viernes, 11 de septiembre de 2009

TOZAL DE GUARA 2009

La espectacular Nocito-Tozal de Guara cuenta con 180 corredores

La prueba se incluye en el calendario de la Copa de Aragón

HUESCA.- Unos 180 deportistas participarán este domingo en la II Carrera por Montaña Total de Guara, Trofeo Peña Guara, prueba incluida en el calendario de la Copa de Aragón de la especialidad. La nómina de inscritos abarca la casi totalidad de comunidades españolas, con abundante presencia, además de corredores aragoneses, de catalanes, vascos, madrileños y andaluces.

Para la jornada de mañana sábado está prevista la entrega de acreditaciones y una charla técnica sobre el recorrido. La prueba se iniciará el domingo a las 9,30 horas y el cierre del control está fijado para las 14 horas, para a continuación celebrarse la comida de clausura, con la entrega de premios y sorteo de regalos.

La salida se efectuará desde Nocito (931 metros) en dirección al Barranco de la Pillera, subida al Tozal de Guara (2.077 metros), descenso por el Vallón de las Cerolleras a los Fenales y can de Used para regresar a Nocito. En total son 21 kilómetros -4 de pista y 17 de senda-, con un desnivel positivo de 1.430 metros y un coeficiente de dificultad de 30.

Se trata del mismo recorrido que se realizó en la pasada edición. "Es una competición que ronda casi el límite mínimo que tienen las carreras por montaña, pero preferimos que sea así porque entendemos que es una prueba tradicional. Y es que tiene la referencia del Pico y se sube por un camino original y se baja hasta Nocito por otro original, sin buscar lazas ni trazos. Queremos que sea una carrera más natural", expresó Manolo Bara, presidente de Peña Guara, en la presentación de la prueba.

Si en esta ocasión la carrera se pasa a formar parte del calendario de la Copa Aragonesa, para el futuro la meta es más ambiciosa. "Queremos ir ascendiendo escalones y que poco a poco podamos entrar en Liga de España y, por qué no, tener un reto europeo a medio plazo en mente".

Para la categoría absoluta (masculina y femenina) habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados, desde 250 a 50 euros, y también para los veteranos (mayores de 40 años las féminas y de 45 los hombres) hay una dotación económica entre 150 y 25 euros para los cinco mejores.

La carrera cuenta con el patrocinio de la Comarca Hoya de Huesca, CAI, Peña Guara y FAM.

Desde la comarca se persiguen varios objetivos con esta prueba, comentó Juan Carlos Sanmartín, responsable de la comisión de Deportes. Por una parte, se quiere consolidar las actividades de carreras por montaña "que mueven un número creciente de personas fieles a este tipo de pruebas". También se pretende desarrollar un proyecto en el Valle de Nocito y "tenemos especial interés en poner en valor su potencial natural". Y finalmente se ha podido incluir esta prueba dentro del calendario oficial de competiciones por montaña de la federación, "dándole así una mayor relevancia y publicidad".

Fuente: Diario del Altoaragón.

FOTOS 2008


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.