viernes, 28 de febrero de 2014

PROGRAMA FIN DE SEMANA 01-02/03/2014


TRANSGRANCANARIA. Hasta 5 distancias en Gran Canaria en esta nueva edición y el inicio de un par de circuitos ultras. El Ultra Trail World Tour (esta es la segunda carrera después de la de Hong-Kong) en la carrera de 125 km y el Spain Ultra Cup en la de 82 km, ambos bajo el paraguas de la Señora Poletti. Entre los participantes nombres de mucho peso, y un mito, Scott Jurek, que me parece es la primera vez que corre en España y con el unos cuantos fenomenos más: SébastienChaigneau, Timothy Olson,  Julien Chorier, Mike Wolfe, Dylan Bowman, Jorge Maravillas, Antoine Guuillon, Ryan Sandes, RemigioQueralt o Javi Dominguez, lástima la baja de última hora de Miguel Heras. y entre las chicas la favorita parece ser Nuria Picas, aunque no se puede descuidar ante Francesca Canepa, Fernanda Maciel, Uxue Fraile, Nerea Martinez, Nathalie Mauclair o Julia Böttger.
Muy destacable también la carrera de 82 km con el debut de Zait Ait Malek, que se las tendrá que ver con Philip Reiter y Tim Ellis y con los Españoles Juan María Jimenez Llorens, Gaizka Barañano, JuananRuiz o Gerard Morales entre otros.
Y en chicas la favorita incuestionable es Leire Aguirrezabala a la que intentarán apurar su compañera de selección Elena Calvillo o Judit Franch.
Mientras que en los 42 km destacaremos a Zigor Iturrieta, Nuria Dominguez o Silvia Sos.


K27 CANGAS MOUNTAINS. Nueva carrera en Cangas de Onis, que con 27 km y 1700 + y parece ser que bajo la lluvia, verá como se intentan llevar este primer triunfo corredores como Luis AlbertoHernando, David López Castán, Avelino Mejido, Fran Piñera o Raúl Cámara, mientras que en chicas todo parece indicar que será un paseo para la fenomena Leire Fernandez.


TRAIL BAJADA CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN. Esta es la propuesta que nos presenta nuestro amigo Almasy.  No es una carrera (de momento). Simplemente es una quedada. Serán 77 km nocturnos siguiendo la orilla del Canal Imperial de Aragón, desde Ribaforada (Navarra), hasta Zaragoza. Pero ojo a la quedada, que tendrá dorsal, bolsa del corredor y hasta seguimiento por satélite en tiempo real. Por otra parte se espera una noche dura de viento y lluvia. ¡Aún estáis a tiempo!
 
TRAIL SIERRA DE LAS NIEVES. 75 km por esta sierra Malagueña con media maratón y recorrido de BTT mayoritariamente por pistas. 

PUJADA A LA FORADADA. Prueba del Circuit Terras del Ebre, aunque no puntúa. Nuevo circuito en S. Carles de la Rápita y recorrido cañero de 23 km y 1475+. Muy buena pinta tiene. Favoritos los habituales, Lohussain Abaghad, Ahmed El Quayed, Josep María Pijuan y Ramón Curto, mientras que en chicas Judit Lamas y Estefania Barreda.

TALES SERRA ESPADA, 21 km y 1050+ en Tales (Castellón) y como siempre por la zona, mucha participación

CARRERA DEL RÍO MARTÍN. En el magnifico entorno de Alcaine (Teruel), serán solo 12 km y sobre los 350+, para ir cogiendo sensaciones

CURSA DE LAS 4 ERMITES DE RIPOLL.21 km, con 1500+ en Ripoll, dentro del Campeonato del Ripolles de Cursas de Muntanya. También recorrido de 15 km con sus 900+ . Muy buena pinta tienen.  Marc Caros, Xevi Guinovart, Josep Viñas, Javi Delgado, Dolors Morcillo entre los participantes.

CURSA DE LOS GITANOS.  En Taradell (Barcelona), dos distancias también, 22 y 10 km

CxM TAVERNAS DE LAS VALLDIGNA. Sigue la liga FEMECV en Tavernes de la Valldigna (Valencia), con esta prueba de 22 km y 1300+. Allí estarán Mario Bonavista, Ignacio Cardona, Sebas Sanchez, Miguel Angel Duplas, Paqui Chacón, Melisa Gali, Silvia Miralles y Miryam Talens.

FORMENTERA ALL RUN.  Dos distancias también rodeando esta pequeña isla balear, 72 y 38 km.

MARATO SALVATGE DE LESGUILLERIES. En el pirineo de Girona se disputa esta veterana prueba, con sus 42 y 21 km donde conviven ciclistas y corredores por los bosques de S. Hilari Sacalm.

PEÑARUBIA LORCA TRAIL. En Lorca (Murcia) tenemos esta prueba de 27 km y 1500+

PUJADA A S. JORDI DE CAMARASA. Segunda prueba de las Trail Series Lleida. Son 12 km y 750+

TRAILBALBOA. Segunda edición de esta prueba que se disputa en el Bierzo Leones con dos distancias, 32 y 16 km.  y donde estarán Alfredo Gil, Salvador Calvo, Mar Ferreras.

TRAIL CABO DE GATA. En el Parque Natural del Cabo de Gata se celebra esta prueba de 29 km.

TRAIL LLOMBAI.  Dentro del Circuito de Trail Valencia. Son 21,5 km. 

Fuera de España destacamos también estas pruebas:  EL BAIKAL ICE MARATHON, ni más ni menos que en Siberia,  EL TRAIL DEVULCAIN en Francia y el mítico ULTRA MARATHÓN CABALLO BLANCO, que se celebra en los Cañones del Cobre.

Y también estaremos atentos a la penúltima prueba de la copa del mundo de esquí de montaña que se celebra en Suiza, la DIABLERETS 3D. Allí estarán Kilian Jornet, Manuel Merillas y Marc Pinsach

jueves, 27 de febrero de 2014

TOZAL DE CUBILAS-EL CABEZO DE GUARA


El Tozal de Cubilas es la segunda cumbre de la Sierra de Guara, con 1.957 m. de altitud. Cabe destacar en su falda norte, la sima de la Grallera, que con sus 290 metros de verticalidad absoluta se trata de una de las más profundas simas del mundo que desciende hasta dicha cota de un solo tirón. El Cabezo de Guara con sus 1868m. de altitud, es la  tercera cima por altitud, tras el tozal de Guara y el Tozal de Cubilas o Cubilar. Desde su cima, 1000 metros abajo, circula el río Alcanadre que se hace paso por una de las gargantas mas profundas de la Sierra de Guara, “Gorgas Negras” para más señas. Cerca de su cumbre hay un pequeño pozo de nieve, que son las antiguas neveras para fabricar hielo.

Recorrido
Desde Santa Cilia de Panzano. Aparcamos antes de la barrera de la pista que desde Santa Cilia avanza cientos de metros al norte. Altitud: 800 mts.
Remontamos la pista y la primera parte de senda, pasando junto a la Cabaña de las Pauletas. Más adelante se supera la empinada Cuesta del Pajarico (“arranca pedos”) y se pasa junto a las Fuentes de Fondarrés. Tras algún repecho más, alcanzamos el punto del desvío hacia el Tozal del Cubilar. La nieve comienza a aparecer, a veces acumulada en la senda, muy bien marcada y limpia.
Tras llegar al collado de Vallemona, subimos por la amplia cresta a la cima del Cubilar, con sus hermosas antenas y cámara no oculta. Bajamos por la cara norte, completamente cubierta de nieve helada a los llanos de Cupierlo. Vemos trazas de esquí, por lo que algún osado hizo esquí de travesía por estos lares. De los llanos de Cupierlo, desde los cuales se ve completamente nevado la cara norte de la Sierra de Guara, con su cima Tozal al frente, y al norte unas maravillosas vistas de la cordillera Pirenaica nevada y justo en frente de nosotros el Monte Perdido, para mas señas.
Nos desviamos hacia el norte para coger la senda que nos lleva a los Fenales de Guara. Ahora vamos hacia el Este, si siguiéramos hacia el oeste pararíamos en el Refugio Forestal y en Nocito. Pasamos junto a una caseta pequeña, continuamos y ahora tras dejar atrás una paridera  sale una hermosa senda a su izquierda que baja por un no menos hermoso pinar, y con numerosas lazadas, llega hasta el río Used y a  a Bara. “Entre las nieblas soleadas de la mañana aparece Bara, en su valle verde. No se oyen ni cantos de gallo, ni ladrar de perros, ni gritar de arrieros, ni cantar de mujer que faena en su casa. Tampoco se ve humo. Los cuervos graznan en la mañana deliciosa.¡Qué sensación más extraña!Este es el pueblo del fin del mundo”  (Julio Villar: “Viaje a pie”.).
Cruzamos el río Alcanadre, descalzándonos, pues el puente que tenía hacía unos meses, ha desaparecido, literalmente, no está. Se lo habrá llevado el agua, pues parece que hubo alguna tormentilla por aquí. Subimos a Nasarre:Sobre un altiplano que domina la depresión Bara-Nocito se halla el pueblo abandonado de Nasarre. Un conjunto de casas caídas entre zarzas dan un aspecto fantasmal a este lugar. Pese a todo aun pueden apreciarse algunos ejemplos de lo que fue esta aldea en otros tiempos. Puede destacarse una portada dovelada con una inscripción bajo motivo floral que reza "PEDRO CAMPO / AÑO 1770" Junto al pueblo se halla la restaurada iglesia románica de San Andrés declarada monumento nacional."
 Proseguimos y pasamos por el Dolmen megalítico de  Losa Mora, bajamos al Mascún por el Barranco de Andrebot, y subimos a Rodellar.
Desde Rodellar (763m.), tomamos el camino que sale de la plaza en dirección sur hacia Pedruel (650m.), muy bonita senda que te deja en la carretera cerca del camping del Puente, cruzamos el hermoso puente Románico de Pedruel, y nos dirigimos a esta localidad donde hay una fuente lavadero que hoy no visitamos.
Subimos por una senda muy buena y bien marcada, con numerosos zis-zas, y abundante  vegetación boj, sabinas, enebros y carrascas, hasta el collado de Lezina(1.200m.) en la Sierra de Arangol, siempre en dirección Oeste. De aquí y tras una pequeña bajada cruzamos la Mallata de Reguero, barranco que si lo siguiéramos hacía el sur iríamos a parar al famoso salto de Tresuns, y si continuáramos al mas afamado todavía Barranco de la Peonera, que no ha mucho que lo hizo mi compañero de excursión.
Ahora comenzamos la subida al la Cruz de Lacuna, ya hacia el norte, con cruz rústica de madera incluida, y al Pico de Lacuna Alta (1.403m.), tras pasar por unas enormes y preciosas carrascas. Desde este buen mirador, ya vemos el Pirineo nevado y toda la subida al Cabezo. Cambiamos en dirección Oeste, y ya pasando por la mallata de la Cuna, y por la de Las cabras, con caseta destruida incluida, llegamos primero a una pista, que dejamos enseguida tras seguir  por el camino indicado por un cartel, los mojones y los palos, cerca está el Pozo de Nieve, enseguida llegamos a la cima del Cabezo de Guara. Comemos un poquillo, hacemos unas cuantas fotos, admiramos toda la Sierra, con unas vistas magníficas, Pirineos, Sierra de Guara, Valle de Nocito, y Barranco del Río Alcanadre, y muchas cosas más, bajamos hacia los llanos de Cupierlo, y ya por pista completamente nevada al collado de Vallemona y de aquí por el mismo camino de ida, hacemos la vuelta.

En resumen preciosa excursión de andar y correr. Disfrutando de un día buenísimo, la temperatura ideal, y el paisaje maravilloso.

Hemos participado: Raúl, Enrique, Roberto y Javier
3.000m. positivos, 50km. y 9h 40m.

La próxima de 40km. ida y vuelta: De Rodellar al Serengueti.

Chao.
JAVISA.


lunes, 24 de febrero de 2014

domingo, 23 de febrero de 2014

LA CAMETA COIXA

Mañana soleada y primaveral, con una temperatura ideal para poder disfrutar de esta jornada dominguera y de esta ya veterana CAMETA COIXA. Creo que ni elegida hubiera podido salir mejor.
A partir de las 9 y poco a poco, los corredores se iban acercando a las instalaciones del Castillo de Miravet, situado en lo alto de un cerro y desde donde se goza de unas vistas espectaculares del río Ebro. Allí, a las 9,30 y con un buen cañonazo se dio la salida a los más de 300 corredores que disputaban la prueba. Gran expectación en el castillo, puesto que posteriormente iniciaría la marcha con unos 250 participantes en ella.
Salida rapidísima para la parte delantera, puesto que después de una vuelta por el Castillo, se descendía por unos 500 m. de asfalto hasta coger la primera senda de ascenso y había que coger buen sitio en ese punto. Para los que estaban algo más atrás la salida era un poco más lenta, ya que enseguida se formaba un buen tapón en el portal de salida de la plaza, aunque realmente el incio ese punto creo que fue un gran acierto, dándole un plus de espectacularidad a la prueba.
Eva Moreda. 2º triunfo en Miravet
A partir de allí unos ….a mi me salieron 18 km y unos escasos 900 metros de desnivel positivo…  aunque más allá de distancia y desnivel en esta prueba se disfruta de un itinerario bastante rápido, muy corrible, pero siempre por senderos muy bonitos, en ocasiones tramos algo técnicos, y siempre con unas vistas espectaculares, con el rio Ebro como gran protagonista de la prueba.
En cabeza desde el inicio se colocó el gran favorito, Miguel Caballero, que lo tuvo algo más fácil ante la retirada de dos de sus máximos rivales, Josep Maria Pijuan y Dani Tristany, aunque sería Pere Rullán el encargado de darle guerra y aunque siempre detrás, la distancia no pasaba de segundos, llegando a meta con un escaso margen de 18’’ y con un tiempo de 1:33, una carrera muy rápida.
En chicas la victoria sería incuestionable para Eva María Moreda que desde el inicio marcó las diferencias. Como anécdota, Montse Martínez, la máxima rival de Eva, al paso por el ecuador de la prueba cogería el jamón colocado por la organización para el corredor y corredora que lo quisieran coger y terminar la carrera con el a sus espaldas. En cuanto al jamón destinado a los hombres, sería Toni Calderón, en esos momentos noveno, quien se lo cargaría a la espalda y así llevárselo hasta la meta.
Aterriza como puedas.
Paralelamente se disputaba un ascenso cronometrado coincidiendo con el repecho más duro de la prueba. Ascenso de unos 300 metros positivos y que serían los propios ganadores de la prueba los que se hicieran con el triunfo.
Ya en Miravet y como cada año, pudimos disfrutar de un estupendo almuerzo en la terraza montada para la ocasión en las mismas orillas del rio Ebro, como siempre con un espectacular ambiente. Y por mi parte también me gustaría destacar la gran participación de corredores aragoneses, en especial por parte de Peña Guara y de Orinoco Alcañiz y es que las Terras del Ebre están de moda.

CLASIFICACIÓN   -   CRONOESCALADA
1 - Miguel Caballero............... 1:33:23
2 - Pere Rullán........................  1:33:41
3 - Eric Diaz...........................  1:35:03
1 - Eva María Moreda............   1:56:29
2 - Elisabet Gordón................   2:05:01
3 - Gemma Colomé.................  2:05:39

FOTOS MAURO

FOTOS

FOTOS PODIUMS

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22-23/02/2014

LA CAMETA COIXA
1 - Miguel Caballero............... 1:33:23
2 - Pere Rullán........................  1:33:41
3 - Eric Diaz...........................  1:35:03
1 - Eva María Moreda............   1:56:29
2 - Elisabet Gordón................   2:05:01
3 - Gemma Colomé.................  2:05:39


PATONES XTREM
1 - Raúl García Castán..............  1:07:54
2 - Robert Nieuwland................  1:09:01
3 - Eliseo Bodelón.....................   1:09:26
1 - Marta Vidal..........................  1:21:54
2 - Luz Perez Carbajo................  1:38:06
3 - Elena Nogueras....................  1:41:06

TRAIL DELS FARS. MENORCA    -  MEDIA MARATÓN
1 - Tófol Castanyer.....................   3:11:29
2 - Toti Bes................................   3:14:40
3 - Pau Capella...........................   3:17:23
1 - Vanesa Ruiz...........................   4:36:28
2 - Susana Ester..........................   4:40:07
3 - Tina Ameller...........................   4:57:18

TRAIL LOS GUAJARES (Copa Andaluza)
1 - Zaid Ait Malek.....................  2:23:18
2 - Iván Ortiz.............................  2:28:51
3 - Daniel García.......................   2:31:13
1 - Mariola García.....................   3:14:38
2 - Aurora López.......................  3:15:03
3 - Encarni Martinez...................  3:17:42

LEZO-JAIZKIBEL MENDI LASTERKETA    -  SUBIDA VERTICAL

NIT TRAIL MONTONIU. Trail Series Lleida

TRAIL RUNNING QUIROGA. Lugo

BOTIFARUNNER. LA LLACUNA

MARATÓN PICO ESPADÁN

DESAFIO 8ISLA

ARICO TRAIL. Tenerife

MEMORIAL BANDRES-KAROLO. ESQUI MONTAÑA

OPEN VALL DE BOI.  ESQUI DE MONTAÑA

CRONONURIA. "MEMORIAL RAMÓN CASADEVALL". ESQUI DE MONTAÑA

jueves, 20 de febrero de 2014

LA CAMETA COIXA

En la población de Miravet, desde hace 6 años, organizamos una de las carreras por montaña más emblemática del Circuit de las Terras delEbre. Los paisajes, la historia y la naturaleza se dan la mano para ofreceros un recorrido que es difícil de olvidar.
Esto reza la presentación de LA CAMETA COIXA y aunque en el Circuit hay ya un buen número de carreras que se pueden considerar emblemáticas y con una personalidad difícil de olvidar, esta carrera goza de un reconocimiento y un atractivo realmente destacable.
Son solo en torno a los 19 km. y el desnivel ronda los 1400 positivos, pero el terreno, los senderos y las vistas son realmente muy atractivos y la carrera tiene un buen plus de dureza.
Este año y como novedad, la salida se dará desde el Castillo de Miravet, imponente fortaleza Templaria del s. XII, magníficamente conservada y rodeada de una muralla de 25 m. de altura situada sobre un cerro dominando el curso del río Ebro.
Miravet suele recibirnos mañanas fresquitas, este año parece que será de la misma forma, pero el sol suele presidir la prueba y nos deja disfrutar al finalizar de un magnifico almuerzo en la terraza montada para la ocasión en la misma orilla del Ebro, con animación musical y un magnifico ambiente. Todo parece indicar que este domingo el buen tiempo tampoco fallará.
El pasado año esta carrera sirvió como presentación de la Selección Catalana de Cursas de Muntanya y este año repiten. Así entre los miembros de la Catalana y algún otro fenómeno que se acercará a disputar la prueba podemos decir que el nivel será de autentico lujo. Casi me atrevería a decir que el más destacado que se ha visto nunca en una carrera por las Terras del Ebre.
De esta forma los pesos pesados de las Terras del Ebre van a tener muy caro el podium.
Así en chicos Ramón Curto, Lhussain  Abaghad y Admed el Quayed tendrán que vérselas con los representantes de la Selección Catalana Xavi Espinya, Dani Tristany, Josep María Pijuan y  Pere Rullán. Pero ahí no queda la cosa puesto que en Miravet también estarán Roberto Prades y ni más ni menos que Miguel Caballero que a pesar de dedicar el invierno más específicamente al esquí de montaña, creo que es el máximo favorito al triunfo.
Y en chicas más de lo mismo.  Tanto Judit Lamas como la nueva perla de las Terras del Ebre Gemma Colomé lo van a tener bastante difícil ante Montse Martínez Guerrero o la ganadora del pasado año y corredora de la Selección Balear Eva Moreda,sin olvidarnos de la incombustible Pilar Prades. Estamos deseando ver a Gemma luchando con corredoras del máximo nivel.
Lo que si parece claro es que los corredores que se acerquen a este bonito pueblo van a disfrutar de una bonita carrera y de un ambiente espectacular, sobre todo en sus avituallamientos. Toda una fiesta de las carreras por montaña. La organización en Miravet nunca defrauda.
Y atentos a esta nota que es muy interesante para los que se acerquen por primera vez a Miravet:
Las indicaciones del GPS por el Eje del Ebro entre Ginestar y Rasquera son por el paso de la barca y este paso no abre hasta las 9:00 h. La manera de llegar es desde Mora d’Ebre o desde Gandesa-El Pinell de Brai. 

martes, 18 de febrero de 2014

CALENDARIO OFICIAL NAVARRO 2014


CAMPEONATO NAVARRO EN LINEA

13 abril........ MEDIA MARATÓN DE BERA (Bera de Bidasoa) 21 km 1308+ y 1406-

1 junio........ CAMILLE EXTREME (Isaba) 31,6 km 2030+

8 Junio....... LAKUNZA-ARALAR (Lakunza). 24,7 km 1150+

29 junio...... TRIKU TRAIL (Etxarri) 21 km 1400+

21 septiembre.. UHARTE ARAKIL-BERIAIN KV. (Uharte Arakil). 5 km. 1023+

27 septiembre...   OLATZAGUTIA-URBASA.  (Olatzagutia).   23 km.   1367+

5 octubre......... MENDIRA JOAN-ETORRIA (Etxarri Aranatz). 9,5 km 600+


CAMPEONATO NAVARRO INDIVIDUAL

4 mayo..... XTREME HIGA DE MONREAL. (Monreal) 21 km 1000+


CAMPEONATO NAVARRO POR CLUBS:


18 mayo..... MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE IRATI (Casas de Irati) 21 km. 1021 +

domingo, 16 de febrero de 2014

CURSA DE MUNTANYA 4 TERMES


Ramón Curto
Y Tarragona sigue sumando carreras de montaña. En este caso la prueba, nueva prueba, se celebraba en Mont-roig del Camp, a escasos kilómetros de la línea de costa.
LA CURSA DE MUNTANYADELS 4 TERMES coge su nombre en homenaje a los 4 municipios por donde discurre el trazado, Mont-roig del Camp, Pratdip, Colldejou y Vilanova d’Escornalbou.
La prueba por otro lado, abría el Circuit de Cursas de Muntanya del Baix Camp. No quiero dejar de hacer referencia por otra parte a la segunda prueba de este circuito, la Subida a la Portella, en Hospitalet del Infant prevista para el próximo 9 de marzo. Y es que esta prueba estrena circuito y sé de muy buena tinta que este sorprenderá por su belleza y ojo, por su dureza también. Serán 21 km y casi 1600 metros de desnivel positivo. A anotar en el calendario.
La carrera de ayer también tenia su dureza y es que 25 km ya es una distancia considerable. Desnivel y dificultad no eran tantas, puesto que rondaba los poco más de 1000 metros positivos y muchos de los kilómetros transcurrían por pistas. El resto de kilometraje por sendas poco técnicas y donde la organización había realizado una labor de limpieza realmente espectacular. Por otro lada la carrera pasaba por sitios tan característicos  como el Molló dels 4 Termes, desde donde se puede gozar de unas fantásticas vistas sobre el Camp de Tarragona, por la zona de L’Areny, bellísima e increíble zona de areniscas rojas del Triásico inferior (Buntsandstein) y una zona especialmente valorada por los amantes del boulder y como no, hay que destacar el paso por la ermita de la Mare de Déu de la Roca. Zonas todas ellas que bien merecen perder una mañana para visitarlas con mucha calma.
Un circuito que gusto mucho y que también se puede considerar ideal para iniciarse en esto de correr por el monte.
En el plano competitivo destacar que ya desde el inicio fueron dos los corredores que tomaron la cabeza, RamónCurto y Toni Calderón, pero kilómetro a kilómetro Curto le iría ganando segundos a Toni y se presentaría en meta con minuto y medio de margen sobre Toni Calderón mientras que el tercer corredor llegaría ya algo descolgado de los primeros.
Mucho más reñida sería la carrera femenina, puesto que las 3 primeras corredoras entrarían en el margen  de 1 minuto, llevándose el triunfo la local Vanesa López.
La organización corrió a cargo del club Local L’Areny, al que hay que felicitar por la labor tan bien realizada y anotar que paralelamente también se realizo una carrera de 15 km y una caminata popular para una participación total de algo más de 400 participantes en una mañana con una muy buena temperatura de entorno a los 9 grados y ligeramente lluviosa aunque esto no dificulto en exceso el transcurso de la prueba.

CURSA DELS 4 TERMES   -   CURSA CORTA    -  CAMINATA
1 - Ramón Curto...................... 2:01:14
2 - Toni Calderón.................... 2:02:38
3 - Francisco Ruiz................... 2:09:47
1 - Vanesa Lopez...................... 2:47:04
2 - Marta Batalla...................... 2:47:47
3 - Laura Sanvisens................... 2:48:05

FOTOS

CLASIFIACIONES FIN DE SEMANA 15-16/02/2014

CARRERA POR MONTAÑA SIERRA BLANCA. MARBELLA
1 - Zaid Ait Malek.......................  3:16:26
2 - Ivan Ortiz...............................  3:40:09
3 - Daniel García..........................  3:46:59
1 - Noelia Camacho...................... 5:08:08
2 - Charo Zea...............................  5:13:10
3 - M. Carmen Moreno................  5:35:03

CURSA DELS 4 TERMES   -   CURSA CORTA
1 - Ramón Curto...................... 2:01:14
2 - Toni Calderón.................... 2:02:38
3 - Francisco Ruiz................... 2:09:47
1 - Vanesa Lopez...................... 2:47:04
2 - Marta Batalla...................... 2:47:47
3 - Laura Sanvisens................... 2:48:05

HIVERNAL DE CAMPDEVANOL   -   MIJTA    -   12 KM  -
1 - Marc Carós.....................  3:26:16
2 - Xavi Llamas.....................  3:29:31
3 - Daniel Ballesteros.............  3:32:57
1 - Nuria Picas.......................  3:41:00
2 - Berta Moreno...................  4:19:38
3 - Alba Carbonell..................  4:34:05

APUKO IGOERA
1 - Ismail Razga........................  1:37:20
2 - Igor García...........................  1:41:37
3 - Raúl Cámara.........................  1:43:00
1 -  Eguzkiñe Intxaurbe..............  2:04:10
2 - Alicia Olazabal.....................  2:06:49
3 - Oihana Azkorbebeitia...........  2:07:10

ANTZUOLAKO 8 MILIAK
1 - Ekaitz Kortazar.......................  1:04:41
2 - Abderrahim El Quayed..........   1:04:51
3 - Iker Oliveri.............................  1:05:42
1 - Leire Fernandez......................  1:18:29
2 - Nere Arregui...........................   1:27:31
3 - Ana Reina................................  1:33:15

TRAIL DO JESUITA (Portugal)
1 - Diego Fernandez.....................  2:08:16
2 - Albino Magalhaes...................  2:08:33
3 - Raúl García Castán.................   2:11:28
1 - Rosa Madureira.......................  2:26:38
2 - Lucinda Santos........................  2:48:18
3 - Natercia Silvestre....................  2:59:38

CURSA SANTRUNMON

MEDIA MARTÓN DE MONTAÑA XÀVIA-GRANADELLA TRAIL

MARCHA DEL NORTE. TRASIERRA-RUILOBA

DONCELES TRAIL. VALLE DE AGRAMÓN.

CAMPEONATO EUROPA ESQUI MONTAÑA. ANDORRA
VERTICAL RACE
INDIVIDUAL RACE

viernes, 14 de febrero de 2014

MARATÓN DEL MERIDIANO

Isla de El Hierro......¡¡¡Cuanta belleza!!!!

domingo, 9 de febrero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 8-9/02/2014

SUBIDA AL CERRO DE LA DEGOLLÁ
1 - Mario Llorens........................  1:19:39
2 - Angel de la Encarnación........  1:27:12
3 - Marco Adrian Escudero.........  1:27:38
1 - Beatriz Real............................  1:36:11
2 - Azahara García.......................  1:38:35
3 - Marta Vidal.............................  1:38:45


1 - Diego Marín....................  1:47:11
2 - Juan A. Ruiz....................  1:47:12
3 - J. José Oliva.....................  1:47:20
1 - Elena Ferreres..................  2:17:45
2 - Sonia Mundina.................  2:21:38
3 - Isabel Marco.....................  2:22:04

CURSA DE LA MARCENCA. BITEM
1 - Dany Tristany......................  1:43:13
2 - Ahmed El Quayed...............  1:43:41
3 - Ramón Curto.......................  1:49:52
1 - Genma Colome...................  2:12:14
2 - Judit Lamas........................   2:15:19
3 - Sandra Burgues...................  2:24:46

1 - Mario Bonavista.................  1:49:55
2 - F. Vicente Macia.................  1:51:22
3 - Jonathan Rogla.................... 1:52:29 
1 - Silvia Miralles.....................  2:17:58 
2 - Lola Peñarrocha................... 2:19:04
3 - Melisa Gali........................... 2:21:11

CxM CALAMORRO 

TRAIL SAN JORGE DRAGON    -  10 KM -

EL CRUCE DE LOS ANDES

1 - Kilian Jornet......................... 1:48:56


VERTICAL SKI-PALLARS. CAMPEONATO ESPAÑA CRONO INDIVIDUAL
PRUEBA SPRINT.
1 - Nil Cardona.................. 29:27
2 - Manuel Merillas...........  30:08
3 - L. Alberto Hernando....  30:31
1 - Claudia Galicia..............  35:56
2 - Laura Sola....................  36:49
3 - Marta Riba...................  36:59

 ALTITOY RECORRIDO A  -  RECORRIDO B

viernes, 7 de febrero de 2014

TRAINNING CAMP UT MUNTANYES DE COSTA DAURADA

Muy, pero que muy interesante parece el TRAINNING CAMP UTMUNTANYES DE COSTA DAURADA que organizan los amigos de NATURATIME, al lado de Tarragona para los próximos 7, 8 y 9 de marzo.
Con el mismo recorrido de la Ultra Trail Muntanyes Costa Dourada (Copa Catalana 5 y 6 de abril) o la Ruta de los Refugios a realizar en 4 etapas con estancia en los refugios de Cornudella del Montsant, La Mussara, Mont-Ral y Prades, este Traininning Camp dará a conocer este recorrido, con una jornada de más intensidad y kilometraje para el sábado, saltándose el refugio de La Mussara.
El recorrido total es de 90 km y 4500 metros de desnivel positivo, por un entorno realmente interesante como son las montañas de Prades. Pero más interesante si cabe es el grupo humano que colabora en estas jornadas que seguro harán de las jornadas un fin de semana inolvidable. Los colaboradores serán los siguientes:
-        ToniCalderón (Corredor del equipo SURAL-EVASIÓN RUNNING)
-        Mónica Boquera: Master en Nutrición ySalud. Postgrado de Nutrición y Alimentación aplicada al deporte.
-        Eduard Gutierrez. Fisioterapeuta de SIMONET ESPAI_SALUT
-        Test de material (LASPORTIVA, calzado) y explicación técnica por EVASIÓN RUNNING DE REUS.
-        Test de material (BV Sport) Y EXPLICAICÓN TÉCNICA A CARGO DE Cris Plans (BV Sport España).

Y el programa será el siguiente:

VIERNES 7 de marzo.
Salida seminocturna de Prades a Cornudella de Montsant. 20 km. 610+ y 1060-
-        17:00 h  Bienvenida
-        17:30 h. Charla técnica sobre material BV Sport
-        18:00 h. Salida semi-nocturna (obligatorio frontal)
-        Asistencia en el km 13,4 (Albarca)
-        21:00 h. Llegada Cornudella de Montsant
-        22:30 h.  Duchas, cena, y descanso en LO REFUGI

SABADO 8 de marzo
Salida larga. Cornudella de Montsant a Mont-Ral 47, 8 km. 2806+ y 2475-
Asistencia en Castillejos (km 14,1), Vilaplana (km 23,3), La Mussara (km 28) y Mas de Forés (km 42)
-        6:30 h. almuerzo (Lo Refugi)
-        7:00 h. Inicio del entreno
-        17:00 h. Llegada a Mont-Ral
-        18:00 h. Charla-coloquio, nutrición aplicada a las carreras de ultraresistencia a cargo de Mónica Boquera.
-        21:00 h. Cena y descanso en el Refugio Musté Recasens de Mont-Ral

DOMINGO 9 de marzo
Entreno desde Mont-Ral hasta Prades, 22,3 km.  1034+ y 906-
-        6:30 h. Almuerzo en el Refugio
-        7:00 h. Charla técnica sobre material de test de Lasportiva a cargo de Evasión Running de Reus
-        7:30 h. inicio del entreno
-        Asistencias: Capafons (km 10 y Virgen de la Abellera km 13,6)
-        11 h. Llegada a Prades
-        12 h. Sesión de estiramientos y charla coloquio “prevención en las lesiones del corredor” a cargo de fisioterapeuta Eduar Gutierrez.
-        13.30 h. Comida y despedida

Para facilitar la participación en estos entrenos se han creado asimismo diferentes packs de servicios de 1, 2 o 3 días.
Y algo muy importante, el precio. Yo diría que es un verdadero regalo. 

martes, 4 de febrero de 2014

THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE PERU

LA CARRERA empieza con 45 minutos de retraso, a las 2h45 de la madrugada, ya con imprevistos: justo antes de la salida vándalos de un pueblo peruano habían quitado, en moto, muchas de las balizas (sticks luminosos) que señalaban el recorrido de la carrera. La organización se encontró con un gran problema, que pudo ser, dentro de lo posible, arreglado antes de que fuera dada la largada.

Yo iba entre los cinco primeros corredores de la general y me encontraba muy bien al ritmo del pelotón delantero, un lujo… Hasta que llegamos al Km. 7, donde encontramos un cartel que ponía “80 Km.” señalando a la izquierda, a una senda que bajaba un valle; y otro cartel que apuntaba a la derecha donde venía escrito “50 Km.”, indicando una pista que subía la montaña. (La supuesta campeona de la carrera de los 80 Km. ha seguido el cartel de 50 Km. en ese punto, como relataron muchos corredores que estaban corriendo a su lado. Una pena que justo allí no hubiera la alfombra para comprobar los corredores que pasan por el “bucle” de los 80 Km.).
Yo seguí bajando, siguiendo el cartel de los 80 Km. y las señales y balizas, hasta el un momento ya no veía ninguna indicación. Habían desaparecido por completo, no habían sticks, tampoco las banderas rojas. Regresé para volver a bajar la pista y nada. En un determinado punto las balizas dejaban de estar, una pesadilla. Iba conmigo un corredor peruano, buscamos las señales por otra pista y no encontramos nada, y por otra donde tampoco encontramos indicaciones.
Otro corredor peruano se juntó a nosotros, intentamos los tres juntos buscar por otra pista, pero al no encontrar nada, nos volvimos. Miramos por donde veníamos y llega un grupo de corredores con sus frontales iluminando nuestras caras de desanimo. Contestamos a todos los que llegaban que no sabíamos para donde ir. Así, todos juntos, éramos unos 30 corredores perdidos.Formamos un grupo grande y seguimos intentando... Luego decidí irme con otro corredor peruano, que me enseña una pista para seguir, que nos pareció la mejor opción porque veíamos una luz al final. Sería un avituallamiento? Sigo con él y que mala suerte, estábamos aún más perdidos, y ahora sin el grupo. Con 2h55min llegamos al primero avituallamiento de la carrera (Km. 11). Estaba agotada, muerta de sed y de hambre. Había estado 2 horas sin agua, estaba psicológicamente cansada por todo el stress de la noche, triste, pensando en todo el entreno que había hecho para correr esta carrera y parecía que todo si acababa allí. Pero sigo corriendo, sin pensar, ahora en la posición 60 de la general. Paso por corredores brasileños que conozco, paso las compañeras de equipo Manu (Brasil) y luego Diane (EEUU). Sigo corriendo, mirando las vistas increíbles del desierto peruano. Un mar de nubes en los valles y el sol arriba de todo, iluminando nuestras huellas sobre la arena color naranja. Espectacular.
Después de 11 horas y 28 minutos de mucho esfuerzo por las dunas del desierto peruano, cruzo la meta muy emocionada, en segundo puesto entre las mujeres.
Me saludan una corredora peruana-chilena llamada Karina y mi compañera de equipo brasileña Manuela. Lloro de emoción abrazada a las dos... por haber dado el mejor de mi cuerpo, de mi corazón y de mi cabeza. Había dado realmente todo. Estaba vacía, agotada, con los pies destrozados y quemada de tanto sol. Me ducho y recibo la premiación. La primera chica es Lidia Coloma (10h13) y la tercera es mi compañera de equipo Diane Van Dere (13h21). Corredores de Peru y de Brasil vienen a hablar conmigo, decirme que la campeona no había bajado al bucle extra de la prueba de 80 Km. antes del primero avituallamiento, que ella había hecho un corte, siguiendo el recorrido más curto, el de los 50 Km. Yo no me lo creía. La organización contesta que necesita de 48 horas para estudiar el caso con los jueces y dar el veredicto. Mientras no se sabe cual será su decisión, me pregunto: “¿Ha valido la pena completar la carrera con tanto sufrimiento?”. Durante la prueba pensé que sí, por eso segué hasta la meta. Ahora sigo pensando que sí, porque de todo siempre hay algo positivo y un mensaje bonito. Si me apunto a un recto, si tengo piernas, corazón y conciencia de lo que hago intento cumplirlo hasta el final. Si no estoy lesionada, intento siempre dar mi mejor. Estar en un país nuevo, correr por un sitio increíble, compartir tristezas y alegrías con gente nueva… conocer más de mis pensamientos y sentimientos. ¡Siempre merece la pena!
Gracias a la organización, en especial a Jaime, Mario y Nick, que han hecho de todo para arreglar los imprevistos y contratiempos de la carrera. Sigo corriendo, ya pensando en mi próxima carrera: The North Face Transgrancanaria, en los días 27 y 28 de febrero. Así que, dentro de menos de un mes, estaré en España, en otro lugar increíble, corriendo en otro terreno, con otra vegetación, otro clima, otra cultura y al lado de otros corredores. Espero recuperarme pronto para poder disfrutar al máximo y dar el mejor de mí otra vez.
¡Gracias amigos por los ánimos!
¡Enhorabuena a todos los corredores!
FUENTE: FERNANDA MACIEL.

 CLASIFICACION:

domingo, 2 de febrero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 01-02/02/2014

MARXA DE MUNTANYA S. SEBASTÍA. LA VILAVELLA
1 - Raúl García Castán.............  1:18:04
2 - Jonathan Rogla...................  1:19:34
3 - Miguel A. Duplas................  1:25:40
1 - Silvia Sos............................  1:43:24
2 - Paqui Chacón......................  1:52:52
3 - Amparo Rodenas.................  1:53:11


1 - Jan Margarit.................    54:18
2 - Ferran Sampere...........     56:07
3 - Pere Aurell...................    56:36
1 - Queralt Riba................. 1:12:22
2 - Maria Illa...................... 1:13:12
3 - Carme Ballesteros........  1:14:15

ENDURANCE  CHALLENGE PERU

MARATÓN ISLA DEL MERIDIANO. - 84 KM -    42 KM  -   24 KM -