domingo, 27 de septiembre de 2009

PUYADA A OTURIA

Fenomenal la mañana vivida en Sabiñanigo este domingo. Temperatura idónea para pasar una gran jornada corriendo por la Sierra de S. Pedro y por el Monte Oturia, con la visita a diferentes pueblos con su encanto Serrablés, como Osan, San Roman o Satue, aunque con lo dura que se hace esta carrera es un poquito difícil disfrutar de todos estos atractivos, aunque el buen hacer de todos los voluntarios, los buenos avituallamientos y el ánimo de Teo influyen en que las horas pasen un poco más rápidas.

No muchos corredores en la línea de salida, sobre 130, pero con un nivel impresionante.

Desde un primer momento tomo el mando de la prueba Tófol Castanyer, pero llevándose consigo a Didier Zago, que no se separaría de Tófol hasta el mismo Sabiñango, donde en los últimos metros consiguió una ventaja de escasos 30 segundos. Por detrás de ellos un numeroso grupo de perseguidores con el título de Campeón de España en juego. Pero Oturia es una carrera muy larga, son 38 km. y a lo largo de tantos kilómetros se va notando su dureza y el grupo se desgranó, con un Mario Llorens muy fuerte, que realizo la mejor carrera de la temporada y partiendo con muchísimos puntos de desventaja logró subirse al podium de la Copa. La carrera totalmente rota en su última parte iba dejando a los corredores en la línea de meta como un cuentagotas. Miguel Caballero y Remigio Queral, dos de los grandes favoritos terminaron disputándose el cuarto puesto de la copa prácticamente en un largísimo esprint, pero ya en las posiciones 12 y 13. Finalmente el título fue para David García Castán, que a pesar de no haber ganado ninguna carrera, ha sido el más regular. Fenomenal también el corredor andaluza Ivan Ortiz, que ya hizo una gran carrera en Orense y con el cuarto puesto de Oturia logra la segunda posición de la Copa. Por otra parte Miguel Caballero y Remigio Queral, que hasta aquí habian sido los mejores tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto puesto por venirse abajo en la prueba más importante. ¿el sistema de puntuación es el mejor?

En chicas dominio claro en un principio de Stephanie Jimenez, muy fuerte, pero Esther Gil detrás de ella recuperando minuto tras minuto hasta alcanzar a la primera y para posteriormente escaparse en solitario a partir del kilómetro 32, con una Stephanie de bajón y una Esther pletórica en busca de la meta. Finalmente 3 minutos de diferencia sobre la Andorrana. Detrás de ellas irian llegando Alizia Olazabal después de abandonar a su compañera Maribel Martinez que terminaría abandonando, Blanca Maria Serrano, que conquistaría con esta cuarto puesto la Copa de España y Lola Peñarrocha que lograría subir al segundo escalón del podium de Copa, donde tenia remotas posibilidades de subir, pero que con la lesión de Oihana Kortazar y la retirada de Bea Fernandez, junto a la gran carrera que realizo, la auparian a esa posición.

En veteranos no hubo ninguna sorpresa y así Manuel Perozo volvió a ganar y Lola Brusau logró llegar 6 minutos antes que Elena Ferreres y también conservo la primera posición..

Solo queda felicitar a Samuel y a GMS por el trabajo por tanto trabajo realizado para que todo saliera a la perfección. Oturia sigue siendo muy grande y también se merecen una gran felicitación los corredores Andaluces con su seleccionador Peri a la cabeza, con un magnífico campeonato en féminas y subcampeonato masculino en su primera participación en la Copa de España, todo esto unido a la cantidad de kilómetros que separa Andalucía de las 3 pruebas celebradas en el norte de España. Recordar también que Blanca ha sido también finiserh este año en la Ultra Trail del Mont Blanc.


FOTOS

FOTOS DE CHUS

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATON

PODIUM COPA DE ESPAÑA
1 - David García Castán
2 - Ivan Ortiz
3 - Mario Llorens
1 - Blanca Maria Serrano
2 - Lola Peñarocha
3 - Nerea Martinez

4 comentarios:

Martin dijo...

Gracias a todos, especialmente a Teo - sus animos realmente nos ayudaron. Es difícil de creer la voz que tiene-y durante tantas horas.

Monrasin dijo...

Si, pero a Teo lo avituallaron muy bien. De uno se llevaba una cocacola...de otro una cerveza..y al final le dieron un bocata de tortilla de patata de 2 palmos.
Martín, ¡esta vez si que me hubieras ganado, cachis...mira que no correr!

teito dijo...

ya esta todo dicho este ramon tiene labia el jodido genial cada dia me gusta mas esto jejeje veros sufrir y yo gritar manumar sergio jod.. en primera linea teneis enchufe en el periodico de huesca u que samu agradece de mi parte aquellos voluntarios que me dejaron semejante bocata de tortilla de patata en la fragoneta os quiero atodos nos vemos en pineta ta lue y ya sabeis sin dolor no hay beneficio teito

michel dijo...

Gracias teo por tu apoyo