martes, 1 de diciembre de 2020

PERE AURELL Y RAGNA DEBATS VENCEN LA HOBBIT TRAIL RUNS

 Sigue la aventura sudafricana de Ragna Debats y Pere Aurell. Tras sus buenos resultados en The Otter Trail Run, con un 3er puesto para Ragna y victoria para Pere, llegaría la doble victoria de los 100 km de la K-Way Sky Run, que han dado paso a esta última doble victoria en la Merrell Hobbit Trail Runs.

Pero entre estas dos últimas carreras, la pareja, junto con su hija Onna, ha tenido tiempo de seguir sumando y viviendo experiencias increíbles a lo largo de este proyecto, su proyecto llamado Rolling Mountains, en este caso pasando unos días visitando la reserva de animales de Mount Camdeboo, donde han podido disfrutar de la compañía de leones, jirafas, guepardos, elefantes, rinocerontes, cebras o antílopes.

Tras unos días visitando esta reserva y disfrutando de la visión de tantos animales, tocaba retomar la competición. De esta manera se trasladaron a las montañas Amathole,. Una zona montañosa densamente boscosa, situada en la provincia sudafricana de Eastern Cape y cuya cima más elevada es el Kop de Gaika de 1954 m. Unas montañas que son famosas por su belleza escénica con frondosos bosques, barrancos, muchísimas cascadas, siendo también una de las mejores zonas senderistas del país

Varias propuestas había para este fin de semana en la MERRELL HOBBIT TRAIL RUNS, siendo la prueba reina, de 90 km, con 5550+ en 2 jornadas y como no podía ser de otra forma, la prueba disputada por la pareja de corredores.  Un recorrido en autosuficiencia y sin marcar, aunque la ruta senderista sí que dispone de muchas señales, aunque no evidentemente como para la disputa de una carrera.

Con un máximo de 30 corredores, la prueba sigue un sendero popular de senderismo que se suele hacer en 5 jornadas. En este caso los corredores tenían por delante 2 etapas para un recorrido lineal. Una primera jornada de 46 km con 2300+, desde la presa Maden hasta el refugio de montaña Cata Hut. En esta primera prueba, sería Pere Aurell el vencedor, con un tiempo de 5:53, seguido y con un tiempo de 6:20 de su compañera Ragna Debats, mientras que el tercer clasificado, Leo Sorensen marcaba 6:39. Una ventaja muy notable para el corredor catalan que le permitieron el lujo de poder correr la segunda jornada junto a su compañera Ragna. Una segunda etapa de 46 km, con 2400+ marcada por una gran cantidad de bonitas cascadas y muchos arroyos cristalinos a lo largo del camino y que finalizaba en el Hotel Arminel, en Hogsback.

En esta segunda etapa el vencedor sería Leo Sorensen, (5:27). Tras el sudafricano entrarían de la mano Pere Aurell y Ragna Debats con un tiempo de 5:39:27. Ambos corredores rompieron los records existentes en esta prueba. Pere lo hizo por un escaso minuto, dejándolo en un tiempo de 12 h y 19’, mientras que el tiempo total de Ragna sería de 12 h 46’, bajando en más de 2 h 20’ el anterior record femenino de la prueba.

CLASIFICACIONES:

No hay comentarios: