domingo, 10 de mayo de 2020

"THE BANDIT, la locura"

Cuando a un personaje como a Marc Fernández se le encierra tantos días y se le da tanto tiempo para darle vueltas a la cabeza, no es extraño que florezcan ideas tan, podríamos decir locas, como esta que ahora presentamos.
Para los que no conozcáis a Marc Fernández, os diré que es un Leridano y que ahora concretamente, lo podemos ubicar entre Vandellòs y L'Hospitalet de L'Infant, es la cabeza visible de proyectos tan exitosos como son la U.T Llastres y la Vandekames.
Marc es también corredor de Ultras tan extremas como pueden ser la Marathon des Sables, Tor des Geants, Transahariana de 270 km,  La Transpyrenea de 900 km o la alemana Goldsteig Ultra Race de 660 km, o de retos solidarios como la Volta a Catalunya de 1500 km en 15 días.
Pues bien, después de tantos días para pensar y con la  Barkley Marathon como fuente de inspiración, nace  "THE BANDIT,  la locura" 
Y que es "The Bandit"?. La podríamos catalogar como  un muy difícil desafío deportivo que nace con mucho misterio. Y ese misterio es también parte de su atractivo.
Repetimos, inspirado en The Barkley Marathon, y por tanto, con muchos puntos en común con esa prueba tan yanki. Vamos a tratar de poner un poco de orden en los puntos importantes del The Bandit.
EL NOMBRE: "The Bandit". nace en recuerdo y homenaje al bandido "Carrasclet", un militar tarraconense al servicio de la casa de Austria que tuvo protagonismo en la primera mitad del s. XVIII. Tras su paso por la prisión se tiro al monte para seguir luchando contra los Borbones.
NUMERO DE PARTICIPANTES:   30 participantes que serán elegidos al azar a través de diferentes pista que se hayan ido encontrando.
FECHA:  9-10-11 DE OCTUBRE 2020
LA RUTA: Top Secret. Se dará a conocer cuando se entregue el mapa a los participantes, poco antes de tomar la salida.. El recorrido no estará marcado y tampoco se permitirá el uso de GPS, solamente MAPA y BRÚJULA. NO es una carrera, es una travesía de recuerdos, donde se descubrirán los parajes más comunes por donde pasaba Carrasclet! En esta aventura no habrán avituallamientos, y solo se permitirá el abastecimiento en los 5 sectores de la que constará. La travesía quiere mostrar los rincones y lugares por los que circulaba el Bandido "Carrasclet", así como también, sus vías de escape cuando libraba su batalla contra los Borbones. Un recorrido con zonas de bosques de encinas, con montañas y caminos de herradura, ascensos, descensos, grutas, zonas equipadas y unas vistas increíbles.
TIEMPO MÁXIMO:  43 horas 14 minutos. La Hora de finalización será a las 17 horas 14 minutos!
MATERIAL OBLIGATORIO:  Mochila, manta supervivencia, chaqueta de abrigo, bidones con líquido (mín 2 litros), zapatillas de montaña o trail, pantalones por debajo de las rodillas, jersey de manga larga, silbato, saco de dormir, brújula, gorra o tubular y el Mapa que será entregado por la organización.
COMO PARTICIPAR: Para poder participar y ser uno de los 30 elegidos, habrá que ser audaz y encontrar un correo deseado…. 
Y como encontrarlo o saber que correo es?
Es aquí donde intervienen muchos factores, la audacia, la suerte y el saber descubrir o encontrar las pistas o señales que se han ido dando a través del perfil Marc Fernández en FACEBOOK, que no es otro que el perfil del organizador!!!

THE BANDIT, como decía Lazarus referiendose a la  BARKLEY”,  “lo importante no es necesariamente si fracasas o si tienes éxito, sino hasta qué punto pudiste llegar y lo que descubriste sobre ti mismo en ese proceso. Esta es una oportunidad que es difícil de encontrar en otro lugar”…..
Y como bien dice Marc Fernández, “Covid-19 nos ha abierto los ojos, y nos ha enseñado que no somos nada, ahora valoramos mucho más lo que teníamos al lado que antes…. por eso, es el momento de empezar una aventura donde el camino esta por hacerse…..”
PARTICIPANTES:  Los 30 elegidos lo serán al estilo de Barkley Marathon, serán elegidos una vez estudiado los motivos que le llevan a  vivir una aventura así. Hasta una semana antes de la prueba no se darán a conocer los nombres de estos 30 elegidos.

LUGAR DE SALIDA. De la misma forma, hasta una semana antes de la prueba no se podrá saber el lugar de la salida.

Mucha suerte y de momento podeis seguir todo el evento a través de su PAGINA DE FACEBOOK

No hay comentarios: