viernes, 11 de diciembre de 2020

COPA DE ESPAÑA ESQUI DE MONTAÑA. SIERRA NEVADA. LA PREVIA

Y que contentos estamos de que comience la temporada 2021. En este caso será el Esquí de Montaña, el que da el pistoletazo de salida, con esta primera prueba que se celebrará este sábado y domingo en la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Este año la Copa de España será corta, solamente habrá 4 pruebas celebradas en 2 eventos, con dos modalidades en cada una. Para este fin de semana será Sierra Nevada la que abrirá el calendario con una prueba sprint y una cronoescalada, para finalizar en Panticosa, el 6 y 7 de marzo con una prueba individual y también con la cronoescalada.

Recordar que en el caso de que la copa conste de 4 pruebas (Como es el caso), se contarán los 3 mejores resultados para la clasificación final.

De esta forma, el sábado se disputará la prueba sprint, con unas previsiones de tiempo con tiempo nublado y podría ser que algo de nieve. El circuito estará situado en la parte superior de Borreguiles, a más de 2700 m. de altitud. El recorrido probablemente será de unos 624 m. con una pendiente máxima del 40%. Una prueba espectacular y muy explosiva que consiste en un ascenso con los esquís en la mochila, transición arriba y descenso a muerte, realizándose de forma eliminatoria con fase clasificatoria, cuartos de final, semifinal y final. Las fases se realizan de 6 en 6 competidores.

Y el domingo, con previsiones de un tiempo más soleado, será el turno de la prueba de cronoescalada. Parece que el circuito absoluto será de unos 4,5 km con 900+, con una pendiente máxima del 48 % y con salida en la estación inferior de Pradollano, a 210 m. de altitud.

Con 106 corredores inscritos, allí estarán algunos de los mejores corredores nacionales, tanto en categoría absoluta como en las diferentes categorías bases, con corredores muy jóvenes con una enorme proyección dentro de este deporte. No olvidemos que este deporte debuto este mismo año en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, disputados en enero en Lausana. Unos juegos donde Maria Costa consiguió el oro en sprint y Ot  Ferrer un bronce en la misma modalidad, así como un bronce también en la modalidad de relevos. Una prueba de fuego que debería abrir el camino de cara al olimpismo absoluto de este espectacular deporte.


Entre los nombres más importantes que se darán cita este fin de semana en Sierra Nevada, sin olvidar que muchos de ellos son también enormes corredores de montaña,  destacamos a Oriol Cardona, Marc Pinsach, Jordi Alis, Noel Burgos, Antonio Alcalde, Aleix Domenech, Pau Coll, Nico Molina, RaúlCriado. Y entre las mujeres destacaremos a Marta García, Ana Alonso, Fatima de Diego, Claudia Valero que estrena categoría o la vasca  Igone Campos.

Y no nos olvidamos de las categorías de futuro, con los chavales que van creciendo y muchos de ellos van cambiando de categoría, pero allí estarán también María Costa, Martina Gonfaus, Carolina Peula, Marc Radua, Albert Pérez, Ot Ferrer o Hugo Fenoll entre muchos otros.

Vamos que esto comienza ya!!!!    LISTA DE INSCRITOS.

No hay comentarios: