jueves, 9 de julio de 2015

ICE TRAIL TARENTAISE




El domingo, a las 4 de la mañana, se dará la salida desde el centro de Val d’Isere, a 1850 m de altitud, a la ICE TRAIL TARENTAISE y en la que se disputará ni más ni menos que el Campeonato de Europa de Ultra Trail.

Serán en torno a los 65 km y 5000+, por un entorno realmente alpino y privilegiado. Tras partir en plena noche, los corredores se dirigirán hacia la vecina Tignes, para acometer el largo ascenso al gigante de la prueba, y disfrutar del amanecer desde sus laderas, puesto que sobre el km 17 se coronara la “Grande Motte”, ni más ni menos que 3653 m. Y es que prácticamente la totalidad de la prueba transcurre por encima de los 2000 metros, (entre los kms 12 y 60 no se baja de los 2400 metros) con unos paisajes alpinos bellísimos y con gran parte del recorrido todavía cubierto por nieve.

Dura prueba también en cuanto a avituallamientos, pues en esta edición se ha suprimido uno de ellos, el del km 40 (Refuge du Fond des Fours), dejando la prueba en solamente 4 avituallamientos y con un tramo intermedio entre el km 30 y el 48 sin ninguno de ellos.

Grandes nombres los que presenta la Selección Española, encabezada por Luis Alberto Hernando al que acomparan Jessed Hernandez y el andaluz Dani García, mientras que en mujeres a la campeona de España 2015 Gemma Arenas la acompañaran una pletórica Anna Comet y la siempre fiable Nuria Dominguez.

Y junto a estos nombres que vestirán la camiseta de España tendremos una muy buena participación nacional, con nombres como Manuel Merillas, Pablo Villa, Zigor Iturrieta, Ragna Debats.

En cuanto a los principales rivales de los españoles podemos encontrar muchos nombres de renombre entre los inscritos, destacaremos a Fabien Antolinos, Maxime Cazajous, Franco Colle, Fulvio Dapit, Sebastien Spehler o Sacha Devillaz entre otros.

Entre las mujeres la principal favorita será Emellie Forsbergs, gran conocedora de la prueba ya que ha vencido en las dos ediciones anteriores. Junto a Emelie también destacamos a Federica Boifava, Maud Gobert, Virginia Govignon, Michaela Mertova, Anne-Lise Rousset y a la gran Anna Strakova.

Los mejores registros de la prueba son los establecidos en el 2013 por Kilian Jornet en 7:35 y Emelie Forsberg en 9:11.

Destacaremos también el KV Face de Bellevarde, que se disputará el viernes con sus 2,9 km y 1000+, tiene unas pendientes de aúpa en las que también habrá un gran nivel en cuanto a la participación, destacando las españolas Laura Orgue y Azara García, además de la propia Emelie Forsberg y Sthepanie Jimenez entre las principales favoritas, mientras que en hombres destacaremos al actual campeón de Europa François Gonon, junto con Marco Moletto, Nejc Kuhar, Thorbjorn Ludvigsen o los andorranos hermanos Teixidó.

SEGUIMIENTO ON LINE

No hay comentarios: