martes, 2 de junio de 2015

CALENDARIO LUIS ALBERTO HERNANDO 2015

UTMB 2014











Después de su brillantísimo papel en la TRANSVULCANIA, donde además de vencer, logró el record de la prueba con una ventaja de media hora al segundo clasificado y de su paso por el Campeonato del Mundo de  la Federación Internacional de Atletismo en la MAXI-RACE celebrada este fin de semana en Annency, donde quizá LUIS ALBERTO HERNANDO notó en sus piernas la falta de algo de volumen tras la prueba de La Palma, debido a un problema en sus isquiotibiales y alguna molestia en las rodillas, aunque logró  una impresionante segunda plaza en una carrera muy rápida, de 85 km y 10600 metros de desnivel acumulado, finalizada prácticamente en 8 horas y cuarto.
Como decimos, después de estas dos pruebas, el corredor Burgalés de ADIDAS, afincado en Jaca, ya ha deshojado definitivamente la margarita de su calendario para el resto de la temporada, Un calendario muy difícil de afinar debido a tantas pruebas importantes y a la dureza de las mismas.  De esta forma, en principio y si todo funciona como debe ser, quedaría así. 

12 de julio:   ICE TRAIL TARENTAISE.  En Vall d’Isere. Prueba ya conocida por Luis Alberto de la temporada pasada y que con sus 65 km y 5000 m de desnivel positivo corona el Grande Motte (3653 m) y en la que se disputará el Campeonato de Europa de Skyrunning. 

2 de agosto:  TROMSO SKYRACE.  En Tromso (Noruega). La prueba que el pasado año nos presentaron Kilian Jornet y Emelie Forbsberg y que con sus 45 km y 4400+ y debido a su dureza y dificultad técnica ha sido incluida en la Copa del Mundo de Ultras (Ultra Skyrunning Word Series). 

28  de agosto: ULTRA TRAIL DEL MONTBLANC.  Este año habrá que volver de nuevo a la reina mundial del Ultra Trail con sus 170 km y cerca de 10000+ e intentar sacarse esa espina del pasado año, cuando a pesar de ir muy bien de piernas, problemas estomacales acabaron con el sueño de llegar a Chamonix. Realmente todos los aficionados nos quedamos también con las ganas de disfrutar lo que hubiera sido una lucha épica con el francés François d’Haene, que como todos pudimos ver había llegado a Chamonix en un estado de forma increíble.

19 de septiembre. ULTRAPIRINEU.  Serán 110 km y 6800+ en esta prueba que será la última de la Copa del Mundo de ultras (con un 20 % de puntuación extra) y que también figura en el calendario de Kilian Jornet. Otra prueba de referencia en el calendario mundial de Ultras y que también es una prueba talismán para Luis Alberto, con dos verdaderas exhibiciones en los dos últimos años.  Una apuesta muy fuerte tres semanas después de la UTMB y que quizá sea en principio la que más en el aire este a espensas del estado de sus piernas. 

De esta forma y con su participación en el Campeonato de Europa, también Luis Alberto podría estar en la lucha por el título de la Copa del Mundo de Ultra Trail, con su participación en 3 pruebas, Transvulcania, Tromso y Bagá más el Campeonato de Europa de Val d'Isere.
A estas pruebas bien se les podrá sumar alguna otra, ya con carácter menos competitivo y con la finalidad más de afinar la maquinaria que de competir.


Ice Trail Tarentaise 2014
Ultra Pirineu 2014

3 comentarios:

Nieves Hernández dijo...

Ramón, nadie lo explicaría mejor!

Monrasin dijo...

Como me siguas mintiendo así.....voy a tener que pedir que me pongan en nómina en el Diario del Altoaragón...jejejeje

Anónimo dijo...

Igual decir que es federado aragonés, aparte de Burgalés y adidasman no está de más...