miércoles, 16 de septiembre de 2009

TROU DE FER. ISLA REUNION

Si hay un barranco mítico este es el Trou de Fer.
El Trou de Fer (Agujero de Hierro), bautizado por sus primeros pobladores como Trou d’Enfer u Hoyo del Infierno se encuentra en la Isla de Reunión, en el Océano Indico a 800 km de Madagascar y 200 km de Isla Mauricio.
La Isla Reunión es un verdadero paraíso para los barranquitas, el destino definitivo, algo así como el Himalaya para los montañeros. En esta isla se encuentra algunos de los barrancos más comprometidos, difíciles y bellos de todo el planeta, siendo el Trou de Fer la estrella entre todos ellos.
Y por cierto, en la Isla de Reunión se celebra una de las ultras más apetecibles para los devoradores de kilómetros “LA DIAGONAL DE LOS LOCOS”, 150 km y 9500 m de desnivel positivo en esta increíble isla, cuya próxima edición (la 17), se inicia el próximo 23 de octubre.
Y allí tenemos a 4 socios de la UEC TORTOSA, entre los que se encuentra mi gran amigo Oscar Pinyol, un gran corredor de montaña por otra parte.
Y es que la UEC TORTOSA no solamente destaca por la gran cantidad y calidad que tiene en cuento a corredores de montaña y ultramaratonianos se refiere. También dispone de una sección de bararnquismo, entre los cuales se encuentran algunos de los mejores barranquistas de este país.
Y allí están, en Isla Reunión, Albert Ortiz, Oscar Pinyol, Joan Sabaté y Oscar Barquero, del 2 de septiembre al 1 de octubre. Un mes lleno de actividades, con un buen numero de descensos. De momento ya han caído unos cuantos, entre los que se encuentran el Bras Rouge, el Takamata 3, el Trou Blanc o el impresionante Trou de Fer.

Desde AQUÍ podemos disfrutar un poquito de sus logros.

y con ESTE VIDEO os podeís hacer una idea de lo que estamos hablando.

1 comentario:

kings dijo...

no nos pongas los dientes largos que a más de uno nos gustaria estar alli con ellos , y yo la primera