martes, 29 de abril de 2014

ANETO.

Jueves Santo, fiesta en Aragón, no así en Cataluña. Parece una fecha muy buena para ir al Aneto, y allí que nos vamos con Javi.
Eso si, el madrugón no nos lo quita nadie y a las 4 de la mañana, puntualmente, me recoge en mi casa, pero como el deposito esta vacío hacemos una excursión por Huesca por ver si las calles están abiertas.
A las 6,30 ya estamos aparcados y dispuestos a iniciar la jornada desde el Parking de los Llanos del Hospital, no sin antes haber hecho un poco el pardillo intentando aparcar en el Hotel. Ah, que listos, han puesto una barrera. Bueno, pues ellos se pierden la merienda y nosotros hacemos la ruta un pelín más larga.
Más de un metro de nieve al inicio de la pista de fondo y aunque la temperatura a estas horas es fresquita, el día promete.
Comenzamos a foquear por la pista de fondo y por el camino de invierno salimos ligeramente por encima de la Renclusa en  hora y tres cuartos, aunque no sin antes haberme llevado un buen susto por no ponerme las cuchillas y es que la nieve esta verdaderamente fría. Menos mal que lo de la autoparada lo llevo bien.
Seguimos, poquito a poco y pala a pala yo a mi ritmillo y Javi….. A Javi ya no lo vi hasta el Portillón Superior, que se digno esperarme un ratillo. Hasta allí unos 3 horas 45 minutos. Sin tiempo casi para una foto Javi vuelve a arrancar, que hace un viento realmente helador en esta ventana. Almorzamos abajo. ¿Almorzamos abajo?. Yo almorzaría abajo, a Javi lo volví a ver en la antecima!
Cinco horas y cuarenta y cinco minutos después de haber salido del coche llego a la antecima y como a mi no me apetece pasar el paso de Mahoma con nieve, le hago mil fotos a Javi mientras hace un poquito el cabra, aguantando el viento helador que pega en esta zona. Allí me encuentro también al fiera de Jordi Pamies un crack de las carreras.
Toca lo bueno, bajar. Una nieve polvo arriba que daba gusto, un poco más guarrilla en la zona intermedia que había que torear con delicadeza, y yo, como soy mal torero, clavo un esquí en una huella profunda y dura y caigo de cabeza contra la nieve. Prometo comprarme casco.
El último tramo hasta el Forau de Aiguallut nos sorprende con una nieve primavera que se dejaba hacer de todo. Deslizaba una maravilla.
Allí un compañero de descenso se quita la chaqueta y debajo aparece la camiseta de la Ultra Trail de Xerta. Hombre, si es Oscar Cames, segundo en dicha prueba.
Y solo quedaba llegar hasta el coche en este largo tramo donde intentamos practicar algo de esqui de fondo. Vaya, pues no estoy muy cansado, aunque eso si…vaya hambre que tenemos. Ala, un par de huevos fritos con longaniza en Benasque y para Huesca de nuevo. ¡Pedazo de jornada!!
Nos salieron unos 25 km y algo más de 1700 positivos. 

ALGUNA FOTO.


No hay comentarios: