jueves, 12 de abril de 2012

CARRERA POR MONTAÑA DE CUENCA


Luis Alberto y Oihana, actuales campeones.

Con la disputa de la “CARRERA POR MONTAÑA CIUDAD DE CUENCA”, el próximo domingo dará comienzo la Copa de España 2012 de carreras por montaña.
Este año además de Cuenca, la copa nos acerca a Lanzarote, Zumaia (Vizcaya) y Otañes (Cantabria).
La carrera (coeficiente 62), de 32 km y en torno a los 2000 positivos es un auténtico rompepiernas, con continuas subidas y bajadas de entorno a los 200 metros, ya que toda ella se corre entre los 900 y los 1200 m. rozando la propia ciudad de Cuenca y formando 3 bucles. Muy rápida y poco técnica en general.
El recorrido transcurre por  las hoces que los ríos Júcar y Huécar han formado a su paso por la ciudad de Cuenca, así como los cerros que la rodean, siendo los más importantes, el Cerro de la Majestad, El Cerro de San Cristóbal y el Cerro del Socorro, teniendo su comienzo y meta en la Fuensanta, concretamente en el  Polideportivo Luis Yufera.
Atractivos premios en metálico y nivel de participación de auténtico lujo.
En el apartado masculino vamos a tener que señalar un buen número de corredores que lucharán por el podium, siendo difícil establecer un favorito claro, pero allí estarán, con Luis Alberto Hernando a la cabeza, Miguel Caballero, Pedro José Hernández, Walter Becerra, Cristóbal Adell, Tófol Castanyer,  Ramón Recatalá, Iván Ortiz, los locales Javier Triguero y Mario Llorens o el marroquí/oscense El Habid  Bouali.
En cuanto a chicas la favorita clara es Oihana Kortazar, aunque cuidado con la calidad de Ana Conde en una carrera rápida. Sin olvidarnos de Ragna Debats, Mónica Ardid, Beatriz Real, Maricruz Aragón, Nuria Domínguez y Blanca María Serrano. Y será una alegría ver de nuevo corriendo por la montaña a Marta Vidal.
Y muy atentos estaremos también con el tiempo, que no pinta muy bien para este fin de semana. La lluvia, el viento y el frío podrían ser protagonistas en este inicio de Copa.

Tabla de puntuación COPA DE ESPAÑA :

3 comentarios:

JAVISA dijo...

Buenos días:
Y entre los favoritos de veteranos uno que comienza en esta edad, que empieza a entrar en años, mi querido Samuel.
Suerte en su primera carrera en esta categoría.
Chao.

Monrasin dijo...

Sin lugar a dudas. En veteranos favoritos Samuel y Maricruz.

Felipe dijo...

Animo a nuestro campeon local Pedro Jose Hernandez.Gran deportista y excelente persona.Aupa Pedro!!!
Felipe Alcaide.Caceres