viernes, 28 de febrero de 2014

PROGRAMA FIN DE SEMANA 01-02/03/2014


TRANSGRANCANARIA. Hasta 5 distancias en Gran Canaria en esta nueva edición y el inicio de un par de circuitos ultras. El Ultra Trail World Tour (esta es la segunda carrera después de la de Hong-Kong) en la carrera de 125 km y el Spain Ultra Cup en la de 82 km, ambos bajo el paraguas de la Señora Poletti. Entre los participantes nombres de mucho peso, y un mito, Scott Jurek, que me parece es la primera vez que corre en España y con el unos cuantos fenomenos más: SébastienChaigneau, Timothy Olson,  Julien Chorier, Mike Wolfe, Dylan Bowman, Jorge Maravillas, Antoine Guuillon, Ryan Sandes, RemigioQueralt o Javi Dominguez, lástima la baja de última hora de Miguel Heras. y entre las chicas la favorita parece ser Nuria Picas, aunque no se puede descuidar ante Francesca Canepa, Fernanda Maciel, Uxue Fraile, Nerea Martinez, Nathalie Mauclair o Julia Böttger.
Muy destacable también la carrera de 82 km con el debut de Zait Ait Malek, que se las tendrá que ver con Philip Reiter y Tim Ellis y con los Españoles Juan María Jimenez Llorens, Gaizka Barañano, JuananRuiz o Gerard Morales entre otros.
Y en chicas la favorita incuestionable es Leire Aguirrezabala a la que intentarán apurar su compañera de selección Elena Calvillo o Judit Franch.
Mientras que en los 42 km destacaremos a Zigor Iturrieta, Nuria Dominguez o Silvia Sos.


K27 CANGAS MOUNTAINS. Nueva carrera en Cangas de Onis, que con 27 km y 1700 + y parece ser que bajo la lluvia, verá como se intentan llevar este primer triunfo corredores como Luis AlbertoHernando, David López Castán, Avelino Mejido, Fran Piñera o Raúl Cámara, mientras que en chicas todo parece indicar que será un paseo para la fenomena Leire Fernandez.


TRAIL BAJADA CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN. Esta es la propuesta que nos presenta nuestro amigo Almasy.  No es una carrera (de momento). Simplemente es una quedada. Serán 77 km nocturnos siguiendo la orilla del Canal Imperial de Aragón, desde Ribaforada (Navarra), hasta Zaragoza. Pero ojo a la quedada, que tendrá dorsal, bolsa del corredor y hasta seguimiento por satélite en tiempo real. Por otra parte se espera una noche dura de viento y lluvia. ¡Aún estáis a tiempo!
 
TRAIL SIERRA DE LAS NIEVES. 75 km por esta sierra Malagueña con media maratón y recorrido de BTT mayoritariamente por pistas. 

PUJADA A LA FORADADA. Prueba del Circuit Terras del Ebre, aunque no puntúa. Nuevo circuito en S. Carles de la Rápita y recorrido cañero de 23 km y 1475+. Muy buena pinta tiene. Favoritos los habituales, Lohussain Abaghad, Ahmed El Quayed, Josep María Pijuan y Ramón Curto, mientras que en chicas Judit Lamas y Estefania Barreda.

TALES SERRA ESPADA, 21 km y 1050+ en Tales (Castellón) y como siempre por la zona, mucha participación

CARRERA DEL RÍO MARTÍN. En el magnifico entorno de Alcaine (Teruel), serán solo 12 km y sobre los 350+, para ir cogiendo sensaciones

CURSA DE LAS 4 ERMITES DE RIPOLL.21 km, con 1500+ en Ripoll, dentro del Campeonato del Ripolles de Cursas de Muntanya. También recorrido de 15 km con sus 900+ . Muy buena pinta tienen.  Marc Caros, Xevi Guinovart, Josep Viñas, Javi Delgado, Dolors Morcillo entre los participantes.

CURSA DE LOS GITANOS.  En Taradell (Barcelona), dos distancias también, 22 y 10 km

CxM TAVERNAS DE LAS VALLDIGNA. Sigue la liga FEMECV en Tavernes de la Valldigna (Valencia), con esta prueba de 22 km y 1300+. Allí estarán Mario Bonavista, Ignacio Cardona, Sebas Sanchez, Miguel Angel Duplas, Paqui Chacón, Melisa Gali, Silvia Miralles y Miryam Talens.

FORMENTERA ALL RUN.  Dos distancias también rodeando esta pequeña isla balear, 72 y 38 km.

MARATO SALVATGE DE LESGUILLERIES. En el pirineo de Girona se disputa esta veterana prueba, con sus 42 y 21 km donde conviven ciclistas y corredores por los bosques de S. Hilari Sacalm.

PEÑARUBIA LORCA TRAIL. En Lorca (Murcia) tenemos esta prueba de 27 km y 1500+

PUJADA A S. JORDI DE CAMARASA. Segunda prueba de las Trail Series Lleida. Son 12 km y 750+

TRAILBALBOA. Segunda edición de esta prueba que se disputa en el Bierzo Leones con dos distancias, 32 y 16 km.  y donde estarán Alfredo Gil, Salvador Calvo, Mar Ferreras.

TRAIL CABO DE GATA. En el Parque Natural del Cabo de Gata se celebra esta prueba de 29 km.

TRAIL LLOMBAI.  Dentro del Circuito de Trail Valencia. Son 21,5 km. 

Fuera de España destacamos también estas pruebas:  EL BAIKAL ICE MARATHON, ni más ni menos que en Siberia,  EL TRAIL DEVULCAIN en Francia y el mítico ULTRA MARATHÓN CABALLO BLANCO, que se celebra en los Cañones del Cobre.

Y también estaremos atentos a la penúltima prueba de la copa del mundo de esquí de montaña que se celebra en Suiza, la DIABLERETS 3D. Allí estarán Kilian Jornet, Manuel Merillas y Marc Pinsach

No hay comentarios: