jueves, 22 de agosto de 2019

ULTRAKS EXTREME. COPA DEL MUNDO. LA PREVIA.

Duodécima carrera de Copa del Mundo. Será el viernes 23 de agosto a partir de las 8:30 horas. Última de las 4 Super Sky Race con puntuación doble. la ULTRAKS EXTREME, un recorrido nuevo de 25 km y más de 2800 metros de desnivel positivo que forma parte del evento MATTERHORN ULTRAKS que incluye 6 carreras repartidas durante todo el fin de semana y que aglutinará a casi 3000 corredores.
Sobre 250 corredores de hasta 31 países tomarán la salida de esta nueva prueba que se disputará a la sombra del Cervino. Una prueba extremadamente técnica por lo que comentan, con un recorrido diseñado por los hermanos Anthamatten y que transcurre en un 25 % de su trazado por encima de los 3000 metros, con secciones técnicas y de alpinismo y con vía ferrata incluida.
Será la última ocasión, a falta de 3 pruebas "Race" para que los corredores puedan situarse arriba de la clasificación de cara a la gran final Italiana del 19 de octubre.
Con Oriol Cardona ya con los deberes hechos y reservándose para esa final, el japonés Rui Ueda llega disputes a mejorar ese 4º puesto conseguido en la Buff Epic. Es el máximo rival del catalán.
Mas corredores importantes que estarán este viernes en Suiza son los italianos Danillo Brambilla y el joven Daniel Antonioli que tan bien lo hizo en su primera incursión internacional con un 2º puesto en la Livigno Skymarathon. Tambien estará en la línea de salida uno de los diseñadores de la prueba, el Suizo Martín Anthamatten vencedor de la prueba de 45 km en la pasada edición, así como su compatriota Christian Mathys, 3º en el mundial de atletismo, aunque aquí el recorrido será algo diferente, aunque este conoce bien la zona puesto que ya fue 2º en la prueba de 45 km en el 2016.
Y más destacados serán el bulgaro Kiril Nikolov, el francés Beñat Marmissolle, el italiano Daniel Jung, el USA Cody Lind y el esloveno Rok Bratina.
En cuanto a los españoles encabezaran el listadok Zaid Ait Malek junto con el catalán Marc Pinsach, a los que acompañarán Borja Fernández, Manuel Anguita, el joven Ricardo Cherta, el balear Alejandro Forcades, Eric Moya, Alfredo Gil y la tropa vasco navarra con Ander Iñarra, Xabi Macias, Asier Larruzea, Beñat Katarain, Julen Martínez y Asier Alonso.
Y muy emocionante también esta resultando esta Copa en féminas. con una Sheila Aviles que esta dominando con mucha solvencia la temporada y ya, con los deberes bien hechos, se esta reservando de la misma forma que Oriol, para la gran final de Limone Xtreme. Aunque con esta "Super Sky Race" y 3 "Races" aún por delante, todavía hay varias corredoras que pueden situarse muy bien de cara a esa gran final. Es el caso de la nueva sensación sueca Johanna Åström, que tras su incontestable victoria en la técnica Tromso aquí llega como máxima favorita también al triunfo. Pero no lo tendrá nada fácil ante el tropel de grandes corredoras que se darán cita a la sombra del Matterhorn, comenzando por las italianas Elisa Desco y Cecilia Pedroni, o la japonesa Takako Takamura, la británica Holly Page, las rumanas Denisa Dragomir e Ingrid Mutter, otra sueca la gemela Sanna El Kott, la francesa Anne-Lise Rousset, la americana Hillary Gerardi y la corredora de Zimbawue Emily Hawgood. Y entre las españolas las vascas y catalanas serán las más destacadas, alli estarán Laida Elizegui, Mayte Etxezarreta, Sandra Sevillano, Oihana Azkorbebeitia, Maria Zorroza, Mayi Mujica, Claudia Sabata y Silvia Puigarnau.

SEGUIMIENTO EN VIVO

No hay comentarios: