viernes, 4 de abril de 2014

ULTRA TRAIL "OSAN CROSS MOUNTAIN"

El próximo 13 de abril se celebra la VII edición de la Osan Cross Mountain, una carrera muy consolidada  dentro del calendario Aragonés.
La Osan es una prueba muy asequible de 17 km y 1000+, que se desarrolla en un paraje realmente bonito, partiendo del pequeño pueblo de Osan para dirigirse en unos 5 km hasta cerca de Yebra de Basa y ascender por el impresionante camino de las ermitas hasta los llanos de Santa Osoria, donde con unas vistas magnificas realizar unos 3 km para descender en este caso hasta S. Isún y de nuevo a Osan.
Prueba como hemos dicho muy asequible y que aprovechan muchos corredores para hacer sus primeras incursiones en esta modalidad.
El día anterior también se celebrará el KV A OTURIA que partiendo de Javierre del Obispo asciende hasta la cima del Pico Oturia (1921 m). Son 5,8 km y poco más de 1000+, para esta carrera que este año forma parte de la Copa de España de Carreras Verticales y donde se espera un cartel de verdadero lujo.
Un fin de semana muy completo, sin lugar a dudas.
Pero quien ya el pasado año decidió rizar el rizo al fin de semana es nuestro amigo JAVISA y añadir una nueva y particular propuesta para dicho evento.
La podríamos bautizar como Ultra de Osan, o como Osan Extrema, pero esto es lo menos importante. Lo que Javisa propone es una quedada entre amigos con un reto diferente: Correr la Osan Cross Mountain comenzando en Huesca, en la misma puerta de su casa la noche anterior.
Este año la quedada cumple su segunda edición, puesto que ya el pasado año Javi realizó el reto con la muy grata compañía de otra gran corredora de Ultras como es Saioa Ortiz.
Estos son los datos de la “ultra”:
Precio de la inscripción:  0 euros
Avituallamientos: Lo que se lleve cada uno en la mochila, creo que se llama autosuficiencia.
Hora y lugar de Salida:  Estación Intermodal de Huesca a las 22 horas del 12 de abril.
Recorrido:  67 km + 17 km
Desnivel positivo:   2100 metros.  + 1000
Desnivel negativo:  1590 metros + 1000.
Llegada a Osan:  Sobre las 8:30 de la mañana
Y a las 9:30 se dará la salida de la OSAN CROSS MOUNTAIN, con sus avituallamientos, sus 17 km y sus 1000 metros de desnivel positivo.
Participación: Parece que para este año la participación ha crecido un poquito, puesto que ya hay 5 corredores apuntados al evento. Martín Scofild, Oscar Plasin, Saioa Ortiz, Roberto Rodrigo y el propio Javisa.¡LA PROPUESTA ESTA ABIERTA A TODO EL QUE LO DESEE!
En cuanto al recorrido, este transcurre entre sendas y pista por la zona del Salto Roldan, Belsue y la Guarguera. Zonas con mucho encanto y muy, muy abandonadas, con el paso por pueblos deshabitados desde hace decenas de años y otros que parece que quieren resuergir de sus cenizas gracias a antiguos habitantes que recuperan las viviendas de sus antepasados.
La idea es llegar a Osan en torno a una hora antes de que comience la OSAN CROSS MOUNTAIN y evidentemente terminar el reto con esos 17 km y 1000+ finales, para saborear con más  gana las típicas migas que nos ofrecen los voluntarios de la prueba. 

No hay comentarios: