martes, 7 de julio de 2015

MARCO DE GASPERI. RECORD EN EL ORTLES (3905 m)




 El Ortles es con 3905 m. la montaña más alta de los Alpes Orientales fuera de la cordillera Bernina, en los Alpes Italianos.

El pasado 1 de julio MARCO DE GASPERI estableció un nuevo récord de ascenso y descenso de este gigante, empleando un tiempo total d 2:36:50.

“Desde niño siempre he soñado, incluso ahora. A menudo sueño mirando las montañas. Los sueños siempre han sido el alma y el motor de mi vida. A partir de hoy tengo un sueño incumplido menos”.

En semanas anteriores Marco ya hizo un par de visitas a la montaña, que culminaron en un primer intento de 2:49. El atleta Bormio, nacido en 1977 se ha enfrentado al desafío  partiendo desde la plaza de la iglesia de Solda  (1861 m), a las 8.20 del miércoles, con un parcial hasta la cima (3905 m) de 1:45:30 empleando en el descenso 50', en un día de temperaturas muy elevadas. El kilometraje esta en torno a los 20 km.

El record ha sido certificado por un arbitro oficial de la ISF (Federación Internacional de Skyrunnin).

“Abordar el Ortles, después de haber estudiado cuidadosamente la ruta y planear el ascenso con el fin de ser lo más rápido posible, ha sido una experiencia única y emocionante. Hoy las condiciones de la montaña en su parte superior han sido muy difíciles debido a las altas temperaturas que se han suavizado sobre la capa de nieve del glaciar. En este momento mi felicidad mayor más allá del valor del crono, esta ligada al espirito que se ha creado entorno a mi proyecto.

Con este récord Marco comienza su nuevo proyecto denominado “BOY MOUNTAIN DREAMS”.


No hay comentarios: