domingo, 16 de agosto de 2015

KV A LITRO (Copa de Aragón)

Muy malas eran las previsiones meteorologicas para el sábado por la zona y no salio tan mal el día. Ligera lluvia a las 7 de la mañana para dejar paso a una mañana realmente bonita para correr, con una temperatura no excesivamente fresquita, el cielo cubierto y el sol que luchaba por hacerse un hueco en la fiesta, aunque no lo conseguiria hasta la tarde.
Un kilometro vertical muy bonito, que aunque los datos oficiales dan algo más de 4 km, los GPS de diferentes corredores rondaban los 3,8 km. para un poquito de más de 1000 metros positivos.
Rondando el 24% de pendiente media, con un pequeño descanso en el km 3 y más del 30 % en el último km.
El terreno también muy atractivo, con una primera parte con alguna zeta por el bosque, con una senda clara y de muy buen pisar y un bosque mixto por donde da gusto ascender y una segunda parte compuesta de pastos con laderas herbosas y con escasas piedras casi en la parte superior. Un KV que creo podría ser muy rápido.
Siendo que esta prueba formaba parte de la Copa de Aragón 2015 y por otra parte que es un KV, como ya hemos dicho, muy atractivo, el nivel de los participantes fue bastante notable, sobre todo en el apartado masculino, con una buena presencia de corredores franceses de mucho nivel como Didier Zago, Wilfred Jumère o Nicolas Apiou y con nombres también muy importantes en el plano nacional, como el propio Raúl García Castán, Kiko Navarro o Daniel Magallon entre otros.  De esta forma pudimos disfrutar de un gran duelo entre estos grandes corredores, aunque quizá al haberse establecido para el orden de salida el sistema de sorteo, quizá deslució algo el espectáculo. 
Finalmente el que mejor tiempo realizó fue el jovencísimo corredor Jaques, con sus 17 años reciñe cumpliditos, Daniel Osanz que se marcó un ascenso de verdadera categoría.
En chicas no tuvo problemas para realizar el mejor tiempo, la gran favorita Eva Moreda.
Tras la entrega de trofeos y la correspondiente comida, por la tarde pudimos asistir y disfrutar de las carreras infantiles que ya forman parte de esta fiesta que con tanto cariño organizan nuestros amigos del Albergue Ultimo Bucardo. Más de 50 niños, de entre (buffff....recien nacidos en la mochila de sus padres), hasta los 14 años, disfrutaron como enanos de un recorrido circular de unos 4 km. Disfrutaron y nos hicieron disfrutar a todos. Un verdadero espectáculo ver llegar a estos niños a meta dándolo todo y consiguiendo asi su ansiada medalla.
Y como cada año, sábado por la noche sensacional concierto de Pura Mandanga y a domir pronto (ya eran más de las 12:30 cuando finalizó), que el domingo toca carrera.


FOTOS

FOTOS CARRERA INFANTIL

CLASIFICACIONES
1 - Daniel Osanz.........................  40:19
2 - Didier Zago...........................   41:01
3 - Kiko Navarro........................   42:15
1 - Eva M. Moreda.....................   54:55
2 - Pilar Prades............................  56:59
3 - Agathe Beuscar......................  57:10

No hay comentarios: