domingo, 22 de abril de 2012

OSAN CROSS MOUNTAIN

IV OSAN CROSS MOUNTAIN.
Hoy el tiempo, a pesar de que a primera hora de la mañana no estaba nada claro, ha dado una tregua y el sol se ha unido a los casi 350 corredores que han tomado la salida en la pequeña localidad de Osan.
Salida que se ha dado con casi media hora de retraso, ya que el parking preparado en Osan había quedado inutilizado debido a las fuertes tormentas del sábado.
Desde el mismo inicio de la carrera tomo el mando Miguel Caballero que rápidamente se escapo del pelotón con una única compañía, la del marroquí El Habid Bouali. Poco a poco irían abriendo brecha los dos, con Miguel a la cabeza, hasta llegar ambos a la larga recta que desembocaba en Osan. Allí El Habid daría un hachazo en toda regla dejando a Miguel sin poder reaccionar y se plantaría en meta con el record de la prueba y más de medio minuto antes que Miguel.
En mujeres comenzaría tirando Vanessa Bataller, pero seguida muy de cerca por Eva Moreda y la catalana Silvia Leal.  Una Silvia muy motivada y en forma que tomaría el mando sobre el km 8, poco antes de la cascada, hoy más hermosa que nunca y ya muy cerca de Sta. Orosia. Así se presentaría en la recta Silvia y Vanessa con una escasa diferencia de 10 segundos, pero que sería insalvable para la segunda, mientras que Eva Moreda les iría pisando los talones y conseguiría un brillante tercer puesto.
En resumen y como cada año, una magnífica jornada que ha contado con la presencia de muchos corredores no habituales en carreras por montaña y que han podido disfrutar de una carrera no excesivamente dura, pero de una belleza extraordinaria, rematada por las populares migas a la pastora con las que nos obsequian en Osan.

1 – El Habid Bouali………  1:23:11
2 – Miguel Caballero……..  1:23:47
3 – Javier Robres…………   1:28:43
2 – Silvia Leal…………....   1:45:31
2 – Vanessa Bataller………  1:45:38
3 – Eva Moreda……………  1:46:19


1 comentario:

Cross de Osan dijo...

Un vistazo a la ultima foto de Ramon.
Je je, no todos los dias se ve a todo un campeon del mundo pegandole al porron.
Asi asi disfrutando de la carrera!!