lunes, 28 de diciembre de 2020

CIRCUITO NACIONAL DE ULTRA TRAIL CON MASCARILLA.

Se veía venir. Tras un año en que el uso de las famosas y populares mascarillas se ha impuesto en toda la sociedad, de cara al 2021, nace lo que será el 1er. CIRCUITO NACIONAL DE ULTRA TRAIL CON MASCARILLA.

Están en todos los rincones del país, no hay persona que no tenga en su casa una gran cantidad de ellas, de todos los diseños y colores. Y es que las mascarillas han conseguido una aceptación increíble, No solamente se ven en los centros comerciales, en los supermercados, en las grandes urbes. Se ven también en la cima de cualquier tresmil, las gentes de este país las llevan en grandes rutas ciclistas, aunque se vaya en solitario, en caminos totalmente solitarios, en rutas totalmente desconocidas. Y hay quien aquí, también ha visto un gran negocio en este tema y las grandes marcas deportivas no han perdido la ocasión de acercarse a este campo para vender miles y miles de ellas con los más increíbles colores y diseños.  

Serán 5 pruebas, en 5 Comunidades Autónomas diferentes. Un circuito que será patrocinado por el mismísimo Ministerio de Sanidad y que contará con un padrino de honor de categoría, puesto que el mismísimo Fernando Simón ha aceptado la invitación de la organización y será el padrino de honor del circuito.

Las pruebas tendrán una distancia entre los 50 y los 80 kms, aunque también todas ellas tendrán versión “corta”, con unos kilometrajes entre los 15 y los 25. Este circuito estará bajo el amparo de las RFEA, por lo tanto, también tendrá el apelativo de “trailrunning” y evidentemente serán pruebas, con mucha pista y no un excesivo desnivel. Un circuito “Muy asequible también para corredores de asfalto y de cross. Corredores que no se adapten del todo a la elite del atletismo y que aquí pueden tener una interesante salida”, han sido las palabras del técnico responsable del trailrunning de la RFEA en referencia a este circuito.

Al finalizar el circuito lo vencedores recibirán como premio la “Mascarilla de Oro” para los vencedores, la de “plata” para los segundos clasificacdos y la de “Bronce” para los terceros.

En ESTE ENLACE podéis ver el calendario y el Reglamento del Circuito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no da puntos UTMB no me interesa :)