miércoles, 5 de agosto de 2015

PREVIA VANDEKAMES 2015

 









Este próximo sábado la localidad Tarraconense de Vandellos nos ofrece hasta 5 recorridos para poder saborear las montañas próximas a la localidad e incluso alguna playa mediterránea de L’Hospitalet del Infant. Es la VANDEKAMES.
Pronto comenzará la jornada y es que a las 00 horas del mismo sábado, esto es, la misma noche del viernes, se dará la salida a la nueva Ultra Vandekames, que con 85 km y 5200 m de desnivel positivo formará parte de la Copa Catalana de Cursas d’Ultraresistencia. Será la 5 de las 6 pruebas que finalmente componen este circuito puesto que la  ULTRA TRAIL COMPTES D’ERILL ha sido anulada.
No excesiva la participación para esta dura prueba que transcurrirá durante la noche, pero que la gran mayoría de participantes también deberán sufrir el fuerte calor y gran humedad de la zona, que deseamos no castigue en exceso.  Serán algo más de 80 los participantes de esta primera edición y entre los favoritos, descartados los máximos favoritos Miguel Caballero y Alex Izquierdo, ambos por lesión, deberemos nombrar como corredores más importantes a Joan Salamaña, Kai Langel, Jordi Pamies, Eric Llauradó e Isaac Riera, mientras que en mujeres sin lugar a dudas la corredora más destacada es Elena Calvillo, corredora de la Selección Vasca y como cada año fija en la Vandekames. 


 









A las 5 de la tarde se dará salida a la Vandekames Negra, la prueba dura por excelencia hasta este año. Y como en Vandellos cada año nos cambian los  recorridos para que no quede ningún rincón sin visitar, los itinerarios y tiempos de años anteriores no sirven de referencia. Para esta edición el circuito será de unos 30 km y en torno a los 1600 metros de desnivel positivo y como cabeza de cartel tenemos que destacar al castellonense Cristobal Adell, destacando también a  Pol Vila, mientras que en chicas destacaremos a Judit Cinca y a Lola Brusau. Los participantes para esta prueba rondarán los 130 corredores
Un cuarto de hora más tarde la salida será para el circuito Rojo. En torno a los 20 km  con 1000+ y sobre los 160 participantes, destacaremos a Toni Calderon y al joven corredor del Valle de Benasque y una de las grandes promesas  (ya realidad) del esquí de fondo Marti Vigo. En chicas destacaremos a Lourdes Cayetano y a Mónica Boquera.
Pero todavía habrá mas actividades en Vandellos la tarde del sábado. Algo menos exigentes tenemos los circuitos Amarillo y Azul ambos para senderistas. El Amarillo consta de 7 km y 250+ mientras que el azul será de 12,5 km y 500+.
Tambien se realizarán diferentes pruebas infantiles a lo largo de la tarde, rematando, como no, con una sabrosísima fideuá ya entrada la noche.
Destacar el excelente trabajo de limpieza realizado por todos los itinerarios para un terreno algo salvaje y en ocasiones técnico. Rompepiernas y con multitud de cimas desde donde tendremos siempre unas amplísimas vistas.   












ALGUNA FOTO DEL RECORRIDO

No hay comentarios: