domingo, 13 de abril de 2014

OSAN CROSS MOUNTAIN

Marta Vidal y M. Cruz Aragón

Vaya intensidad de fin de semana. Después del tremendo éxito del KV del sábado, hoy la organización de ambas pruebas tenia que dar el do de pecho para gestionar a los casi 500 corredores que se han acercado a correr y a disfrutar del  magnífico recorrido de la OSAN CROSS MOUNTAIN que ofrece la A.D. Fondon de Osan, con sus escasos 17 km y sus 1000+. 
Isabel Sanjuan
Espectacular la subida por el camino de las ermitas y su paso por debajo de la gran Cascada. Más espectacular si cabe los 3 km con sus magníficas vistas por  los llanos de Sta. Orosia y un descenso vertiginoso hacen que año a año la acogida de la prueba sea un verdadero éxito y la participación rompa barreras. Y es que 500 participantes en una prueba de montaña en Aragón ya son palabras mayores. Pero la Osan Cross Mountain ha calado hondo y es que entre el bonito recorrido, el ser una prueba a principio de temporada y su escasa dificultad hace que lleguen corredores de todo tipo y también para muchos sea su primera carrera por montaña. Una carrera muy aconsejable para un debut.
Pero primero y antes de tomar la salida, pudimos admirar la llegada de los 6 corredores que comenzaron SU prueba en Huesca, el día anterior a las 9 de la  noche y tras 67 km a través del Salto Roldán, Belsue, Ibirque y la zona de la Guarguera, llegaba a Osan a las 8 de la mañana dispuestos a tomar la salida de la carrera.
Y aunque y en mi opinion, en la Osan Cross lo más importante no es la competición ni la clasificación, sino la fiesta y el pasar un día magnifico en este ambiente (una opinión muy subjetiva, claro), el nivel de calidad en la línea de salida era notable, puesto que alguno de los gallos del KV habían decidido completar el fin de semana en Osan.
Rafa Bosque
De esta manera la victoria se vendía cara, y la lucha fue intensa, aunque como ya hemos comentado en el KV, MiguelCaballero se encuentra en un momento sumamente dulce y así ha dominado la prueba de cabo a rabo, aunque siempre con un margen escaso sobre Raúl GarcíaCastán, Jessed Hernández y Javier Triguero, este último finalmente completaría el podium acompañando a Miguel y Raúl.
Ivan Reguera
En chicas la dominadora, como ya ocurrió en la anterior edición, ha sido la Navarra Leire Fernández, que ya comienza a despertar pasiones allá donde va y es que su tremenda calidad es ya innegable y no tiene ningún pudor en pelearse con las mejores. Victoria con autoridad de Leire, aunque Eva Moreda le ha ido recortando terreno y ha entrado a poco más de un minuto de la vencedora. El podium lo ha completado mi buena amiga de la selección madrileña Marta Vidal.  
Y como no, el broche de oro a esta jornada, y como ya viene siendo habitual, lo pone un buen plato de migas a la pastora en la magnifica terraza natural con unas espectaculares vistas de un pirineo radiante. La Osan CrossMountain goza de una salud de hierro!

FOTOS  


1 - Miguel Caballero.................  1:23:27
2 - Raúl García Castán..............   1:24:12
3 - Javier Triguero......................  1:25:10
1 - Leire Fernandez.....................  1:41:42
2 - Eva M. Moreda......................  1:43:01
3 - Marta Vidal............................  1:47:41

No hay comentarios: