martes, 21 de julio de 2015

VANDEKAMES 2015

Magnifica oferta la que nos ofrecen los amigos del Centre Excursionista de Serras del Mestral para el segundo fin de semana de agosto en la localidad Tarraconense de Vandellós.
Esta será ya la quinta edición de la VANDEKAMES. La Vandekames no solo es una carrera de montaña, es una verdadera fiesta de las carreras por montaña.
Si cada año, la organización nos ha obsequiado con varios circuitos para que todo el mundo tenga cabida y pueda participar de esta fiesta, para esta edición suben un poquito más el listón de la exigencia de los corredores y nos sorprenden con una nueva ultra trail por esas magníficas montañas.
De esta forma estas son las propuestas para el próximo sábado 8 de agosto:
- ULTRA TRAIL. Con salida a las 00 horas y con 85 km con sus 5200 metros de desnivel positivo y formando parte de la Copa Catalana FEEC de Ultras, nace esta nueva prueba que recorrerá todas las montañas del municipio y se adentrará incluso en las playas de Vandellos y L’Hospitaltet de L’Infant, con visita también a varias localidades con un encanto especial como pueden ser Masboquera, Castelló, el propio Hospitalet, Masriudons o La Figuerola. Un recorrido muy duro, rompepiernas y que ha recuperado muchos caminos abandonados durante años, para esta ocasión. Serán 23 horas las disponibles para terminar el recorrido con Elena Calvillo y Miguel Caballero como cabezas de cartel.
Magnifico, por otra parte, el chaleco Tuga Active Wear finisher de la prueba.
- RECORRIDO NEGRO: 28 km y 1600+ con salida a las 17 horas y recorriendo la parte interior de las montañas de Vandellós y como ya viene siendo habitual nuevo circuito para la ocasión.
- RECORRIDO ROJO: 19,5 km y 1000+ con salida a las 17:15 horas. Un recorrido no tan duro como el anterior, pero también exigente y como los demás circuitos también coronará la Mola de Remullá, desde donde se puede gozar de unas fantásticas vistas de todos los municipios colindantes.
- RECORRIDO AZUL: 12,5 km y 500+ que saldrá a las 17:30 horas, para un bonito recorrido no competitivo. Una distancia atractiva para tomarlo con calma y disfrutar de estos los senderos y paisajes que nos ofrece Vandellós.
- RECORRIDO AMARILLO: 7 km y 250+. De la misma forma que el Azul, no competitivo con una distancia muy asequible.
- VANDEKIDS /VERDE: Diferentes carreras infantiles distribuidas por edades de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años. A partir de las 19 Horas.
Durante toda la jornada del sábado tanto los corredores como los acompañantes podrán hacer  uso de la piscina de forma gratuita y durante toda la tarde los niños también podrán disfrutar de Gymkamas, hinchables y actividades gratuitas para todos los que deseen participar.  
Y como cada año la fiesta terminará en la gran explanada preparada para el evento donde todos podrán saborear la deliciosa fideúa gigante ya tradicional para este evento.
En resumen, recorridos para todos los gustos, muy atractivos y en ocasiones bastante técnica, muchísimos senderos, crestas, cimas y barrancos, además de tramos de playa. Fenomenal organización, buenos servicios, buena bolsa del corredor, fenomenal cena fin de fiesta y todo esto con unos precios muy, muy ajustados.
Yo esta no me la pierdo, ni tampoco la jornada del domingo de relax en las magnificas playas de la Costa Dorada. 

No hay comentarios: