domingo, 27 de septiembre de 2009

OLATZAGUTIA-URBASA

Con cerca de 250 corredores en la línea de salida, situada en el pueblo de Olatzagutia se dio la salida en una mañana algo húmeda, aunque con muy buena temperatura para correr.

Después de una pequeña vuelta por el pueblo y de poco más de 1 km de asfalto, mas bien en terreno llano, la carrera iba a buscar la sierra de Urbasa, con una primera subida de 600 m en escasos 3 km, para llegar al punto más alto de la carrera (1157 m), después de un cresterio algo rocoso y resbaladizo en medio de una niebla muy acusada. A partir de allí solo quedaba disfrutar de un paisaje y un entorno realmente espectacular. Bosques de hayas, que entre la niebla daba la impresión de estar metido en algún cuento de duendes y hadas, tramos herbosos donde campan los caballos o las ovejas, y cresterías con vistas panorámicas sobre los valles inferiores.

Terreno muy corredor, muy rápido y tremendamente bello. La carrera formaba un ocho sobre la sierra, con un par de pasos comunes en diferentes puntos kilométricos con los últimos 4 kilómetros comunes con los del ascenso.

Buenísima labor de todos los voluntarios, con constantes ánimos a los corredores y un trato fenomenal. Hasta se oyeron ánimos al grito de “Ala fato!!”

Y a la vuelta una visita al “balneario” de Tiermas, que cada vez esta más concurrido, pero que merece la pena hacer un alto para disfrutar de sus aguas.

CLASIFICACIÓN.

1 - Aitor Osa..................... 1:50:04
2 – Pedro J. Hernandez .. 1:52:16
3 - Iñigo Lasaga................ 1:53:21
1 - Nerea Amilibia............ 2:17:42
2 - Maitena Txueka......... 2:26:13
3 - Nuria Ongay................ 2:27:32


FOTOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen fin de semana te has pegado Ramón, el sábado te pusiste morao de chistorra y queso supongo y hoy hasta arriba de Ambar ¿No? Bueno, por lo menos ayer sudaste un poquico antes de almorzar. Veo que fuisteis un grupo majo de Peña Guara. Ya nos contarás qué tal fue todo ¿OK? Que se te amontona el currelo...
Carlos-Cansamontañas

Monrasin dijo...

Cansado fin de semana diria yo Carlos. Pero como dice la frase, ¡jodido pero contento!
Muy guapa la Sierra de Urbasa, digna de visitarla con mucha, mucha calma. Nos fuimos muy contentos de Olatzagutia (lo se decir y escribir de carrerilla!) y el baño en Tiermas ya fue el remate.