jueves, 4 de septiembre de 2014

PREVIA TOR DES GEANTS 2014






El próximo domingo 7 de septiembre, a las 10 de la mañana y desde la localidad italiana de Courmayeur, se dará la salida a una nueva edición del TOR DES GEANTS.
Datos y números estratosféricos para esta prueba que ya cumple su quinta edición:
330 km, 24000+. Un máximo de 150 horas para terminarla y  70 horas y 21’ el mejor tiempo hasta  la fecha que fue el marcado el pasado año porIker Karrera.
De nuevo volveremos a vibrar y a emocionarnos durante toda una semana escuchando nombres ya míticos como Cogne, Donnas, Cretaz, el Col de la Malatra o el Refugio Bonatti entre muchos otros.

Unos cuantos datos a tener en cuenta:
-      -   34 términos municipales cruzados
-      -   25 pasos a más de 2000 m
-       -  2 parques naturales
-      -   Cotas mínima y máxima: 300 y 3300 metros.
-      -   7 bases de vida y 43 avituallamientos.
-       -  Cerca de 700 corredores (entorno a los 60 españoles).

Y por lo que se puede adivinar viendo un poco la lista de inscritos, el nivel para este año es muy considerable, tanto en el plano femenino como en el masculino.
Con Oscar Pérez a la cabeza, al que yo veo ganador siempre que no tenga ningún problema físico, en una carrera que está hecha a su medida, estos son los corredores que estarán en la pomada: Antoine Guillón, Salvador Calvo, Christophe Le Saux (con su reciente puesto 25 en la UTMB), Scott Jaime, Joe Grant, cuidado con el joven Nichademus Hollon de 23 años que ya el pasado año terminaría séptimo, Lionel Trivel, John Tidd, Franco Colle, Pablo Criado y Rafa Martín, un valor muy seguro también.
Otros corredores destacables son Juanan Ruiz, Dario Dorta, Manuel Perozo, Bruno Brunod  el mítico corredor que vuelve a intentar la aventura de nuevo, Armando Teixera, así como mis buenos amigos Javier Acin que repite (Pepinillo) y Mario Esteban.
En cuanto a las féminas, realmente asusta la lista. Encabezaremos con Francesca Canepa, ganadora en dos ocasiones de la prueba (El año pasado no sin cierta polémica). Con ella, o contra ella ni más ni menos que Lizzy Hawker, Nerea Martinez, (Nerea finalmente NO participará en la prueba) Emilie Leconte, Denise Zimmerman, Patricia Pensa, Emanuela Scilla, Meghan Hicks (ganadora de la Maratón des Sables 2013) y la vasca Maddi Arrazola. Impresiona el plantel femenino y pienso que Lizzy Hawker, a la que pongo de máxima favorita sin duda, bien podría entrar en el top5 absoluto.

2 comentarios:

david espinosa dijo...

pues yo apuesto por la victoria de MArio... ANIMO MARIOTE jejeje

Juan korkuerika dijo...

Ánim o para todos pero en especial para esa representación baturra!!! VAMOOOOSSS Que la FUIERZA Y LA RESISTENCIA OS ACOMPAÑEN!!!! Hasta la vista alpinistas