campeón  de Cataluña, Campeón de la Copa de España en Línea y Ultra, y Campeón de España de Ultras venciendo en la bellísima y muy dura Trail Valle de Tena. Este año esperamos verlo disputar algún circuito internacional con el BUFF PRO TEAM. De hecho Golden Salomon Series ha anunciado su presencia en el circuito.  Buff también apoyará a PAU CAPELL, aunque este seguirá en The North Face.

GEMMA ARENAS: La Subcampeona del Mundo de Ultras y Campeona de la Spain Ultra Cup 2018. Deja Dynafit y pasa al HG-AML TEAM-AMEL SPORT.

JUAN JOSÉ SOMOHANO. El corredor asturiano es la última incorporación del HG-AML TEAM-AMEL SPORT. El corredor que fue internacional con la Selección Española de Atletismo en Penyagolosa, donde realizo una brillante carrera, aunque quizá fue más brillante su victoria en el Desafio Somiedo. Este año debutará en la Transgrancanaria con sus nuevos colores. Esta marca también ha incorporado recientemente a ISAAC RIERA y AGUSTÍN LUJÁN.

PAULA CABRERIZO. Después de un 2017 totalmente inédito y con alguna carrera en su haber en el 2018 donde demostró que sigue siendo muy grande, la ex-salomón ficha por el equipo albaceteño EKUON EL CONCHEL SPORT TEAM. Parece que este año quiere volver a ser quien era, una corredora de talla mundial. De momento este año ya lleva un par de victorias. Equipo que se ha reforzado notablemente con la incorporación también del joven andaluz CARLOS GARCIA HURTADO procedente del INVERSE-INNOVA OCULAR y de la conquense BEATRIZ REAL.

SANDRA SEVILLANO.  La corredora vasca, después de una temporada 2018 muy brillante, donde consiguió vencer en el Campeonato y la Copa de España para el 2018 firma por la marca Portuguesa PROZIS, que también ha incorporado al andaluza MANUEL ANGUITA.  Por otra parte Prozis ya no seguirá con la marca también portuguesa BERG. Así VIRGINIAPÉREZ MESONERO y MARIO OLMEDO se quedan en BERG, que incorpora también al Balear ALEJANDRO FORCADES y el portugués ARMANDO TEIXERA entre otros.

BORJA FERNANDEZ.  El bravo corredor cántabro, trabajador de la construcción y que se lanzó a correr ya con 27 años y por salvar una mala racha laboral, realizó una fantástica temporada 2018, finalizando 4º en la Copa de España y venciendo en Desafío Cantabria, lo que llevo a que la marca SCOTT se fijará en el y sea quien apoye a este corredor.

ABDERRAHIM HANZAZE. El jovencísimo corredor marroquí, campeón, con mucha superioridad, de la Copa de España Cadete 2018, ficha por el LURBEL TEAM PEOPLE SAPIENS. Habrá que seguir muy bien la evolución de este corredor.

No hay comentarios: