miércoles, 26 de agosto de 2015

PREVIA TRAIL VALLE DE TENA

De la mano de uno de los grandes, Òscar Pérez López, y con la inestimable ayuda de otro también muy grande, JesúsSánchez (Samuel), nos llega este sábado 29 de agosto la primera edición del TRAIL VALLE DE TENA.
Nos encontramos en uno de los valles más abiertos y espectaculares de todo el Pirineo, el Valle de Tena y se cuenta con la inestimable colaboración/organización de los Ayuntamientos de Panticosa, Sallent y Asociación turística.
Òscar y Samuel han preparado un par de recorridos realmente espectaculares y montañeros. Cien por cien PIRINEOS y que no van a dejar indiferentes a nadie.
Por un lado tenemos la 8K.  80 km y 6800+/-. Con salida en Panticosa el sábado a las  5 de la mañana y un tiempo límite de 32 horas para cruzar la línea de meta de nuevo en Panticosa.  Estos 80 km los encontramos divididos en 8 sectores. Los 3 primeros llevarán a los corredores hasta el Balneario de Panticosa en unos 25 km. Un sector tremendamente espectacular y solitario, pero un tramo durísimo y muy lento, que requiere plena adaptación al medio y muy buena gestión del esfuerzo. El cuarto sector toca el punto más alto de la prueba, ni más ni menos que la cima del Garmo Negro (3066 m). Todavía quedará ascender al Collado de Tebarray y al del Musales. A partir de Tebarray las piedras ya darán paso a zonas mas herbosas y a sendas más claras y cómodas, equilibrando con ello el recorrido, pero sin perder en ningún momento la espectacularidad de la prueba.
Y bastante menos dura que esta tremendísima 8K, pero cuidado, que también se las trae, tenemos la 4K. En esa, con salida a las 8 de la mañana del sábado desde el Balneario y un tiempo máximo de 18 horas para llegar a meta instalada también en Panticosa. Serán 44 km y 3300+/-. Se ascenderá hasta el Refugio de Bachimaña, por el camino de los “machos”, y os recomiendo que no perdáis detalle de estos 5 primeros kilómetros, exclusivos para este recorrido. Una verdadera joya olvidada por muchos !
Una vez en el refugio compartirá recorrido con su hermana mayor, con el punto más elevado en el Collado de Tebarray a 2780 m.
Con algo más de 200 corredores en cada prueba, encontramos nombres de auténtico renombre mirando un poquito en la lista de inscritos. Muchos nombres y bastantes países representados. Vamos a repasarlos.
8K. Destacamos al alemán Uli Calmbach (baja de última hora), al portugués Bruno Silva, al francés Nicolas Darmaillaqc  y al andorrano Lluís Sanvicente. Y en cuanto a los nacionales encontramos un buen número de ellos muy destacados como Arnau Julià, Kiko Navarro, Imanol Aleson, Pepelu Ballester, Josep Cuadrat (baja), Raúl Frechilla, Joel Jaile, David Rebullida, José V. Benito, Daniel Torrijo y cuidado con el local Javi Yera. ¿Me tengo que mojar más?. La victoria podría estar entre Nico Darmaillaqc y Arnau Julià, con un gran voto de confianza también para  Kiko Navarro, mucho más inexperto pero un hombre de mucha calidad. Finalmente IKER KARRERA, no podrá tomar la salida de la prueba. 
En cuanto a chicas, no es que haya muchas pero como gran favorita encontramos a la gran Nerea Martínez, destacando también Teresa Forn, la francesa Marianne SagotJudith Cinca y la barbastrense Elena García.
4K. Aquí el listado de figuras es algo más corto, aunque también encontramos corredores de la calidad de Roberto Prades, Ezequiel Cuesta, Toni Calderón, Sergio Cazcarro, Xevi GinovartCarles Rosell, Pablo Criado y Egoitz Aragón. Apuesto por Sergio (si no, se me cabreará).
Y como no, un verdadero mito y que no parará de firmar autógrafos y de fotografiarse con corredores, el pionero BRUNO BRUNOD que es también el padrino de la prueba y que estará presente como corredor en este modalidad. Cuidado con el que viene de hacer un segundo puesto en el Trail Monte Rosa de 50 km, hace escasamente unas semanas.
Y en chicas destacaremos a ReyesValero, Gisela Soley, Marisa Díaz, Ana Bustamante y Laura Sola. Sin lugar a dudas apuesto por Laura, aunque Gisela no le pondrá las cosas nada fáciles.
Por otra parte destacar también la presencia, ayudando en el desarrollo de la prueba o incluso algunos de ellos con el dorsal puesto, a diferentes organizadores/colaboradores de algunas famosas pruebas, como Festa Trail, UT Vals d'Aneu, UT Puy Mary, Grand Raid desPyrennees, Euskal Trail, Desafio Cantabria y UT Marao.

El cronometraje de la prueba estará a cargo de nuestros amigos de TEMPO FINITO. Total garantias y SEGUIMIENTO EN DIRECTO de primero orden.

Y en cuanto al tiempo, las PREVISIONES DEL TIEMPO son de calor y muy buen tiempo. Lo que quiere decir que muy buena hidratación y el sábado por al noche, los que todavía estén por el monte, podrán gozar de una luna llena al 99%.  Guauuuuuuu!!!!!





2 comentarios:

yonhey dijo...

También habrá algún pakete en el 4k, como por ejemplo un servidor.
Un salu2

Monrasin dijo...

Alli nos vemos!!!