miércoles, 7 de agosto de 2019

OSCAR GRIÑÓ: SALUT I CAMES

De nuevo tenemos al catalán Oscar Griñó atravesando el Pirineo de costa a costa embarcado de nuevo en el proyecto solidario SALUT I CAMES cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, una iniciativa ligada al Hospital maternoinfantil S. Joan deDeu de Barcelona, un centro pionero en el tratamiento de esta cruel enfermedad.
Con más de 150 años de historia y desde sus inicios como hospital benéfico, el Hospital Maternoinfantil S. Joan de Déu ha contado con la ayuda de la sociedad no solo para curar, sino también par cuidar a los niños y niñas que atienden así como a sus familias y aunque la sanidad pública financia la mayoría de sus servicios sanitarios, la solidaridad de la obra, canalizada a través de la Obra Social, permiten al centro investigar, innovar, ayudar a las familias que más lo necesitan, hacer cooperación internacional y tener un hospital lo más humanizado posible.
Oscar comenzó con este proyecto solidario, SALUT I CAMES, en el 2016, cuando corrio 1450 km en un recorrido que comenzó en el Cap de Creus, para finalizar en el Cabo de Finisterre, uniendo así la Transpirinaica por su GR11 y el Camino de Santiago en 22 etapas.
En esta ocasión Oscar comenzó el pasado 1 de agosto, corriendo 75 km en la etapa Banyuls-Arles de Tec. El proyecto este año será sumar 2 veces la Transpirenaica, una primera vez a través del GR10 francés, para volver de nuevo al punto de inicio a través del GR11 español, completando así en torno a los 1700 km y sobre 195.000 metros de desnivel positivo a lo largo de 26 días, a través de etapas que irán desde los 50 hasta los 85 km.
Un proyecto solidario, SALUT  I CAMES, en el que todos podemos colaborar, bien mediante una donación en la WEB de la asociación, adquiriendo alguno de los productos de merchandising disponibles o uniendose a la iniciativa "Kilómetros para los valientes", acompañando también a Oscar en cualquier tramo del reto.
Una media de 65 km por día y 13 días para cada GR. "Llevaré también una BTT por si hay alguna tormenta eléctrica que retrasa el proyecto, pero la idea es hacer todos los kms corriendo", explica Oscar, que en esta ocasión ira acompañado de dos amigos, Jordi Goñi y Lluis Llacer, que con una furgoneta cedida por la empresa DAVIMA, le irán siguiendo para facilitarle la logística.

No hay comentarios: