lunes, 16 de abril de 2012

CARRERA POR MONTAÑA DE CUENCA




Magníficos los anfitriones que tuvimos este fin de semana en Cuenca.
Ya el sábado, con una tarde salpicada de tormentas,  comenzaba la fiesta con una magnifica charla técnica rematada con un aperitivo para los asistentes, que fueron muchos y entre ellos un montón de primeras espadas nacionales. Ya se respiraba la competición.
El domingo, como estaba previsto, el tiempo dio un respiro y aunque muy fresco, la lluvia no hizo aparición. Algo de viento en determinadas zonas más expuestas y el terreno un poco resbaladizo en zonas rocosas, pero un día muy aceptable para competir.
Cerca de 300 corredores en la línea de salida para afrontar los casi 32 km y 1950 m. de desnivel positivo, por un terreno espectacular y bellísimo, con unas magnificas vistas del entorno y la ciudad de Cuenca. Un continuo arriba y abajo entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar y los cerros que rodean la ciudad, como el Cerro Majestad, el S. Cristóbal o el Cerro del Socorro.
Y con la calidad que había en la salida la velocidad desde un principio fue notable, siendo Miguel Caballero el que tomaría el mando durante toda la prueba, “a matar o a morir” fue su lema para la prueba. Algún relevo de Luis Alberto y de Tofól en un principio y varios corredores mas en la pomada, Zaid, Walter, Pedro José y un poco más atrás El Habid, Ramón Recatala y David López Castán.
Poco a poco se irían quedando corredores y parecía que la lucha sería entre Miguel y Tófol, pero recuperó muy bien Luis Alberto, sufriendo como nunca, y sería este el que se fue acercando a Miguel mientras que Tófol se iba quedando, como ya lo habían hecho antes el resto de perseguidores para llegar a la meta Caballero en solitario pero con Luis Alberto pisándole los talones. Fenomenal El Habid y Ramón Recatalá, así como David López, que saliendo más conservador finalmente entraría en sexta posición. El tiempo de los dos primeros por debajo de las 2 horas 40 minutos, diez minutos menos que el pasado año.
En chicas la misma película de la temporada anterior. Oihana en solitario desde muy pronto, aunque no conseguiría abrir mucho hueco con Ana Conde a la que seguirían las 3 corredoras de la Selección Catalana con Ragna a la cabeza. Incluso en algún momento lograrían dar caza a Oihana por causa de algún problema con sus cordones que la obligaban a parar. Aunque finalmente la inmensa calidad de Oiahana lograría abrir hueco y entrar con más de 4 minutos de ventaja sobre Ana y algo más sobre las catalanas, con Mónica Ardid por delante de Ragna y de Montse Martinez.
Y como colofón de la jornada la organización obsequio a los corredores y acompañantes con una magnifica paella, y aunque el “local” no era de lo más apropiado para saborear el manjar, finalmente conseguimos un bonito rincón y el sol nos hizo una breve aparición para disfrutar de este momento de relax.


1 – Miguel Caballero……….  2:39:22  (record)
2 – Luis Alberto Hernando…  2:39:48
3 – Tófol Castanyer………...  2:41:24
1 – Oihana Kortazar………...  3:11:25
2 – Ana Conde……………… 3:16:05
3 – Mónica Ardid……………  3:18:45

5 comentarios:

Cipri dijo...

Gran finde Ramón, sólo nos faltó Estopa... pero que buena gente sois joder !!!

Vane dijo...

y con esos pedazo de animadores cualquiera no corre...Gracias chicos!!

Monrasin dijo...

ya perdonareís que no haga crónica, pero...¡¡es que no tengo ganas!!
Eso si...bonita carrera rompepiernas total, con unas vistas espectaculares durante toda la carrera y una organización fenomenal. ENHORABUENA.
Y como no...enhorabuena al equipo de Aragón. ¡vaya fenomenos deportivos y personales! Y a Cipri, y a Ricar...¡¡que bien lo pasamos!!

JAVISA dijo...

Dura y rápida carrera, un sube y baja, hasta doce subidicas contó alguno, cuando querías empezar a coger un ritmo en la subida, vuelta a bajar, y así hasta el repecho final. No tenías tiempo ni de beber. Yo por mi parte contento con lo que hice, que la juventud viene pisando fuerte, ya incluso no te pisan, te aplastan.
Y algunos pensando en el bar "Potorro", porqué sería.
Hasta la próxima.

Cipri dijo...

San Potorro Javi... San Potorro...

Ya os pasaré los videos... geniales.