viernes, 20 de abril de 2012

CxM COMARCA DEL MAESTRAZGO











El próximo 29 de abril se celebrará en la bonita localidad del Maestrazgo, Iglesuela del Cid, la 6ª edición de la CARRERA POR MONTAÑA COMARCADEL MAESTRAZGO.
Una muy bonita carrera a la que hemos acudido muchos años y a la que tenemos un gran cariño.
Bonito recorrido de 22 km y casi 1500 m. de desnivel positivo, visitando una zona dura, agreste y muy bella, a la vez que algo desconocida, como es el Maestrazgo Turolense.
Una carrera con un fenomenal ambiente, no muy masificada, y más este año que no forma parte de la Copa de Aragón que venia siendo habitual en los últimos años, y que siempre nos han dispensado un trato de lo familiar.
Destacar también la fenomenal comida a base de embutidos de la zona, carnes a la brasa y patatas asadas a la que este año han puesto un simbólico precio de 5 euros y que ira acompañada del sorteo de regalos para todos los asistentes.
Paralelamente a la carrera y con salida 5 minutos más tarde, se celebrara una  marcha senderista, disminuyendo la distancia en 6 km y sin tener que subir al pico Tamborero.
Y atentos al precio de la inscripción: 10 euros federados y 15 no federados.
Una muy buena opción para el próximo fin de semana.

FOTOS 2011.


1 comentario:

Mariano J. Bes dijo...

Lo mejor será la NUEVA clasificación por equipos este año...:

Todos los equipos que finalicen entre 3 y 5 corredoras/es en menos de 5 horas la carrera optaran a los siguientes premios


1º 300 euros
2º 200 euros
3º 100 euros
4º Jamón
5º Paletilla

Para calcular la clasificación se tomará la Tabla Base de Puntuación de la FEDME, aplicando el coeficiente de la carrera (30). Se tendrá en cuenta la clasificación absoluta masculina y la clasificación absoluta femenina.
Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 3 componentes del mismo equipo, y como máximo sumaran puntos los 5 mejores componentes del mismo equipo.
Los corredores masculinos para poder puntuar deberán acabar en menos de 4 h y las femeninas en menos de 4:30h
Para participar en la competición por equipos debéis mandar la lista de integrantes del equipo al correo ( rosincantavieja@yahoo.es ) y un teléfono y correo de contacto.
NOTA Se pueden añadir componentes al equipo hasta el último día de inscripción. La lista que tengamos ese día será la definitiva.


Al equipo que inscriba 8 o más participantes se les obsequiará con un lote de productos típicos (igual es UN JAMONCICO...).
Los tres equipos con más inscritos y a los tres que vengan de más lejos también tendrán un obsequio.